Impresiones de un novato Lightbridge 10".

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Sep 2008, 12:35

Utu, por eso lo mejor es juntarte con aficionados y asistir a reuniones de observación. Casi todos los aficionados tenemos la manía de dejar usar nuestros trastos a quien esté interesado. Ahí tendrás la posibilidad de cruzar las informaciones de las revistas, de la web, de los comentarios de los usuarios en los foros con tu experiencia personal.

No hay nada como la posibilidad de comparar en una misma noche varios modelos te telesciopios con varios modelos de oculares. Tu mismo sabrás mejor que nadie lo que puede dar de si una máquina concreta.

Te pilla lejos, en Montes de Toledo, pero hacemos una salida de dos noches de observación con actividades variopintas incluidas salidas guiadas por el parque nacional de Cabañeros y alrededores. Zona de acampada gratuita. Calculo que habrá unos 30 telescopios. Consideralo como una inversión en equipo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Sep 2008, 15:22

Comiqueso escribió:Heavy, Yo no se que teles tenias antes, pero cuando la vi con el refra de 6", cielos medianamente negros y filtro UHC, era pa cag.....
Y estoy como tú, deseando me llegue mi 12" para enchufarlaaaaa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


...pues tuve un Big Boss con el que la vi, para mí, que te cagas...(POBRE INGENUO), después le enchufé un 102SLT con UHC-e y me gustó muchísimo... también lo he visto con un C8, así que, cuando la vea con el 12"... me voy a ir, acto seguido, al baño... además que pienso esperarme a una noche en la que a las cuatro am. esté a 30º para enchufarla por primera vez... y pienso estar hasta las 6am. sin cambiar de objeto... jejeee¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Sep 2008, 15:56

Heavy, por los datos que das estás esperando a mañana ¿no?

Comi, ¿al final que ha pasado con tu teles? que no me cuentas ná de ná...

juan, si la noche es buena puedes cascarle x600 pero... has de mover el teles para sacar de campo al planeta soltar y dejar que recorra el campo del ocular. En altos aumentos gana el seguimiento pero a un dobson le puedes poner una plataforma ecuatorial (que sigo sin ella)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Sep 2008, 16:03

Jeje... será para este finde si no se nubla, que estoy de feria... aunque, esta noche subo, pero sólo hasta las 3am. como mucho, QUE HAY QUE TRABAJAR MAÑANA... soy la máquina¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

LB

Mensajepor fotonperezoso » 04 Sep 2008, 17:27

Arbacia escribió:Heavy, por los datos que das estás esperando a mañana ¿no?

Comi, ¿al final que ha pasado con tu teles? que no me cuentas ná de ná...

juan, si la noche es buena puedes cascarle x600 pero... has de mover el teles para sacar de campo al planeta soltar y dejar que recorra el campo del ocular. En altos aumentos gana el seguimiento pero a un dobson le puedes poner una plataforma ecuatorial (que sigo sin ella)


Hola Compañeros;

Arabacia; es precisamente ese tema el que me impide comprarme un LB.

Mi experiencia con un Dobson de 250 de los de pedret de hace casi 20 años me corta un poco para lanzarme a la aberturitis.

Vale que la calidad del espejo del LB (GSO?) será superior a las mediocres ópticas de entonces de esta empresa, pero lo que más temo es precisamente no poder trabajar a más de 200 aumentos.
Los movimientos de aquel dobson eran terriblemente malos e insufribles....iba a golpes nada suaves y hacer planetaria era misión imposible.
¿como se comporta el LB a digamos 300 aumentos? (y me refiero a la incomodidad del movimiento altazimutal claro).

Mil Gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: LB

Mensajepor OrionMadrid » 04 Sep 2008, 18:43

fotonperezoso escribió:
Arbacia escribió:Heavy, por los datos que das estás esperando a mañana ¿no?

Comi, ¿al final que ha pasado con tu teles? que no me cuentas ná de ná...

juan, si la noche es buena puedes cascarle x600 pero... has de mover el teles para sacar de campo al planeta soltar y dejar que recorra el campo del ocular. En altos aumentos gana el seguimiento pero a un dobson le puedes poner una plataforma ecuatorial (que sigo sin ella)


Hola Compañeros;

Arabacia; es precisamente ese tema el que me impide comprarme un LB.

Mi experiencia con un Dobson de 250 de los de pedret de hace casi 20 años me corta un poco para lanzarme a la aberturitis.

Vale que la calidad del espejo del LB (GSO?) será superior a las mediocres ópticas de entonces de esta empresa, pero lo que más temo es precisamente no poder trabajar a más de 200 aumentos.
Los movimientos de aquel dobson eran terriblemente malos e insufribles....iba a golpes nada suaves y hacer planetaria era misión imposible.
¿como se comporta el LB a digamos 300 aumentos? (y me refiero a la incomodidad del movimiento altazimutal claro).

Mil Gracias.

Saludos.

Yo tengo un LB 10".
A 362x no me cuesta nada seguir un planeta, el movimiento del LB es una delicia. Te invito a probarlo cuando quieras.
Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Sep 2008, 15:34

El LB12" DeLuxe, que es el que se comercializa ahora, es una caña. Es suave (dentro de lo que cabe, claro), mucho más que otros dobson de similar tamaño que he probado.. pero mucho más fino. Con un 7mm LV, que no es nada del otro mundo, Júpiter de lujo (siempre teniendo en cuenta que es manual), e incluso con la barlow no he tenido problemas (tampoco ha mejorado, desde luego... 428x no es ningun juego); La Luna sí que los soporta estupendamente... y de todas formas, 300x casi nunca los pondrás excepto planetaria y Luna, así que te lo recomiendo pero hasta la médula, vamos... mira, a 94x, siguiendo aviones como un niño chico... suave, suave... además, regulable. Lo único, que si le colocas oculares de peso (400g), cuando apuntes a menos de 30º habrás de apretar un pelín el freno para que no se baje... o contrapesarlo ligeramente con un cinturón de buzo y un kilillo en pesas, tal y como lo tiene arbacia...nada importante, de verdad. Fíjate, que si quieres, lo pones á 45º respecto del suelo, y le das con un dedo un poquito y te hace los 360º a velocidad uniforme... cojonudo el rodamiento plano que lleva...

A mí me ha cambiado la manera de hacer Astronomía, vamos...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Sep 2008, 18:09

Jolines, ¿Cómo es que no vi ayer este hilo? :oops: :oops: :oops:

Arbacia; el teles, lo están vistiendo, y nunca mejor dicho, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Según me dijo el vendedor, y me mandó fotos, el espejo del primario vino un poco rayado por el transporte; así que decidimos reenviarlo a realuminizarlo o como se diga :?

"Asínes" que de eso hace ya como 3 semanas o así, :( Por lo que debe estar al llegar :multi: (sí, de ilusión también se vive :twisted: :twisted: :twisted: )n :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Sep 2008, 18:42

Comiqueso, al final que haces , ¿metes las ópticas del 10" en la carcasa dobson de geoptik?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Sep 2008, 19:30

Nu se, Lo mismo le hago un par de agujeros a la chapa y lo pongo en la eq6 :lol: :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”