Mnotura para astrofotografía

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mnotura para astrofotografía

Mensajepor perseo » 13 Ene 2006, 14:24

Hola a todos estoy decidiendome en comprar una montura para astrofotografía decente para la camara y para el tubo refractor de 150mm, y me gustaría que me dieseis opinión sobre la Vixen GP, o si no que me aconsejarais algunas monturas buenas para esta práctica. Gracias de antemano.

Saludos todos!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Ene 2006, 15:09

He visto en revistas una nuevas monturas SKY-WATCHER HEQ5 pro skyscan con GOTO que soportan hasta 18kilos por unos 1.300 euros, yo estoy tras una de esas para usarla en un Reflector de 200mm y un refractor de 150mm, son Blancas y tienen buena pinta...

Ah! precisión de posicionamiento de hasta 1 minuto de arco...

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 13 Ene 2006, 20:04

Hola

No soy precisamente un experto en el tema, pero bueno, depende un poco de a que nivel pretendas iniciarte en la astrofotografia y de tu presupuesto. La Vixen GP es una muy buena montura como podran atestiguar otra gente del foro que la tienen. Lo malo es que gotorizarla puede ser caro si te vas al Skysensor.

Ten en cuenta tambien el peso, un refractor de 150mm con el telescopio guia, camara etc... ya empieza a pesar lo suyo.

En cuanto a que las monturas chinas no valen para astrofotografia ahí discrepo con cierrabares, creo que con un poco de trabajo si pueden servir para hacer fotos decentes, pero hay que trabajarselo un poco. Tambien depende del nivel al que se pretenda hacer astrofotografia, pero Internet esta lleno de ejemplos que confirman lo que digo. Yo tengo una EQ6 y aunque al principio estaba mas bien decepcionado con sus prestaciones ahora estoy muy contento despues de los ultimos "arreglillos". Mañana empezare a a hacer pruebas con autoguiado a ver que tal.

Las Losmandy en mi opinion estan un paso delante de las demas, en acabado, prestaciones y precio, y aqui si que supongo que sera sacarla de la caja y a funcionar.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”