hey chicos necesito opinion sobre mi jugada, urgente!!!

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

hey chicos necesito opinion sobre mi jugada, urgente!!!

Mensajepor kothaar » 11 Ene 2006, 11:33

ya sabeis mi macrobajon despues de que a mi querido etx 70 no le funcionen los motores correctamente...bueno, la jugada es que me devuelvan el dinero en el aleman y por unos pocos euros mas y a precio especial me puedo comprar nuevo un maksutov konus 90mm diametro,focal 1200mm,f/13.3...ya se que konus tiene mala fama pero es un toma o lo dejas...ser o no ser...que os parece, esta en konus.com todas las caracteristicas,que os parece amigos?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Ene 2006, 12:00

Hombre, konus tiene fama de ser caro. Puedes mirar en astroeduca a ver como anda el de skywatcher (recuerda que te hacen descuento, y deben ser muy similares en cuanto a calidad), pero bueno, antes que quedarte sin telescopio... mira los precios (caracteristicas, equipamiento...) a ver cual te compensa (mira de paso precios de otras aberturas, piensa que para cielo profundo con f/13...). Piensatelo bien, no te precipites.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 11 Ene 2006, 12:06

explicame eso de la relacion focal colega...que recomendarias...crees que es un paso importante en prestaciones del etx a este konus?

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 11 Ene 2006, 12:24

Hola, el Konus está motorizado?
Saludos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 11 Ene 2006, 12:30

si lo esta amigo...echale un vistazo si tienes tiempo en konus.com

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Solo por curiosidad

Mensajepor birelian » 11 Ene 2006, 12:34

Hola,

¿Qué te piden por el Konus? Así podemos valorar alternativas :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 11 Ene 2006, 12:46

sobre 300 €

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 11 Ene 2006, 12:58

Hola de nuevo :)

Yo por ese precio no lo compraría. Me parece execesivamente caro para un 90mm.

Yo, como dice mintaka, iría a por un SkyWatcher (por ejemplo). Me parece que la calidad/precio es bastante superior.

Otra cosa: ¿Es necesario que sea un Maksutov? ¿Que tal un reflector? Obtendrías más diámetro por menos precio, pero esto ya es otro tema :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Ene 2006, 13:01

Hola koothar.

He visto las características del telescopio que mencionas. Veo que la montura es una EQ1 con un motorcito de AR, el concepto es totalmente diferente a lo que has visto con el ETX. Esta montura te puede permitir hacer alguna foto en piggibacking, si montas una rótula fotográfica. Es sencillita, yo tengo una similar... el motor te dará la comodidad de no tener que ir dandole de seguido al mando de AR para centrar los objetos. En cambio la óptica... es totalmente distinta, el tubo me evoca un 90 etx... la ventaja básica será que la aberración cromática del doblete acromático del etx... será reducida al usar un espejo, el sistema es más elaborado y creo que mejor. Los oculares unos Polss... bueno, creo que si el desembolso no es muy grande es una buena opción. Eso sí... más manual. He mirado algún equivalente... y sin motor está un poco por encima de lo que te van a devolver del tuyo.
En cuanto a la focal... Perderás luminosidad... pero bueno, qué digo... si el ETX casi no lo has podido utilizar desafortunadamente. Bueno, en el momento que quieras ver algún objeto disperso... casi mejor que tomes unos prismáticos. Pero con la luna, los planetas, estrellas dobles.... te lo puedes pasar muy bien con este aparato.
Parto de la idea que es un telescopio de iniciación e incluso en un futuro te puede servir como tubo buscador de otro más grande... un SC 11" :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Ene 2006, 13:13

No había visto el precio... pero podrías aspirar a un reflector de estas características....

Newton 130/910 EQ2

Telescopio Reflector Newton, telescopio de iniciación. 130 mm de abertura, 910 mm de distancia focal. Buscador 4x21 Portaoculares de 1 1/4" de cremallera. Araña de 4 patas. Equipado con dos oculares SUPER PLÖSSL de 1,25" de 10 y de 25 mm. Montura ecuatorial alemana EQ2, trípode reforzado extensible, y bandeja portaccesorios.

...

No tengas prisa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”