Oculares Masuyama.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 06 Sep 2008, 14:08

Siempre suelen haber focales que rinden mejor que otras dentro de una misma marca/Modelo
En mi caso y tras una valoracion entre varios compañeros, comparamos, entre otros el Masuyama de 10mm con un Vixen LV tambien de 10mm y otro LV de 12mm, en este caso, todos coincidimos en que el LV 12mm era el peor de los 3, y el masuyama mejor en cuanto a contraste, finura de detalles (Luna), la diferencia estaba en que detalles que se intuian y no por el seeing con el 12mm el masuyama los resolvia perfectamente,
El LV 10mm era mejor que el 12mm pero no llega a la altura del Masuyama.
Yo opino que los Lv ganan a los Masuyama solo en comodidad.
La prueba que realizamos entre compañeros , cada uno con diferentes ejemplares, la hicimos en un S/C 14".
En la epoca de los Masuyama (principios de los 80), creo que si habia competencia, estaban los Plossl Vixen y los Televue plossl, entre otros.
Yo pienso que antes se hacian las cosas mucho mejor que ahora, en cuanto al pulido de las lentes, los tratamientos de hoy en dia si estoy de acuerdo en que son mejores, yo prefiero la vieja escuela.
De los Pentax no hablo por que no los he tenido.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 06 Sep 2008, 22:12

Vaya me tenéis babeando sobre el teclado del portátil :D , sin duda un post pata negra por las experiencias que vais contando.

Hola Jesús!, menuda pinta magnífica que tiene tu 45mm! una obra de arte si señor ;) , y muy de acuerdo con lo que comentabas, parto de la idea que lo más normal es que si consiguiese un Masuyama no superaría a Pentax o similares, pero el lado romántico de estos oculares me tiene prendado (no se si os pasa a vosotros, pero pocos oculares como este me dan la sensación de obra de arte, tanto en el pulido artesanal como acabados, no me llegan a atraer tanto los de producción industrial, por muy equiparado que sea precio/calidad).

Por cierto, creo que el limite de los Masuyama anda en 100mm, su creador sigue haciendo algunas cosas, pero ya no los Masuyama, como bien decía Papillon que fueron comprados (si no fuera por el lío del japones le daría un toque al creador a ver si le sobran oculares :D ).

Papillon, Jesús y Denev, gracias por compartir vuestras experiencias con los Masuyama, de verdad que se hace realmente ameno ver lo que comentáis de ellos, un gusto que lo compartáis con nosotros ^_^ (Denev esa comparativa a 3 bandas no dejes de comentarla que suena de miedo ;) ).

Ah, Carlos, me pasaré por CN a ver que tal lo de los Collins, lo veo complicado también pero por probar que no quede. Por cierto (off-topic), alguno sabeis que es el "konus", que muchos de esos lares comentan en los post de 2ª mano? (imagino que algún tipo de transacción, pero no se cuál la verdad :oops: ).

Un saludo!

PD: y una foto de la familia Masuyama, aunque no al completo:
Imagen
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 07 Sep 2008, 10:03

No sé exactamente que significa conus, pero deben de ser una siglas, en las que que CON sería un tipo de envío y US en Estados Unidos (United States). Es decir, un envío local en USA (de americanos a americanos) con un determinado tipo de envío y presumiblemente una tarifa fija o casi fija.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Sep 2008, 10:20

"conus" referido a envios es "continental USA".

Excluye Hawai, Alaska, islas Marshall y cosas de esas (pero, en ocasiones, entre particulares suele incluir sur de Canada)

Es similar a nuestro "Envios a península y Baleares"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 07 Sep 2008, 17:05

Vaya fenomenal me has sacado de la duda Arbacia, y gracias también nanito. Pues probaré a ver si da resultados pasarse por CN a ver como se mueve el tema ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 07 Sep 2008, 23:45

Un gusto leer este hilo y un acierto pasarlo. :wink:

Vdp

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 08 Sep 2008, 10:15

fobos_jca, menuda pareja de oculares. Si algún día decides que tienes que hacer algo de espacio en casa…a mi no me importaria hacerle un sitio a ese Masuyi de 45mm. :twisted:

Yo también tuve la oportunidad de comprarlo junto a otros cuatro o cinco más a un precio muy interesante, pero como por entonces no había probado ningún Masuyama solo adquirí dos el 15mm y el 25mm, y más tarde el 30mm largo. Mis experiencias con estos oculares fueron totalmente positivas sin una sola pega. Desafortunadamente tuve que venderlos para poder hacerme con otro material :cry: . Actualmente estoy muy contento con los oculares que tengo, pero no descarto la posibilidad de hacerme al menos con uno de estos estupendos oculares.

En cuanto a las comparaciones que suelen hacerse de los Masuyamas con los Clave Paris, para mi, solo se parecen en que los unos y los otros son unos oculares excepcionales, pero cada cual tiene sus virtudes, y prácticamente ningún inconveniente relevante.




Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 08 Sep 2008, 22:43

Hola Ceres.

Por ahora no esta en venta pero si algún día lo vendo me acordaré de ti, la verdad es que me encanta mirar por el.

Cuando pudiste comprarlo a buen precio fué hace dos años en España?
Si es así estamos hablando del mismo (compré también el 5mm) y se me escaparon los que tu compraste.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 08 Sep 2008, 23:55

Hola fobos_jca.

Entiendo perfectamente que te encante mirar por el super Masuyama, y que por ello no quieras venderlo.

Si, así es, fue aproximadamente hace dos años, por lo que seguramente estamos hablando de los mismos oculares. Cuando probé los que compre me di cuenta que también deje escapar la oportunidad de haber conseguido el 5mm y el 45mm, pero bueno, así pudimos disfrutarlos los dos.

Aún no se si podré ir a la salida de Navas de Estena, pero si al final puedo ir y tu también te animas, podrías llevártelo para verlo y echar un vistazo...de acuerdo, prometo no quedarle pegado el ojo toda la noche.


Un saludo,
José Antonio
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 09 Sep 2008, 02:23

...pues precisamente hace 2 años adquiri el de 10mm, seguro es del mismo lote, si algun dia te decides a vender el tuyo, me apunto el 2º de la lista 8)
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”