¿Donde van los veteranos?

Guest

¿Donde van los veteranos?

Mensajepor Guest » 11 Ene 2006, 12:58

¿que le pasa a esta sección? :roll:
¿porque solo postea gente iniciada y no los que llevais muchos años en esto?
:roll:

No es que me moleste que solo escriban los que están comenzando,al contrario, me encanta las ganas que le ponen y me gutan sus fotos....pero también me gusta ver fotos de gente que lleva en esto muchos años.

Creo que sección del foro se está apagando....y es una pena porque creo que es de las más interesantes sino es la que más.

Yo creo que podíamos organizar un concurso tipo "foto del mes" para darle vidilla a esta sección.... :roll:

Bueno,yo no soy quién para decir nada o igual me parece que se está apagando y está igual que siempre. :oops:

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Ene 2006, 13:47

Hola... soy nuevo. Nuevo, en todo, en el foro, en la astrofotografía, etc... No puedo decirte nada sobre el nivel de participación... ni quien anda por aquí, no conozco a nadie. Pero, me interesa la astronomía y eso de hacer fotos a las estrellitas. Y bueno, espero que no sea por mi culpa que haya decaido. :lol: :lol: :lol:
Si tengo buen cielo... intentaré algo... pero aún me he de hacer un adaptador para la cámara digital (de las sencillitas, no vayas a creer). Creo que las diapositivas ya pasaron a la historia.
Saludos y que no decaiga... y no hagáis mucho caso de lo que cuente yo.

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ene 2006, 15:37

:lol: ¿como que decaido por tu culpa? !que jachondo! :lol:
Si somos los pricipiantes los que lo alegramos algo hombre :wink:

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 11 Ene 2006, 16:01

Hola,

El problema de la astrofotografía de nivel es que requiere de una puesta en escena muy compleja, para explicarme mejor podría decir que cuesta una pasta y si a esto le sumamos el sacrificio de tener que hacer 100 o 200km para encontrar un lugar decente pasando frío y sueño pues ciertamente, son cuatro gatos los que postean las cuatro fotografías espectaculares. Después también está el tema de la técnica y si os fijais bien aquí no se habla de técnica, solamente se postean las fotografías y se espera el típico comentario (estupenda, muy bonita, etc...) , lo que conduce a tener siempre un foro de mediocre calidad.

Lo que aquí hace falta es un par de moderadores activos y que tengan buenos conocimientos en la materia, oséase más práctica y menos teórica de librillo que aunque me pese decirlo últimamente solamente veo cosas así. A mi entender es la única fórmula aceptable para que una sección tan importante como esta consiga tener el peso que merece en uno de los foros más grandes que tenemos en habla hispana.

Es solamente una opinión más.


Saludos.

comediscos
Mensajes: 29
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor comediscos » 11 Ene 2006, 18:36

Si, sería conveniente que cada vez que se sube una fotico a la web, independientemente de la calidad que el autor le dé, se diera una mínima información de la misma, entiendase como:

Fecha y hora.
Lugar.
Equipo astronómico empleado /Teles, ocular, seguimiento, etc.../
Equipo fotográfico empleado.
Tiempo de exposición, tratamiento, etc...

Así, los que empiezan podrían ir descubriendo sobre la marcha el po qué de las diferencias entre unos resultados y otros.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ene 2006, 22:40

hola, pues si, la culpa es tuya nandorroloco!!! :lol:

la verdad es que la mayoria de las fotos que se ven por aqui son bastante malas, pero oño, que para eso somos AFICIONADOS. y ahi precisamente esta la gracia, no? de ver que es capaz de hacer la gente con el equipo que tiene. si quiero ver fotos serias me voy a la pagina del hubble. por eso me sumo a la peticion de comediscos de al menos aportar detalles de como se ha hecho. y no es que los veteranos participen poco, madmartigan, es que pienso que se participa poco en general, veteranos o no.

