observacion en tenerife

kachorrita
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00

observacion en tenerife

Mensajepor kachorrita » 03 Sep 2008, 13:58

Hola a todo el mundo.
Antes de nada advertir que soy todavia muy nueva en este mundillo, lo digo por si alguna pregunta puede parecer ridicula o de niño pequeño, pero si la pregunto es porque no la se, asi que de antemano pido perdon.

Bueno al tema del asunto, esta semana voy a ir a tenerife y me gustaria aprovechar la ocasión para observar su cielo, mi pregunta es: ¿me sirve el planisferio en la latitud 40 norte o necesito otro? ¿que lugar me aconsejais una vez allí?
Usare unos prismaticos B&C de 10x50
Muchas gracias

Saludos Kachorrita
:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kachorrita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 03 Sep 2008, 15:09

Hola, el planisferio te lo puedes llevar para guiarte, el problema es que tenerife está en latitud 28 y habrá diferencia entre las posiciones, aunque dudo que demasiada.
Y lo que puedes ver pues con unos 10x50... jupiter y sus satélites, M31, la via lactea y la zona de sagitario, M13, M27, el doble cúmulo, y objetos para entretenerse un buen rato... :D
Y yo no soy de tenerife, asi que no te puedo decir ningún sitio por alli :( .

Se me olvidaba, bienvenida.
Saludos :) .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 03 Sep 2008, 15:43

Los mejores sitios:

Izaña
El Corral del Niño.
El Portillo
TOOOODA LA ZONA DE LAS CAÑADAS un buen sitio sin duda la zona donde se encuentra el parador nacional, justo en frente tienes una zona que se llama Los Roques de Garcia, con la luna como está no lo olvidarás nunca, seguro.

Saludos, uno que es de aqui.

Pedro.

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 03 Sep 2008, 16:26

bienvenida al foro kachorrita!!!

no te preocupes por lo de las preguntas tontas, no nacemos sabiendo sino que lo aprendemos!!!

Aqui estamos para resolverte cualquier duda!

un saludo!!! :) :D :D

Avatar de Usuario
ppchas
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor ppchas » 03 Sep 2008, 16:52

Hola:

Aquí tienes un mapa con la situación de los puntos de observación a los que solemos ir, mas o menos los que ha dicho Conery:

http://www.astrosurf.com/goat/lugares/

Otro de aquí ;)

Saludos
SW 200/1000 - SW 80ED - Canon 400D Mod. - DMK21 - EQ6

kachorrita
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00

Mensajepor kachorrita » 03 Sep 2008, 21:16


Hola a todo el mundo, MUCHISIMAS GRACIAS!!! por las respuestas (perdón por el grito pero es de alegria)

Ahora mismo me marco los puntos en un mapa, estaré alojada en el Puerto de la Cruz, pero tengo intención de recorrer todos los rincones que me de tiempo.

Me gustaría poder llevarme el teles pero no quiero que sufra por el viaje, a lo mejor para otra ocasión... quien sabe.

Bueno, intentaré hacer alguna fotillo para luego colgarla en el foro y daros un poquito (solo un poquito, eh) de envidia aunque la previsión del tiempo no es muy buena, pero como la esperanza es lo último que se pierde.....
En fin, ya os contaré que tal la aventura.
Saludos
Kachorrita
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kachorrita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 03 Sep 2008, 21:29

Aunque no puedas llevarte el telescopio sí que puedes disfrutar de los cielos de la isla! En la página que te enlazó ppchas tienes una lista de correos donde algunos de por aquí escribimos y quedamos para subir. Entra y pregunta si alguien va a subir en esas fechas, así disfrutas del Teide nocturno. Yo no podré estar por arriba hasta después del 11 de Septiembre, de todas formas seguro que alguien sube.

Un Saludo!

Edito: por la previsión del tiempo no te preocupes, mientras que no tengamos calima o nubes altas podrás observar. De hecho, cuanto más nublado estés en el Puerto mejor cielo tendrás arriba :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Lugares de observación”