Dimensiones ocultas

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Dic 2007, 19:14

Carlos a ver qué te parece esta exposición:

Nos encontramos en un punto del espacio tiempo de la frontera esférica del horizonte de sucesos. En la frontera esférica el tiempo se detiene. Ese punto del espacio tiempo es curvo o esférico y homeomorfo R3, y hacia todos los lados, con respecto a la esfera de la frontera del horizonte de sucesos, y envuelve también a la esfera del horizonte de sucesos.

Un agujero negro no tiene la forma de un¨ toro ¨, sino de una esfera, con lo cual lo que esta más allá del horizonte de sucesos aunque no lo podamos ver, es similar al espacio tiempo homogéneo que lo envuelve en forma homeomorfa R3.

El tiempo, en la frontera del horizonte de sucesos, no es que se detenga, es que cambia a una dimensión, por decirlo de alguna forma holomórfica y también homeomórfica simplemente conexa, osea nada se rompe ni desaparece, sólo se deforma y transforma, pues topológicamente son igüales, ya que en el agujero negro no existe tal agujero, sino que es una definición para visualizar esa poderosa fuerza, que hace desaparecer todo lo que traspasa la frontera esférica del horizonte de sucesos.

Para exponer esto me he basado en el teorema de Poincaré- Perelman:

Toda n-variedad compacta y simplemente conexa es homeomorfa S^n

Guest

Mensajepor Guest » 06 Dic 2007, 19:52

Mira por donde esta manera de ver al A N, sí te da suponer una nueva dimensión.
Es más, parece más congruente su existencia como esfera, que como toro, pues los de corta imaginación, admitiríamos mejor que es la continuación de concentración de materia con altas energías, de lo que anteriormente, no había logrado la propia gravedad del objeto, por no disponer de suficiente masa.

O sea, que sería la masa colapsada por reducción de volumen, que a su vez, atrae más masa para crecer, pero a tal presión, que su crecimiento es ínfimo, comparado con la masa observable que adquiere.

Queda por aclarar, la emisión en forma de chorro dirigido al espacio, a distancias de años luz. Terndremos de suponer que son los pertenecientes al escape de las masas en rotación, cuando se hallan en el horizonte de eventos. De salir como leí en algún sitio además, del propio A N, este chorro sería aleatorio, o incluso un vaho, que emanara del casco esférico de este horizonte de eventos al completo.

Y Habrá que tener en cuenta también, como se especula que, puede el A N con el tiempo disolverse.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Dic 2007, 21:38

El A N puede ser que se evapore, pero lo que está por ver es, si la emision de esos ¨chorros¨ que contiene información de los cuerpos absorbidos se pierde o no, parece ser que según algunos científicos no. He intentado volver a la página de internet donde se habla del tema y no la encuentro, sólo recuerdo que habían llegado a esta conclusión, con algo así como que los bits eran planos al transferir información. Lástima de página :x espero encontrarla. :) saludos

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 07 Dic 2007, 00:23

Reflexión:

La constante cosmológica tiene una presión negativa. La energía tiene que perderse desde dentro de un contenedor que se ocupe del contenedor.

Carlos, pregunto:

¿No podría estar relacionada la enegía oscura con la emisión de esos chorros de energía, que le conferirían esa presión negativa, y ese poder antigravitatorio?

Teniendo en cuenta que es lo único que se escapa, al desprenderlo todo cuerpo que es aborbido.... es como si dijera: ¨Desaparezco, pero ahí teneis mi legado, que siga la expansión¨. ¿Entraría este supuesto en conflicto con las constantes y con la teoría de la relatividad? Espero ansioso tus observaciones, puntualizaciones y discrepancias. :)
:scatter:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 08 Dic 2007, 13:24

Añado al comentario anterior, que eso no significa que esas emisiones sean el 70%, que parece ser ocupa la energía oscura en el universo, sino parte de ese %. :!:

Guest

Mensajepor Guest » 01 Sep 2008, 17:20

A fin de concentrar las opiniones sobre este tema y el de las cuerdas, propongo que las continueis en el hilo "Atando cuerdas " del subforo de física cuántica.
Gracias a todos, y saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”