¿Qué ED80 por menos de 500€?

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 29 Ago 2008, 10:38

Hola a todos

aprovecho este hilo para que me deis consejo. Tengo un reflector 114/1000mm con Barlow interna desde hace dos años y estoy pensando en comprar ya otro equipo algo mejor.

Requisitos: lo quiero fundamentalmente para astrofotografía, la montura que tengo es una CG4 (eq3-2) por lo que el tubo debe ser "modesto" y no pesar demasiado, el presupuesto unos 400-500 euros.
Con todo esto, me estoy planteando un ED80 y dejar de momento los reflectores. El tema de la colimación me parece una autentica pesadilla y nada sencillo.

¿el ED80 os parece un buen tubo para astrofotografía? ¿creeis que notaré diferencia respecto al reflector "de juguete" que tengo ahora? ya se que la montura no es para tirar cohetes, pero de momento un ED80 con la CG4 me parece que podría ser una buena opción para seguir aprendiendo hasta que en un futuro (lejano) pase a otra montura más seria ¿que opinais? ¿merece la pena cambiar a un ED80? ¿me aconsejais alguna otra opción mejor?

como siempre gracias a todos :-)

Miguel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 29 Ago 2008, 10:49

Hola mamr4,

La verdad es que desconozco de qué marca es tu reflector, pero por las características ya dadas parece ser un konus o algo así. Estos telescopios se caracterizan porque su óptica no suele ser buena, vamos hablando en plata es una "caquita".

El ED80 tiene lentes de baja dispersión y la verdad que su óptica es realmente buena. Obviamente no te vas a encontrar lo mismo en un reflector que en un refractor pero vamos, el ED80 es considerado un astrógrafo.

En cuanto a la montura, con tu CG4 te irá bien en visual, y en astrofoto la verdad es que lo pongo en duda, no sé si te irá limitado porque la verdad que el "Black Diamond" es bastante pesado, más de 3'5 seguro. Y si además, lo complementas con buscador y demás, el peso te pasará de 5 kg y creo que esa montura tiene como máximo entre 6 y 8kg no? Así que la verdad.... Yo que tú me informaría bien del ED80, si realmente es lo que estás buscando, aprovecha ofertas como la del black diamond (que está de racha, pues deja a todo el mundo fascinado).

Un Saludo.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 29 Ago 2008, 11:01

Hola omarspa

Mi reflector 114/1000 es un Celestron. A pesar de la "marca" soy consciente de que es solamente para iniciación y el pobre no da más de si :? .
La montura no creo que aguente bien ni los 5Kg... pero quiza pueda ser suficiente de momento para seguir aprendiendo hasta que algun año me compre un equipo ya decente :) entre tanto y despues de haber exprimido todo lo que he podido mi pequeño reflector tengo ganas de avanzar un paso más, aunque sea pequeño :D
Bueno, tengo que informarme bien y decidirme

Muchas gracias
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Ago 2008, 11:55

¿ya tienes la cámara?... ¿es una reflex? o ¿una CCD?...

Bueno, porque para empezar a hacer fotos, quizá lo primero es la cámara... al fin y al cabo ya tienes un tubo óptico, que te podría permitir guiar en piggybacking la cámar y empezar a hacer fotos de las estellas...
Yo con un CG4 he guiado sin problemas hasta 10 minutos focales de 200mm.... pero... los 80ED suelen tener más del doble... ahí te flaqueará la montura.
Te propongo que hagas piggybacking con tu equipo actual... y comiences a ver donde están las dificultades y todo eso... ello dará respuesta a las preguntas de qué material necesitas.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 29 Ago 2008, 12:22

Hola nando

Cámara ya tengo, una EOS 400D. También tengo una LPI con la que empece a hacer mis primeros pinitos con la luna y planetaria. Ahora mismo tengo en mente añadir un puerto de autoguiado a la CG4. Me falta encontrar un conector hembra RJ-12 (no lo encuentro en todo Madrid) y hacer las conexiones... si consigo hacer el apaño sin cargarme los motores, el siguiente paso será comprarme el GPUSB y empezar a cacharrear... :)

Hasta ahora he hecho piggyback alineando la montura a ojo y he conseguido fotos de gran campo de hasta 180seg bastante decentes, estoy muy contento en ese sentido y también con la cámara :D

El problema empezó cuando quise probar a foco primario. No consigo seguimientos decentes de mas de 20seg... pero el principal problema es la colimación, me salen las estrellas como cometas, aunque sigo con mis intentos de arreglar los desaguisados que he hecho en mis sucesivos intentos de colimarlo :?

Por eso quería saber si con un ED80 conseguiría mejorar algo. Es la única opción que se me ocurre de momento con la montura que tengo. Pero no tengo muy claro si la inversión me merece la pena y voy a conseguir resultados mejores que los que pueda tener con el mini-reflector cuando consiga colimarlo (si es que se puedo, porque ya empiezo a dudarlo).

Aunque por otro lado, el ED80 me podría servir en un futuro como tubo guía...

no se, por ahora estoy viendo a ver que decis para aclararme y decidirme o no por el ED80. Todos vuestor comentarios y consejos me sirve de mucho, no te creas :)

gracias y Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 29 Ago 2008, 14:44

Eso de que las estrellas te salgan como cometas es problema de seguimiento. Probablemente no tengas los motores en AR y en DEC por lo que el telescopio sin motores no te hará el seguimiento.

En caso de que los tuvieras, el problema ya es de la montura, no te soporta todos los cacharros.

Un Saludo.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Ago 2008, 15:01

omarspa escribió:Hola a todos,

Yo tengo el Black Diamond. No es un cuatriplete, tiene dos dobletes a diferencia del ED80 que tiene un doblete nada más.


Perdona omarspa, pero dies que no es un cuadriplete pero que tiene dos dobletes. En que quedamos? :)

Que yo sepa la optica es la misma que el ED80 clasico de SW mas un aplanador especifico incluido en el pack.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 29 Ago 2008, 15:26

Pues según me han comentado a mi no es lo mismo. Cierto es que se usa la misma óptica, pero la distribución de lentes es distintas.

No lo sé la verdad. Lo único es que trae el aplanador de campo y más cositas :wink:
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Cebri
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor Cebri » 30 Ago 2008, 21:57

Hola a todos:

La óptica del SW ED80 Pro es exactamente la misma que la versión Blak Diamond, la mejora de la versión Blak es el enfocador Craiford Dual-Speed y el aplanador de campo para astrofotografía.

Gonfer:

Tengo leída revisión de este teles en la revista Espacio unas quince veces, no dice nada malo de él, excepto que los oculares de serie son un poco cutres.
Te mando un privado.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cebri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”