M 16, Nebulosa del Aguila

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 31 Ago 2008, 21:35

Especialmente las dos primeras de IM presión :shock:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 31 Ago 2008, 21:51

Sencillamente es la mejor M16 que he visto jamás.

El procesado me parece sublime, has obtenido un efecto de profundidad considerable, y una nitidez y contraste de los detalles más destacados de las columnas que quita el hipo.
En la toma en bruto se nota una base sólida. Ese tragaluz de 250, la montura "pata negra" y la 400 se hacen notar ahí, pero claro, esa artillería por si sola no hace estas tomas. Hacen falta unas buenas manos.
Reservo un espacio en mi disco duro donde guardo las imágenes que me han impactado. Es mi APOD particular. Esta ya está guardada en la carpeta Maxi.

Enhorabuena. =D> =D>

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 31 Ago 2008, 23:45

Sin palabras... o en una palabra, alucinante! :shock:


Felicidades!

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 01 Sep 2008, 09:31

Yo de mayor quiero hacer esas fotos :D

Enhorabuena, está impresionante.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 01 Sep 2008, 09:58

Os pongo el metodo que sigo pra limpiar las tomas de una en una, como digo los darks para estas fotos de DSRL en verano, por lo menos a mi no me sirven, asi que como en el bricolage, hagaselo Uds. mismo :silba:


Utilizo solo una herramienta del PS, polvo y rascarduras.

Partimos de esta toma individual en bruto.

Imagen

Y sobre este recorte, es la propia nebulosa para que veais como interactua el ruido y los detalles de diferentes pixels, entre estrellas y nebulosas y lo que queda despues.

Imagen

Le suelo dar el valor de 1, pero puede variar a 2, dependiendo de lo guarrindoga que este la toma :???:

Imagen

Y ya esta, como veis, la imagen gana bastante, se conseva toda la señal, inclusive lo que estaba oculto por el ruido aparece y asi con un buen número de exposiciones a la hora de compilar, la señal que sale es bastante potable.

Otra cosa para la que sirve este truco, eliminar estrellas pequeñas, prara eso es mejor darle valor de 2.

Como veis es una operación sencilla que hay que hacer de una en una, asi el compilador hace la media, pues si esto se hace en la toma final, no quedaria bien, y se veria rara.

Espero haberos ayudado :smile:

Saludos

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 01 Sep 2008, 12:29

Vaya una fotaza !! Y mira tu que truquillo, parece que funciona muy bien. No se si ya lo utilizaras, pero photochop tiene la herramienta action para automatizar una accion y aplicarla a un grupo de imagenes, quiza te acelere el proceso.

Lo dicho, una foto estupenda.

Por curiosidad, tienes por ahi la foto de la 350 sin modificar? para comparar en la medida de lo posible.

Saludos

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 01 Sep 2008, 13:06

Gracias por lo de esas acción :wink:

Si todavia esta en mi web la toma realizada en el 2006 con el SW 200.

http://www.telefonica.net/web2/astromod ... /index.htm

Saludos

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 01 Sep 2008, 19:54

maxi escribió:Como veis es una operación sencilla que hay que hacer de una en una, asi el compilador hace la media, pues si esto se hace en la toma final, no quedaria bien, y se veria rara.

Espero haberos ayudado :smile:

Saludos


Enhorabuena señor Maxi-maestro, increible foto.
Claro que nos ayudas con esto, pienso probarlo con todo el trabajo pendiente de este verano.
Ya que estamos, que has utilizado, wavelets?, me refiero a la definicion de la foto.

Un saludo.
Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 01 Sep 2008, 19:58

Pedazo foto oiga, y encima con cursillo de retoque gratis,

Maxi impresionante.

Un saludo Jesús.

Albertoo
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 01 Sep 2008, 20:08

Efectivamente una foto espectacular de APOD.

Muchas felicitaciones por esa magnifica toma y muchas gracias por la ayuda de como mejorar el procesado.

Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Albertoo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”