El telescopio en cuestión es un SkyVision T500-UC, os pongo (o al menos lo intentare) unas fotos del aparato.

Lo que más me ha llamo la atención de estos telescopios es su fácil montaje-desmontaje, su compacticidad cuando esta desmontado ideal para transportarlo con suma facilidad, y como no, por su elevada calidad tanto de la óptica como del resto de componentes de la estructura.
Si bien mi idea inicial era hacerme con el SkyVision T500-UC, en estos momentos estoy con la duda entre este o el T400-UC, la duda fundamentalmente se debe a que las focales son de 2000 y 1600 respectivamente, y quizás para mi estatura lo ideal sea 1600, así podría utilizarlo sin necesidad de las escaleras además de contar con campos más extensos trabajando a bajos aumentos. Claro, otro factor que es casi determinante es el hecho de que el T400-UC cuesta 6.000 euros frente a los 12.000 euros del T500-UC
Afortunadamente los SkyVision están disponibles en una conocidísima empresa del sector, que por motivos de las normas no puedo mencionar, os será fácil averiguarlo.
Ya os iré contando, cuando me decida y sea cual sea la elección cuando lo reciba os haré una extensa revisión del telescopio.
Saludos
“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”