llevo ya muchos años dedicandome profesionalmente a la produccion musical y al sonido, y precisamente en otros foros lo que me interesa ver es lo que hacen y como se lo montan los aficionados, y de hecho se aprende mucho!!! desconozco completamente si en estos foros hay "pros" de la astronomia.

lo de esperarse comentarios de "muy bonita, estupenda...", me parece una gilipollez (no que lo digas linp, sino que alguien postee una foto esperandolo) al menos yo no me lo espero, me espero que me den caña y que me digan "esta mal por esto" o "con ese equipo no esperes hacer mas..."...y aqui es donde creo que estaria muy bien que los "veteranos" o moderadores nos pongan sus fotos de ejemplo y asi poder comparar.

estoy de acuerdo en que esta seccion esta apagadilla, y tratandose de astronomia este foro, creo que deberia ser de la mas calentitas. la solucion no se cual es, pero particularmente lo que me gustaria es llegar el lunes y ver las tropecientas fotos que han hecho los foreros (veteranos o no) durante el fin de semana. y luego las comentamos o no, tecnicamente o no, pero al menos prefiero tener la oprtunidad de verlas...no se...

es otra opinion
saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 12 Ene 2006, 00:39

Si, un poco apagado si que está.
A veces cuando uno quiere respuestas tiene que acudir a las emerotecas,
personalmente a mí me ha costado mucho escribir esto.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 12 Ene 2006, 00:47

No tengo ni idea de astrofotografia, de hecho hasta que no tenga la tou cam no empezare a hacer nada pero esta seccion del foro parece que tiene un problema de ayuda.

Evidentemente los novatos hacen la foto como buenamente pueden, con lo que han leido por ahi o dejandose llevar por el instinto y la experiencia.

Creo que la idea de poner un esquemita que seguir a la hora de postear fotos es buena, y eso ayudará a los que sepan a criticar positivamente la foto segun ciertos aspectos. En ese sentido de critica constructiva es donde los mas experimentados en estas lindes deberian ayudar, dar su opinion y consejo a los pequeños saltamontes que empiezan.

No lo digo como una obligacion o ataque a los que mas sepan, solo como una crítica constructiva y que creo relanzará esta seccion del foro que parece apagada y solo movida por los novatos que no sabemos hacer fotos ni de la luna, y eso que es bien gorda :razz:

Para que alguien aprenda no solo hace falta un libro, tambien hace falta un profesor.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Ene 2006, 08:27

El foro de astrofotografía es eminentemente práctico y si uno no tiene una foto que mostrar o algún comentario que hacer sobre el trabajo de otro, pues sencillamente no postea.

Yo mismo, que llevo en estos foros desde su inicio, llevo una temporada en "dique seco" en lo que a astrofotografía se refiere por cuestiones de tiempo (espero poder darme un gustillo en breve). Mi última aportación gráfica (unas imágenes de Marte) las mandé justo antes del nacimiento de mi hijo a principios de noviembre y tengo bastantes mensajes de 2005 y 2004 con imágenes de Júpiter, Saturno o la Luna.

En resumen: los "veteranos" no siempre podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaría a nuestra afición, y eso se nota sobre todo en este foro de astrofotografía.

En fin, os dejo con algunas de mis "obras" sacadas con una Toucam sobre telescopio S/C de 127/1500:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Ene 2006, 09:43

Hola a todos... yo hago unas fotos horribles, y de momento ni me atrevo. Sólo tenéis que ver la pinta que hago :lol:
Me gusta ver las fotos que hacen los demás, y si ponen datos de como las obtienen mucho mejor. Aprenderé más rápido.
Estoy en fase de actualizar mi equipo fotográfico (ahorrando) y obteniendo nuevos elementos ópticos (de momento en el Lidl). Pero creo que de la luna podré hacer alguna foto más o menos interesante... Al menos creo que podré encuadrarla :lol: :lol: :lol:
De las fotos que he visto, me impresiona la tercera, en la que se ve tan claramente la mancha roja de júpiter... Bueno, todas me impresionan :shock: ... y dices que eso se hace con una ¿toucam?
Alucino. :scatter:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”