Celestron 15x70 ó Vixen 9x63 última?

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Celestron 15x70 ó Vixen 9x63 última?

Mensajepor buitrictor » 27 Ago 2008, 16:08

Muy buenas.

Vereis, tenía pensado comprarme este fin de semana los Celestron por las tan buenas opiniones que leo por aqui y porque creo que se ajustan bastante a lo que busco.

El caso es que me estoy planteando comprar unos Vixen 9x63 ultima que vende un forero.

Me llaman bastante los Vixen, sobre todo por su ligereza (960gr) frente a los Skymaster (1380gr). Creo que esto aporta un plus muy interesante en cuanto a transportabilidad. Si me subo por ejemplo a la Laguna de Gredos, que tengo a 8 horas andando, ya me plantearía llevar los Vixen. Los Celestron los veo demasiado grandotes.

Aparte del tema del peso y tamaño, que ya digo que juega a favor de los Vixen, en el tema óptico, que es lo que mas importa, creo que ambos tienen sus puntos fuertes. Del Vixen se dice que en cielos oscuros es muy bueno ópticamente, con mucho contraste, y que en cielos mas claros, el cielo aparece demasiado grisaceo. En su contra, creo que debería de tener un poco mas de aumentos, aunque tampoco los he probado para juzgar.

De los Celestron, pues lo que todo el mundo comenta. Para el precio que tienen, ofrecen una calidad óptica mas que buena. Con un aumento considerable y buena luminosidad. Un buen punto medio.

En fin, que la duda está en si me quedo con los 120€ del Celestron o los casi 200€ del Vixen y su facilidad de transporte (y por supuesto calidad).

Merece la pena pagar mas?

Lo voy a usar principalmente a 3km de mi pueblo. Tengo un cielo bastante oscurito. Serían para complementar a mi dobson 8" principalmente tumbado en una hamaca, y alguna escapadia a la sierra con cielo negro negro negro.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 27 Ago 2008, 16:29

Bueno yo que soy Celestronista y amante de la marca..... te dire que los vixen. Es mi opnion valoro el Confort y la calidad antes que las medidas Extremas. No soy muy entendido en la materia algun forero no hechara un cable...

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 27 Ago 2008, 16:57

Hola, Buitrictor.

Para el uso que les vas a dar, parece que te irían mejor los Vixen. Yo tengo los Celestron, con 15 aumentos y su peso necesitas un trípode estable para observar con comodidad y calidad. Y subirse un trípode a la sierra...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 27 Ago 2008, 17:41

Hola:

Yo sin dudarlo me iría a por los Vixen. Son unos estupendos prismáticos; todo un clásico. Además, conozco al vendedor (Polaris) y sé que apenas tienen uso y están en un estado excelente (como nuevos)......
Ahora bien, necesitarás un cielo negro para sacarle todo su jugo a estos prismáticos.... 7 mm de salida de pupila hacen que un cielo contaminado lumínicamente parezca lechoso a través de los prismáticos...; pero con un buen cielo, te deleitarás sobremanera observando la vía Láctea y demás.....Suerte con la elección.....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 29 Ago 2008, 09:20

La verdad es que sigo teniendo mis dudas, sobre todo por el tema de que los Vixen puedan ofrecer un cielo demasiado claro.

Los que teneis los skymaster...pensais que estando tumbado se aguantan bien para mirar a pulso?

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 29 Ago 2008, 19:05

No, los Skymaster no se aguantan a pulso en ninguna posición. No es ya por el peso, que también; los 15 aumentos que dan hace que el ligero temblor del pulso estropee toda la imagen. Para aprovecharlos, tienen que estar montados en un trípode.

Yo los uso bastante, como segundo instrumento después de un telescopio. La imagen que dan del cielo profundo es preciosa, muy diferenete a la de los telescopios. Pero si los compras, la idea en mi opinión, es salir con ellos en salidas astronómicas, no llevarlos en una mochila en montaña. La imagen binocular del eclipse de luna del otro día me encantó, da la impresión de una luna esférica, no plana como en los telescopios.

También te puedes plantear, por lo que comentas, comprar unos 7x50 buenos, esos si que pesan poco, los puedes usar perfectamente a pulso, y dan mucho juego para naturaleza.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 29 Ago 2008, 19:32

Gracias por vuestros comentarios.

Creo que mañana me pillaré los skymaster en una tienda física. Si los veo demasiado pesados, tal vez lo deje, pero lo mas seguro es que me los traiga a casa. Ya os contaré.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Ago 2008, 06:59

Buitrictor, coge los prismátios por la zona cercana a los objetivos, yo me defiendo a pulso con ellos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 31 Ago 2008, 15:47

Ya los tengo en mi poder.

Creo que ha sido una elección acertada. Me han sorprendido tanto por el peso como por los materiales. Son pesados como para estar observando un par de horas, pero para unos minutos se pueden soportar. Evidentemente, acabaré comprándome un soporte, pero por ahora puedo pasar. Los materiales, no serán como las marcas punteras, pero tiene un tacto gomoso y un ajuste que son bastante agradables.

Ademas, la compra la veo como una mas. No descarto en el futuro comprarme otros mas ligeros....u otros mas caros y mas potentes.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ago 2008, 21:40

Enhorabuena por la adquisición, y me alegro de que te hayan gustado :wink: .

Saludos :D

Volver a “Prismáticos”