¿Donde estan Saturno,Jupiter y alguan nebulosa?

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

¿Donde estan Saturno,Jupiter y alguan nebulosa?

Mensajepor poiu » 12 Ene 2006, 13:44

Pues que ayer me subí con mi telescopio y vi la luna,casi llena,y marte...y pregunto que quiero ver saturno,jupiter,y alguna nebulosa(como la de orion por ejemplo),lo que no se es donde estan los planetas,me podias ayudar a decirme que que colores emiten los planetas para yo verlos a simple vista y depues miranrlos por el telescopio.
Gracias.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Ene 2006, 14:02

Hola, igual te puedo ayudar un poquillo.
Hay dos tipos de planetas, interiores y exteriores... Te explico esto para que los localices fácilmente. Además, con respecto al sol todos giran en planos muy similares. Así, que los planteas los deberás buscar en la línea imaginaria que traza el sol, si te acuerdas por donde sale, transcurre y se esconde, por ahí, andan los planetas. De manera que no debes buscarlos en la zona polar o por ahí... Los planetas interiores nunca los verás a media noche... digamos que como no nos rodean, es imposible tenerlos cerca de nuestro cenit. Los verás al amanecer o al atardecer, y no muy lejos del horizonte. Además, Jupiter, saturno, marte... se ven a simple vista porque son muy luminosos... si comienza a anochecer, aparecen antes que el resto de las estrellas. Si además, primero consultas algún mapa de estrellas, estos que venían con el telescopio y estás un poco informado de por donde andan. Los ves a la primera (con un poco de práctica).
Luego están los otros... pero a simple vista no se localizan...

A ver, si tienes suerte, prueba con Saturno, cuando se retire la luna. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 12 Ene 2006, 14:08

Hola. Yo lo que te recomendaría es que en vez de ir cargando con el telescopio hasta la azotea, te des un tiempo para conocer el cielo, las estrellas y constelaciones más importantes y la orientación general del cielo (hacia donde queda el norte, hacia donde giran las estrellas -bueno, vale, ya sabemos que es la tierra la que gira-)
Asi que consigues una carta celeste y poco a poco, con tiempo irás sabiendo hacia donde mirar.

Otra recomendación muy habitual aquí es que te bajes de internet programas que te dan la posición del cielo en cada momento. Los hay muy buenos, y muy fáciles de usar y te dicen la posición en tiempo real de estrellas y planetas. Cartes du ciel es por ejemplo uno de ellos.

La nebulosa de orión... pues eso... está en Orión.
Saturno está ahora en Cáncer y a una hora prudente (10 de la noche) podrás verlo por el Este. Veras la luna, y cayendo hacia el horizonte 3 astros brillantes. Pues el más proximo al horizonte es Saturno (bueno, todo esto vale si eres de España, si no cambia el horario)

Júpiter sale a altas horas de la madrugada... así que mejor para dentro de unos meses.
Última edición por ramsonian el 12 Ene 2006, 14:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2006, 14:11

Necesitas hacerte con mapas y guias, te recomiendo cartes du ciel

es gratuito.

La version 3 beta(en pruebas) la puedes descargar en:

http://www.ap-i.net/skychart/index.php


La version anterior (2.7) tiene una version en castellano:

http://cartes-du-ciel.iespana.es/

Puedes ampliar la base de datos según tus necesidades


Este software te da la posición de los objetos celestes en cada momento.

Saturno lo tienes a primeras horas de la noche hacia el sureste, a la una casi encima de ti. Jupiter de madrugada, hacia las 5 al sursureste. Venus al atardecer hacia el oeste. Marte desde el atardecer mas o menos encima de ti, hacia el oeste.

Suerte

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

Mensajepor poiu » 12 Ene 2006, 14:49

Ahm,vale gracias esta noche me subire a la terraza y segun me habeis dicho,Arbacia y ramsonian,los localizaré y los veré.Gracias.

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

Mensajepor poiu » 12 Ene 2006, 21:08

Decir que acabo de ver hace unos minutos Saturno,es una preciosidad.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 12 Ene 2006, 22:30

La primera vez no se olvida :wink:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

Mensajepor poiu » 12 Ene 2006, 22:51

djfran28 escribió:La primera vez no se olvida :wink:

Ya ya lo se.
Una pregunta,donde etsa la constelacion de tauro,al Norte,este,oeste,sur?
SOY DE MURCIA

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 12 Ene 2006, 23:07

Tauro se encuentra cerca de Orión y es fácil de localizar. Si sigues más o menos la línea del cinturón de Orión, por un lado te encuentras con Sirio en el Can Mayor, y por el otro con Aldebarán, la estrella más brillante de Tauro.

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

Mensajepor poiu » 12 Ene 2006, 23:24

Antares21 escribió:Tauro se encuentra cerca de Orión y es fácil de localizar. Si sigues más o menos la línea del cinturón de Orión, por un lado te encuentras con Sirio en el Can Mayor, y por el otro con Aldebarán, la estrella más brillante de Tauro.

Donde esta el cinturion de orion?a simple vista a donde tengo que mirar, al este,oeste,norte,sur?

Volver a “Principiantes”