Qué cae antes?...problemilla fisico a ver...

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 28 Ago 2008, 21:38

Es un hecho muy curioso, que este experimento haya sorprendido al mundo y ´sigue sorprendiendo, desde que Galileo lo aireó a los cuatro vientos.. :) hace ya algunos años

Todo es consecuencia de la igualdad entre MASA GRAVITATORIA Y MASA INERCIAL

El hecho de que la fuerza gravitatoria ejercida sobre un cuerpo sea proporcional a la masa inercial es una caracteristica UNICA que solo cumple la Fuerza de la Gravedad, frente a cualquier otra fuerza conocida. Es decir Mg = Mi (Mg=masa gravitatoria y Mi=masa inircial - la m de F=m.a). Y esta caracteristica es descubierta experimentalmente. La medicion mas precisa que existe es de 1/10^12 partes de equivalencia entre ambas masas.

Si Mg no fuese igual a Mi, en las formulas que expuso inavarro88 obtendriamos al final a= -(GMt/R^2) Mg/Mi con lo cual las aceleraciones serían distintas (ya que Mg/Mi no seria = 1, y cada cuerpo caeria a velocidades diferentes. (Mt=masa de la Tierra)

Esta caracteristica de la masa, es la base del "Principio de Equivalencia" que es el fundamento de la Teoria General de la Relatividad de Einstein.

Saludos!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 29 Ago 2008, 01:07

Ups, genial Alex, como siempre :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 29 Ago 2008, 01:45

Es que a veces tendemos a asociar que el objeto más pesado, como hace más daño, aparentemente va más rápido. Si hay 0 rozamiento con el aire, la velocidad de caída es la misma, ya que no se ve afectada en ningún momento por la masa. Eso sí, la fuerza con la que golpean el suelo es otra cosa. Ojo que si hacéis el experimento con sendas bolas, de acero y de corcho blanco, no estén los pies justo debajo de ambas, jejejeje.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 31 Ago 2008, 13:21

Anda que si el astronauta Scott suelta la pluma y el martillo a la vez y es la luna la que se acerca a ellos, se hubiera quedado con todos eee! jejeje

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 31 Ago 2008, 13:50

AstroStar escribió:Anda que si el astronauta Scott suelta la pluma y el martillo a la vez y es la luna la que se acerca a ellos, se hubiera quedado con todos eee! jejeje


De hecho, así fue.

Cuando tiras una piedra desde 1 metro de altura, la tierra se acerca a la piedra.... la misma distancia que se alejó cuando subiste la piedra hasta 1 metro de altura.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 31 Ago 2008, 22:30

Gracias por la aclaracion viracocha, tenia la duda!

Volver a “Principiantes”