el cogote del pelicano
- gab9555
- Contactar:
el cogote del pelicano
hola,
esta ultima semana he iniciado un proyecto que consiste en un mosaico que va desde el pelicano hasta el golfo de mejico , digo mosaico porque mi camara ofrece poco campo y para recoger esta zona voy a tener que hechar un buen rato , la imagen me esta costando trabajarla porque tiene un rango dinamico enorme y resaltar todos los detalles me resulta dificil aunque este primer procesado en este campo es mas o menos la idea que pienso aplicar a todo el campo .
cuando empece a trastear con el pentax me di cuenta de que iba a necesitar exposicion asi que decidi emplear exposiciones de trenta minutos por lo menos en banda estrecha asi que han sido 20x30 minutos en h-alfa con el pentax a f/6,7 tomadas en cinco dias, calibrado y alineado con maxim dl(el alineado a sido otra historia para no dormir) y procesado con PI 1.2 no tiene reduccion de ruido aplicada, a ver que os parece , cualquier critica es bienvenida .

a plena resolucion:
http://img338.imageshack.us/img338/1299 ... s42vi0.jpg
esta ultima semana he iniciado un proyecto que consiste en un mosaico que va desde el pelicano hasta el golfo de mejico , digo mosaico porque mi camara ofrece poco campo y para recoger esta zona voy a tener que hechar un buen rato , la imagen me esta costando trabajarla porque tiene un rango dinamico enorme y resaltar todos los detalles me resulta dificil aunque este primer procesado en este campo es mas o menos la idea que pienso aplicar a todo el campo .
cuando empece a trastear con el pentax me di cuenta de que iba a necesitar exposicion asi que decidi emplear exposiciones de trenta minutos por lo menos en banda estrecha asi que han sido 20x30 minutos en h-alfa con el pentax a f/6,7 tomadas en cinco dias, calibrado y alineado con maxim dl(el alineado a sido otra historia para no dormir) y procesado con PI 1.2 no tiene reduccion de ruido aplicada, a ver que os parece , cualquier critica es bienvenida .

a plena resolucion:
http://img338.imageshack.us/img338/1299 ... s42vi0.jpg
- Comiqueso
- PERSEFONE
En serio enhorabuena por la foto, te ha quedado espectacular de verdad.
- mack
- Contactar:
DIOOOOOOOOOOSSSS, ahora sí que sí gab...
está guapísima.
Mis críticas:
a) sé que puedes sacarle más definición y más con la cantidad de señal que tiene, evitando esa granulosidad que se observa en las zonas claras (ejemplo, abajo a la derecha).
b) los dichosos halos, pero nada se puede hacer al respecto
A ver cuándo hago yo algo así... te lo digo para que te calientes la cabeza...
Mis críticas:
a) sé que puedes sacarle más definición y más con la cantidad de señal que tiene, evitando esa granulosidad que se observa en las zonas claras (ejemplo, abajo a la derecha).
b) los dichosos halos, pero nada se puede hacer al respecto
A ver cuándo hago yo algo así... te lo digo para que te calientes la cabeza...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
- jordillo
Modo conya on: intenta tirar astrfotos en dias sin nubes....
Modo Conya off: La madre!!!
Modo Conya off: La madre!!!
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
Cuando termines el mosaico será alucinante ¡qué detalles! enhorabuena
es que hacer una foto en varios días.... cuando yo sepa y haga esas cosas...
ánimo
es que hacer una foto en varios días.... cuando yo sepa y haga esas cosas...
ánimo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!
-
javo
- Moderador

- Contactar:
Y todas fotos del mosaico van a tener la misma resolucion??? por que va a salir un poster para empelar una habitacion
, Ahora en serio esta muy bien, tengo ganas de verlo terminado...
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
- gab9555
- Contactar: