La revista "Espacio" de Septiembre es de traca...

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

La revista "Espacio" de Septiembre es de traca...

Mensajepor Cuelebre » 29 Ago 2008, 21:30

Pues eso, que se han lucido con este número (Septiembre '08 ). Así, a botepronto, he visto dos cosas curiosas...

-Trae un artículo sobre el proyecto estadounidense A119, consistente en hacer explotar una bomba nuclear sobre la Luna con fines propagandísticos, para contrarrestar la publicidad generada por el vuelo del primer Sputnik a finales de los 50. Pues ni corto ni perezoso, el autor del artículo suelta esta perla:
Durante la elaboración de este artículo hemos recurrido a fuentes de la ESA que, aunque lamentablemente piden permanecer en el anonimato, afirman que en la Luna sí se llevaron a cabo detonaciones nucleares. Lo que no nos han aclarado por su celo de reserva, es si fue durante el proyecto A119 o si hubo otros, tales como el Proyecto E-4, ideado por la Unión Soviética.

¿¿Pero qué periodismo es éste de rumores conspiranoicos, sin fuentes contrastadas, de "me han dicho, me han contado, pero no puedo dar las fuentes porque la CIA me va a matar"??. ¿Esto lo ha escrito un periodista científico, o JetaJeta Benítez y sus "Mirlos Rojos"? :roll: :?. Si tienes pruebas, indicios... muéstrelos. Sino, no juegue a magufo.
Pero es que encima, en la "Boutique Espacio" que tiene esta revista, donde venden libros y documentales sobre Astronomía y Astronáutica, van y ofrecen un libro..... sobre Astrología:
ASTROLOGÍA: Esta guía visual plantea un recorrido por la historia de la astrología y la evolución que ha experimentado tanto en sus diferentes enfoques teóricos como en la praxis. Magníficamente ilustrada, además podremos encontrar el imprescindible Zodiaco, con las características clave de los signos solares, lunares y ascendentes así como aprender a elaborar nuestra propia carta astral, con todas las técnicas para interpretarla y con las completísimas tablas mensuales de los planetas desde 1931 hasta 2010. De J. y D. Parker. 352 páginas.

Por unos "módicos" 27'90 €. Encima es caro :roll:.
Me dan ganas de mandarles una carta y ponerles verdes.

Edito: Evidentemente, el proyecto A119 para hacer explotar una bomba nuclear en la Luna no se llevó a cabo, ni nada parecido que nosotros sepamos. Lo digo por si alguien no había caído en ello...
Última edición por Cuelebre el 29 Ago 2008, 23:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Ago 2008, 21:47

El dinero es el dinero. Estamos en una época en que la conspiración renta mas que la verdad... Triste.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 29 Ago 2008, 21:47

Me dan ganas de mandarles una carta y ponerles verdes.


Pues hazlo, si no nos quejamos, seguirán por ese camino,
Si son inteligentes, aceptarán la crítica e intentarán corregir ese desvío sensacionalista y poco profesional

saludos
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 29 Ago 2008, 21:58

ESto que voy a contar, es totalmente secreto, si se enteran de que lo he dicho, sin duda mi vida no valdria un centavo :? :(

Durante la guerra fria, los rusos mandaron cohete tras cohete a la Luna, con el propósito de pintarla de rojo comunista, ante la indiferencia del gobierno norteamericano...

Sólo cuando despegó el último cohete sovietico para acabar de pintar la luna de rojo, despegó desde una base secreta de EE. UU. Un cohete solitario, con pintura blanca, que tras el cohete comunista acabó de pintar de rojo nuestro satelite, pintó con grandes letras blancas...

¡Beba Cocacola! :lol: :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 29 Ago 2008, 22:08

comiquesoooooo.... No des ideas.... que a más de un millonetis se le encendería la bombilla. :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 29 Ago 2008, 22:10

Comiqueso, eso no es ningún rumor ya que todo el mundo lo sabe, hasta los parbulos. De hecho si cuando miras la luna através del telescopio achinas los ojos puedes ver la oz y el martillo, yo lo vi claramente después de entrenarme durante muchos viernes noche viendo peliculas codificadas del Canal +, cuyo contenido no puedo desvelar... podemos llamarlo X, para no desvelar la incognita. Hay personas que dudan de tal observación ya que solamente la vi una vez, un sabado por la noche tras una despedida de soltero multiple... a tal observación se ha de sumar una extraña abducción ya que me desperté sin recordar nada en un macetero de casa y con un dolor de cabeza que me duró varios días. Fue sin duda obra de extraterrestres que desconocian por completo nuestra anatomia ya que también desperté con los calzos en la cabeza como un sombrero.


Lo que más me duele no es que se utilizara la luna durante la guerra fria para propaganda, es que cuando mento el asunto del macetero y los calzos en la cabeza se cachondean de mi.

¿creeis que mi experiencia tiene un hueco en la revista Espacio? ya ha sido rechazada por Mas Allá, por demasiado cientifica, supongo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 29 Ago 2008, 22:30

:-s :backinmyday: :eeeek: ::cry: What? I don't understand. ¿Alguien sabría indicarme dónde se imparten cursos de macramé? Creo que ha llegado el momento de cambiar de afición.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 29 Ago 2008, 22:33

:lol: Je, je, Valakirka, pero ya verás cuando te enteres que el punto de cruz lo inventaron los atlantes... y el encaje de bolillos los alienigenas que enseñaron a los egipcios a llevar peluquines. :evil: El macramé es una ciencia oscura :evil:

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 29 Ago 2008, 22:38

andresmatorral escribió::lol: Je, je, Valakirka, pero ya verás cuando te enteres que el punto de cruz lo inventaron los atlantes... y el encaje de bolillos los alienigenas que enseñaron a los egipcios a llevar peluquines. :evil: El macramé es una ciencia oscura :evil:



:dead: el acabose, caput... ¿qué nos queda?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Ago 2008, 22:52

Imagen
Imagen


a proposito de kos sovieicos, hay fotos de la luna muy intresantes para la epoca y muy poco conocidas, esta la he encontrado en una pagina, aqui teneis la imagen y el link de la pagina más abajo:

Esta toma de la tierra desde la luna fué tomada por la ZOND-8 en octubre de 1970...Imagen
Imagen


Imagenes sovieticas de la luna, algúnas muy malas, pero otras bastante intresantes...http://www.mentallandscape.com/C_CatalogMoon.htm
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Películas y Libros”