SW ed 80 o SW newton 200/1000

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

SW ed 80 o SW newton 200/1000

Mensajepor jasp » 01 Sep 2008, 22:17

Corta pregunta y no se si se podrian comparar en el campo que sea adecuado cada uno. ¿Que me recomendais?, claro esta en astrofoto general. ¿Cuantos aumentos puedo sacar al ed 80?,gracias y buenas noches de observacion.
juan antonio sanchez en algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 01 Sep 2008, 22:47

Lo primero, que montura tienes? que calidad tiene tu cielo?

En un país donde estan de moda los refractores pequeños de corta focal y las nebulosas extensas, creo que la mayoría te dirá el SW 80. Para la nebulosa de orion, la norteamérica, el pelícano, el velo del cisne, M 31, las pléyades... el ed80 te servirá. Si le quieres tirar a alguna galaxia a parte de las 4 o 5 de siempre, a alguna planetaria o nebulosas más pequeñas, me iría de cabeza al newton.
Lo ideal sería tener los dos, son complementarios.
Que quieres fotografiar?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Sep 2008, 23:15

Si, lo ideal seria tener los dos, uno para cada cosa, los dos tienen ventajas y desventajas, el ED80 para visual en cielo profundo es insuficiente pero para astrofotografia de campos algo anchos es ideal, también cuenta con la ventaja de la transportabilidad, no colimación, no esperar a que se aclimate, facil triangulación (no deberas girar el tubo sobre su eje como el newtón que a menudo es necesario, también tiene a su favor que necesita de una montura más ligera y tiembla mucho menos con el viento, etc, con el newton necesitaras menos tiempo de exposición y sacaras mejores tomas en planetaria y en general lo disfrutaras más en visual fuera de cielos con mucha CL, si tienes CL mejor el pequeño refractor...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 01 Sep 2008, 23:19

Pues esto si que es un absurdo

porque el 80 se queda muy falto de luz

y el otro necesita buenas noches

Un buen 100 0 110 sería lo ideal.

Pero el problema es que no hay nada intermedio

que merezca la pena,el que estas lineas escribe

para mejorar ese mismo 80 ha tenido que pagar la dolorosa cantidad

del 80 + 1500 euros y en el mercado de segunda mano.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Sep 2008, 23:35

pués si jonatan, lo ideal seria un 125mm de abertura a f6-f8 ed bueno o apo, eso seria aproximadamente un todoterreno, pero eso pasa hasta con los coches, si quieres un deportivo no rendira como un todoterreno y si quieres un todoterreno nunca podrá competir con un deportivo puro, que le vamos a hacer... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Sep 2008, 00:16

Yo empezaría por el ED80... el SW son 1000mm y eso requiere una montura que lo pueda guiar bien...
Bueno, tengo los dos y creo que son complementarios, ahora estoy guiando el ED80 con el 8" :lol: :lol: :lol: y viceversa.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

newton

Mensajepor fotonperezoso » 02 Sep 2008, 08:07

Si va a ser tu telescopio principal, yo soy de la modesta opinion de irme de cabeza al newton 200..... el 80 se queda muy muy cortito en visual.

Si solo te interesa astrofoto y te da igual el visual, entonces el 80 sobre una adecuada montura esta bien, aunque claro, precisaras algun tipo de seguimiento, una montura decente, etc.....
Deberias dar mas datos.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

ed 80 o 200 newton

Mensajepor jasp » 02 Sep 2008, 09:14

hola de nuevo, no se por cual decantarme, o los dos. lo cierto es que he oido por ahi , que al ed 80 se le pueden sacar mas de 300X, que para planetaria no vale, etc....
tambien el newton pesa unos 9kg para la montura que tengo ,la vixen GPD2 con el starbook S motorizada que es ,como ya sabeis, de lo mejor ,por lo que se habla, pero dicen que su imite esta en 11kg, otros en 10kg; en fin parece dificil la eleccion....hasta pronto y gracias a todos por las respuestas.un saludo y buenos cielos...
nando: cuantos aumentos le sacas en astrofotografia al maximo

juan antonio sanchez en algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Sep 2008, 10:26

Los aumentos fotográficos dependerán del tamaño del chip!!! así como su campo abarcado... quizá este último dato es más interesante, junto a la resolución por pixel. De manera que lo primero que hay que ver... es qué cámara se va a usar. Por ejemplo con una web cam, y la luna, con el Skylux había llegado a un equivalente de x1000.... pero... es un dato casi anecdótico. Yo uso una 350d modificada para astrofotografía, con el 80ED tengo una resolución de unos 2,4 segundos de arco por pixel y con el 8" de 1,32 segundos de arco por pixel, ambos a foco primario. Fotografiando con el el ED y guiando con el 8" he sacado sin problemas exposiciones de 10 minutos, y todas las exposiciones obtenidas han sido útiles (estrellas como puntos)... en cambio, guiando con el ED y fotografiando con el 8", con exposiciones de 5 minutos he tenido que desechar una de cada cuatro (quizá me faltaba aumentar la agresividad de la montura)...
El campo abarcado por el ED80 en una 350d está en los 138'x98' y con el 8" en 76'x50'.... creo que este dato es más relevante que los aumentos...

Además, ambos telescopios tienen un efecto de coma en los bordes, de manera que no todo el campo abarcado es útil, a no ser que se use un corrector de coma... o un reductor de focal, con lo cual todos los números que he hecho tendría que revisarlos... Bueno, estoy detrás de un MPCC (fundamental si se quiere ir en serio)... pero de momento no tengo prisa, estoy poniendo a punto el equipo... guiado, etc...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Sep 2008, 11:02

Ah! se me olvidaba... tengo una 400d, y el tamaño del sensor es idéntico al de la 350d.... así que su campo abarcado es exactamente el mismo... pero sus pixels son más pequeños, así que su resolución es mayor, de manera que es más exigente aún con el guiado, y cuantos más megapíxeles mayor resolución.
Bueno, también hay que pensar que delante de nuestro telescopio tenemos una gran lente, la atmósfera, que nos introducirá un seeing que hará que la estrella sea más o menos gorda...
En definitiva, hay que encontrar una combinación que esté equilibrada entre el tamaño que puede tener una estrella, los pixeles que la van a captar y la resolución del telescopio, junto con la capacidad de guiado de nuestra montura.
Para tu info. El 8" más el ED80, la canon y una web para guiado, son 12Kg, en una EQ6... pues se comporta suficientemente bien... tal como te he descrito en el anterior post.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”