Si estás dispuesto a complacernos, por mi parte, no te aburrirás.
Empecemos por la cuestión del momento.
Continúo viendo un desacierto llamar "liberación de energía acústica" a la descompresíón de ondas de energía magnética, que emiten fotones contra los átomos de H y He de la Corona Solar, absorbidos para elevar su temperatura.
Las ondas Alfvén, serán muy especiales. (Ya me gustaría una descripción detallada de sus transformaciones y valores energéticos, que no sé hallar por la wiki). Con todo, me resisto a que la explosión realizada al descomprimirse las ondas, que en la atmósfera de la Corona, seguro producen un ruido atronador, sean las que tranmiten los fotones.
Ayudarán a poner en contacto los átomos, lo que facilitará su absorción. Pues, será una mera actuación catalizadora. Pero la energía según tenía entendido se inició por la reacción protón-protón.
Y yo con este concepto, que tienes la oportunidad si te apetece de
modificarlo, respondí a preem_palver, con el simil del ascua ardiente, como una minituarización del efecto Solar.
Y a chapulín, que a lo mejor, está intentando recordar dónde leyó lo de las ruidosas ondas.
Y desde luego, en este foro, tenemos la oportunidad de enterarnos de entresijos técnicos y científicos, merced a los miembros que como tú ofrecen su saber. Te lo agradezco.
Saludos del Abuelo.