Es bueno este telescopio?

Birt_Land
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00

Es bueno este telescopio?

Mensajepor Birt_Land » 29 Ago 2008, 04:24

Buenas, me han comprado el siguiente telescopio pero llegara en unos dias :
http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 4&tpam=scc es un buen telescopio? es que me parece raro que al ser tan fino, pueda ser mas caro que los demas que con mas compactos y gruesos y parecen mas profesionales.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 29 Ago 2008, 06:18

Hola,

Bienvenido al foro lo primero de todo.
Sin querer ser demasiado drástico mi consejo es que si puedes lo devuelvas, es el corte inglés, no creo que te pongan problemas.

Te explico un poco: el tubo que lleva está bien, es un refractor de 80 de una calidad bastante aceptable aunque la mayoría de la gente lo usa por aqui para astrofoto y no tanto para visual que es seguramente lo que más te interese al principio. El tubo en sí vale unos 300 euros.
El problema viene en la montura, si el tubo vale 300 euros te están cobrando 860 por esa montura lo cual desde mi punto de vista es un absoluto engaño. Por ese precio te compras una HEQ5 PRO GOTO que no sólo te servirá para ese tubo sino para otros más grandes en el futuro y que desde luego es muchisimo mejor que la que lleva ese teles.

Te repito, si puedes devuélvelo que tienes muchas mejores opciones por ese mismo precio y de mayor calidad y que aprovecharás mejor.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 29 Ago 2008, 07:05

Por ese precio devuelvelo sin duda, esta carisimo. Mira en otras tiendas y creo que ese conjunto te puede salir por poco mas de 500 €. Ademas aunque el tubo es de buena calidad no pasa lo mismo con la montura que deja bastante que desear.
Si quieres un primer telescopio lo mejor será que preguntes aquí o leas la información que existe antes que comprar a ciegas.

Edito: Recuerdo que hace un mes en el escaparate de C.I. de Nuevo Centro (Valencia) estaba expuesto el ED 80 con su maletín y accesorios pero sin montura a mas de 1100€. No se de donde sacan esos precios, creo que ni siquiera cuando salio nuevo tenia ese precio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Ago 2008, 07:53

Pues lo mismo. No es mal telescopio pero al doble de lo que realmente vale. Si puedes devuélvelo que por ese precio puedes pillar cosas muy buenas. Puedes mirar en la web de nuestros patrocinadores (entre otras) y comparar. Saludos.

Pd. Lo que sí me ha hecho gracia son los comentarios que añaden al anuncio:

Glosario
Refractor : Telescopio basado en la fracción de la luz. Puede introducir aberración cromática. Ventajas: no tienen obstrucción central (imágenes más contrastadas y puntuales), al ser un tubo cerrado, menor posibilidad de que se ensucie la óptica. Desventaja: el diámetro de la lente ha de ser limitado, porque las flexiones originadas en diámetros superiores a 1m, deforman la óptica y la calidad de imagen. Estos telescopios se utilizan para la observación de objetos luminosos y que tienen mucho contraste.

Me lo explique???????
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 29 Ago 2008, 07:59

Es verdad, jaja los comentarios son lo mejor, qué morro tienen estos del corte inglés.... y vamos, lo del ED80 con la maleta por 1.100 euros tiene una palabra: ROBAR.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Ago 2008, 08:36

¡¡¡ DANGER ¡¡¡

Totalmente de acuerdo con todos...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 29 Ago 2008, 08:44

pero como os poneis,no es pa tanto,si encima le dan un curso de astronomia GRATIS,jeje
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 29 Ago 2008, 10:24

Con la gente de ECI hay que tener mucho cuidado,igual te ponen un precio de pm que te la clavan hasta la garaganta.

Yo compre en su momento el SW150/1200 con la eq3 por 240€ puesto en casa,me parecio un precio muy bueno,pero desde entonces no he vuelto a ver nada interesante.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Ago 2008, 11:41

La definición de refractor es genial!!!

Coincido con lo que te han dicho... puedes tener un equipo mejor con menos coste.

El mercado es así... uno vende... y otro compra. Pero en este caso, ni el que vende da muestras de saber qué está vendiendo... ni el que lo compra. Aunque nos pueda sorprender... esto ocurre. Y lo más sorprendente... que después de hacer la compra... busca información al respecto... ¿no debería ser al revés?
Por otro lado, ECI, te dice bien claro... pruébalo y si no te convence te devuelven el dinero.... pues eso... pruébalo! y si estás satifisfecho con la compra... pues ya está!... ¿que podrías tener algo mejor al mismo coste? bueno... y ¿qué más da? si estás satisfecho con tu compra. Aquí lo único que estamos haciendo es distorsionar tu instante de felicidad... lo siento... somos malos :lol:

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 29 Ago 2008, 12:27

Ya te lo han dicho.... así que....¿ pq pagar más si puedes tener lo mismo, por la mitad ?....

Tú mismo....

Un saludo.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”