Camara reflex para astrofotografia

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Sep 2008, 16:29

Bueno la referencia es de un ISO200 a 1/200, 22º de temperatura y JPG. Aquí hay estudios más apropiados para nuestra afición... entiendo que los estudios son igual de serios.

http://astrosurf.com/buil/400d/400d.htm

Y sobre la nikon versus canon

http://astrosurf.com/buil/nikon_test/test.htm

con respecto a esta última cuestión quizá sea interesante ver a qué conclusiones llega el Sr. Buil

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 04 Sep 2008, 16:59

Nandorroloco, queda claro que Canon gana por goleada.

Y si además tienes en cuenta que la 40d vale 750€ yl a comparas con el modelo tope de gama de Nikon, de mas de 4.000 €, la diferencia es abrumadora.

Además, las dos cámara salieron al mercado en agosto de 2007, así que la comparación está actualizada.

Lastima que no acabe de entender los informes de autosurf. Lo confieso.

Y hablando del tema, qué diferencia de sensibilidad hay entre una cámara de este tipo y una específica de astronomía, como una Luna ?

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 04 Sep 2008, 18:13

Tambien me gustaria darle un uso recreativo y de fauna como Adrian.
Cual me aconsejariais? Canon? Olympus? Nikon? Tenia entendido que las Nikon en camaras reflex digitales nunca habia llegado a ser como estas 2 ultimas (que no se ofendan las poseedores de una nikon). Que las Canon eran las mejores pero que olympus sacaba mejor los colores.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 04 Sep 2008, 21:09

Y la D60 sale muy mal parada al compararla con la 400D????
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 04 Sep 2008, 22:11

¿Alguien sabe algo de las Pentax?

Concretamente la K10D y K20D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Sep 2008, 22:39

GONZALO... una cámara específica le da una caña a las reflex manipuladas, enfrían el sensor y bajan el ruido térmico... si quieres colorines... una luna 6.0 C hace unas fotarras de impresión. Si quieres sensibilidad, monocroma... con pixeles más grandes ya que los cuatro pixeles de la matriz bayer se juntan en uno, y no tienes filtro delante de ellos... nada, que en blanco y negro supersensible. Claro, luego puedes plantearte una tricomía con una rueda de filtros... si las exposiciones van a ser de minutos u horas... porqué no ir cambiando de color.... evidentemente el motivo no se va a mover..

Porqué manipulamos una reflex... por el precio... es asequible... una CCD buena... estamos en miles de euros...
Pero... podemos ir evolucionando... yo espero que cuando me pille una CCD, (me gusta la luna 0.4 b)... pero aún no sé... bueno... esto preferiría un SBIG con óptica adaptativa.... pero... joer eso cuando me toque la primitiva.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 05 Sep 2008, 12:07

Segun he leido de la pentax k10d peca bastante en nitidez y detaye. :(

Entonces cual me recomendais tanto para astrofotografia como para uso normal, olympus 410 o canon 400 d, supongo que para astrofotografia la 400d.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Sep 2008, 12:20

Yo si me comprase una cámara sería una 400d... huy!... si ya la tengo :lol: :lol: :lol:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 05 Sep 2008, 15:33

No te lo tomes a mal nandorroloco pero creo que tu opinion no puede ser objetiva :lol:
Todo el mundo que tiene canon, me aconseja canon, todo el mundo que tiene nikon, nikon, y lo mismo para todas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 05 Sep 2008, 15:53

arvidas escribió: Tendré que pensar en hacerme con una Canon, aunque el tema de que no lleven sistema de limpieza de sensor me hace pensarmelo dos veces. Por cierto, Olympus si tiene un buen sistema de limpieza de sensor.

Saludos.

:wink:


Hola arvidas, sólo comentarte que la canon 450d sí tiene sistema de limpieza de sensor automático al encender y apagar la cámara. Otro tema es si es ideal o no para astrofotografía.

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”