Bueno, pues yo la probé anoche a altas horas de la madrugá, que es cuando las nubes se fueron de parranda a otro sitio.
Para el Mak 127 hice dos máscaras: con y sin obstrucción. Sin obstrucción me salieron menos bandas que en la versión obstruida (que hice con un bloqueo inferior al real del Mak), lo que en un principio era de agradecer pues no puede ser sano abusar tanto del cutter, pero...
Ambas máscaras funcionaban tal como se supone que deben hacer, aunque la versión de más bandas (la obstruida) ofrecía un perfil de difracción más claro y con rayos más separados, lo que permitía mayor precisión. El "seeing" era para echarse a llorar, mas esto no era obstáculo para el enfoque; aunque una vez enfocado en algún ramalazo del viento noté cómo el rayo viajero se desplazaba del centro... no obstante, no tardaba en volver a su sitio.
El método es tremendamente preciso. En cuanto tocas el enfocador el rayo errante se va a por uvas...
y se nota, cosa que no se puede decir de las máscaras de Hartmann, donde cerca del foco es difícil distinguir si los tres puntos están perfectamente solapados, o los patrones de difracción (en el caso de máscaras hechas con triángulos) perfectamente conjuntados.
En resumen, un magnífico invento.

Falta probarlo con astrofotos, y eso ya se me escapa. Seguiremos a la escucha.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...