SPC 900NC SC1 con el mac

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

SPC 900NC SC1 con el mac

Mensajepor blindpilot » 03 Sep 2008, 17:03

Alguien sabe si se puede utilizar una webcam SPC900NC para larga exposición en un mac? al ver que la modificación agrega un cable paralelo y en los macs no existen estos conectores de hará mas de 10 años...

algún makero que le guste la astrofoto por aqui?

gracias

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 03 Sep 2008, 17:21

Hola, ya casi ningún portatil trae conector paralelo, pero por suerte están los conversores serie-usb. Te lo tienes que hacer tu mismo, porque los que se compran no valen para esto, pero creo que no es muy difícil. En esta página lo puedes ver, creo que es de un forero de por aquí, espero que no le importe que la ponga :D :

http://astrocosmos.es/conversor-de-usb-a-serie/
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor blindpilot » 03 Sep 2008, 17:41

Gracias, pero dudo que sirva para el mac.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 03 Sep 2008, 18:08

Pues nunca he tenido un mac, pero no entiendo por qué no iba a funcionar si es un adaptador a usb... :? :?
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 08 Sep 2008, 21:36

Yo intenté utilizar una cámara Phillips Toucam Pro con mi Macbook. Hay programas como el macam y creo que el Ioxperts webcam driver que me permitieron usarla nativamente en el Mac, controlándola a través del programa Equinox.... aunque la verdad, no logré que todo funcionara bien, los programas eran muy inestables y se colgaban con facilidad. También lo intenté corriendo Parallels y emulando windows, pero el rendimiento tampoco era muy bueno. (Y ojo que todo esto sin la modificación para larga exposición).

Puedes intentarlo y ojalá tengas mejor suerte que yo.

Saludos,

Diego.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 08 Sep 2008, 23:23

Yo tengo una webcam por USB y la controlo sin problemas desde macam y si quiero usar otro, pruebo con VMWARE, ninguna de las dos opciones da problemas.

Otra cosa es la modificación para larga exposición, ahí ya no me meto porque no tengo ni idea.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 09 Sep 2008, 23:12

Hola blindpilot, ¿eres maquero? Yo lo soy, y sólo necesito encontrar un adaptador de RS-232 a USB para enchufar la montura LXD55 GoTo que le compré a uranometria2000 al iMac C2D. El programa con el que voy a intentar moverla es el Equinox 6 (que lleva los protocolos para mover diferentes monturas, meade incluida).

No hace mucho inicié un hilo preguntando sobre mac y alguien puso una lista de rogramillas que bajo OSX nos irían muy bien.

Por cierto, ¿que mac tienes?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 10 Sep 2008, 02:57

Albedo escribió:Hola blindpilot, ¿eres maquero? Yo lo soy, y sólo necesito encontrar un adaptador de RS-232 a USB para enchufar la montura LXD55 GoTo que le compré a uranometria2000 al iMac C2D. El programa con el que voy a intentar moverla es el Equinox 6 (que lleva los protocolos para mover diferentes monturas, meade incluida).

No hace mucho inicié un hilo preguntando sobre mac y alguien puso una lista de rogramillas que bajo OSX nos irían muy bien.

Por cierto, ¿que mac tienes?


Holas, aunque la pregunta no va para mí, te cuento que he visto que en todas partes siempre recomiendan el Keyspan USB Serial Adapter como compatible con mac...podrías probar con ese :) Yo estoy esperando encontrar alguno para conectar mi canon 350d y manejarla desde mac os.

Saludos,

Diego.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor blindpilot » 10 Sep 2008, 16:54

Albedo escribió:Hola blindpilot, ¿eres maquero? Yo lo soy, y sólo necesito encontrar un adaptador de RS-232 a USB para enchufar la montura LXD55 GoTo que le compré a uranometria2000 al iMac C2D. El programa con el que voy a intentar moverla es el Equinox 6 (que lleva los protocolos para mover diferentes monturas, meade incluida).

No hace mucho inicié un hilo preguntando sobre mac y alguien puso una lista de rogramillas que bajo OSX nos irían muy bien.

Por cierto, ¿que mac tienes?


Hola Albedo, tengo un powerbook 17 y un powerbook 12, soy tecnico de mac (pa lo que haga falta) pero con el tema de astronomia nunca lo habia tocado y la verdad es que al no tener pc pues me las tendre que apañar.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”