Magnitud máxima con CL

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 31 Ago 2008, 14:06

A 5 km de Oviedo, la otra noche cogí una carta e intenté alcanzar mi límite visual, distinguí con facilidad estrellas de 4,5 pero a partir de ahí no lo dudo. Y eso que tengo una farola justo delante de casa, cualquier día pillo un gomeru y la arreo.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 03 Sep 2008, 14:58

Yo observo desde el patio de casa en Granada, con farolas por encima, y no paso de magnitud 2,5-3.
Supongo que si me subiera a la azotea de un bloque de pisos, donde quedan las farolas por debajo, vería bastante más.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 03 Sep 2008, 21:49

FranJua escribió:Yo observo desde el patio de casa en Granada, con farolas por encima, y no paso de magnitud 2,5-3.
Supongo que si me subiera a la azotea de un bloque de pisos, donde quedan las farolas por debajo, vería bastante más.


Con toda seguridad. Es increible lo que cambia el protegerse aunque sea un poco de la CL. Recuerdo hace dos años cuando nació nuestra segunda hija que estabamos en el hospital en dilatación. Cuando tenía que salir de la habitación, porque le iba a hacer alguna prueba a mi mujer, me asomaba a la ventana del pasillo que daba a una zona resguardada de la luz, con árbles altos, y si en el interior de Oviedo apenas se pueden distinguir media docena de estrellas, allí, aunque también está en la ciudad se distinguían muchísimas más.
Creo que estoy enfermo, mi mujer dando a luz y yo mirando las estrellas por la ventana. En fin.

Por cierto que le pusimos un nombre bastante "estelar", la llamamos Candela. :lol:

Volver a “Observación”