Cómo hacer el telescopio de Galileo casero

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 Sep 2008, 20:03

Se ganará luminosidad si como objetivo pones una lente como la del vídeo, es decir, un doble acromático.

Con un doblete sí puede usarse como buscador, es suficientemente luminoso :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 01 Sep 2008, 20:59

Pues vere a ver que puedo hacer esque tambien me cobran por las lentes unos 20€ cada una y eso si no tiene muchas dioptrias entonces pense que como tienen unas 50 ya algo pues seguro que me cobra por cada lente unos 30€ o 40€ y tampoco es que me quiera gastar mucho en fabricar este telescopio ya que primero voy a ver si puedo mejorar el que ya tengo.

pero aun asi agradezco mucho los consejos y las opiniones acerca de mi aparato y gracias Carlos por inspirarme a hacer el telescopio ya cuando tenga un poco mas de fondos lo mejorare con las lentes hechas a medida.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 02 Sep 2008, 00:18

Yo me hice uno hace tiempo, tambien con tubos de fontaneria, aunque no me quedó tan coqueto como el del video, y con un ocular malo de 0.96" de 40mm de focal, pero el cromatismo era evidente, aunque usable.
En una optica no puedes pedir un doblete (solo te lo harian con suerte como algo muy especial y caro), lo mejor es aprovechar el de unos prismaticos, yo tengo unos guardados hace tiempo pero no me he puesto todavia manos a la obra.

Vdp
Edito.

Volver a “Astrobricolaje”