Ocular para planetaria

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Ocular para planetaria

Mensajepor birelian » 10 Ene 2006, 22:11

Hola a todos,

Me gustaría comprar un buen ocular para planetaria. Llevo un tiempo leyendo los posts relacionados pero aún no logro decidirme.

El caso es que actualmente tengo un 25mm y un 10mm. Había pensado en comprar uno con menos focal para ganar aumentos y poder disfrutar en noches nítidas. Me gustaría que el ocular fuera de buena calidad, vamos, de aquellos que duran años :)

¿Alguien recomienda alguno en concreto? ¿O algún enlace a una página web con información o comparativas?

Por cierto, el ocular sería para utilizar principalmente con un Newton 200/1000 y con un ETX-125.

Si hay algún post anterior que hable de esto lo siento, simplemente no lo he visto :oops:

Gracias y un saludo :)

niuton
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: menorca

Mensajepor niuton » 10 Ene 2006, 22:25

si mira yo tengo el mismo teles. 200-1000 y tengo un ocular de 7,5mm takahasi le y es el mejor que tengo para planetaria, los aumentos son suficientes y se puede decir que están al máximo ya que no todos los dias lo puedo usar, porque el seeing lo impide, tambien tengo uno de 5 mm baader y solo he visto los planetas bien en muy pocas 0casiones.
yo creo que para este teles. lo mujor para planetaria sería un ocular de 7,5 mm y otro de 10 mm, eso si de buena calidad como los takahasi le, digo estos dos para alternar segun el seeing que no todos los dias y momentos es el mismo. saludos

tolkien
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

mi modesta opinion

Mensajepor tolkien » 11 Ene 2006, 16:48

Tengo un SW 200/1000, y estoy en la misma situacion que tu, quiero comprarme un ocular para planetaria....
yo no acabo de compartir la la opinion de tener 2 oculares takahashi de 10mm y 7,5mm

10mm = 100x con eso yo solo veo un INFIMO DISCO rojizo osea marte.
no tengo ocular de 7,5mm pero dudo que con 150x ese disco rojizo sea apenas un pelin mas grande.

yo personalmente creo que optaré por un takahashi 5mm orto.
Tendré 200x con eso espero poder observar algun detalle de marte o de cualquier planeta y no solo ver un pekeñisimo disco....

mi razonamiento seria:
1-ya que me pillo un ocular que sea bueno. = takahashi = gran contraste, nitidez.
2-Prefiero ver menos veces un planeta i verlo "medianamente grande" y poder apreciar detalles en él, a verlo cada dia con un ocular de 10 o 7,5 mm (para verlo pekeño ya tenemos el 10mm)
3-takahashi significa pagar unos 135€ en val kanic, bueno.... sabes ke a malas un ocular takahashi te lo venderas sin problemas y recuperaras gran parte del dinero invertido.

esa es mi modesta opinion.

comediscos
Mensajes: 29
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor comediscos » 11 Ene 2006, 18:29

¿Habeis pensado en la posibilidad de adquirir una buena barlow?

Yo recomendaría el taka 7,5mm con una Televue.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Barlow

Mensajepor birelian » 11 Ene 2006, 18:49

Hola comediscos,

Yo dispongo de una Barlow Celestron Ultima Apo. ¿Qué te parece en combinación con el Takahashi 7,5mm?

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”