¿Cuantas veces salís a observar?

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 01 Oct 2008, 20:57

Xoelopez escribió:Yo salgo normalmente dos veces al mes. Cuando hay luna nueva y cuando está menguante. Alguna vez que otra cuando está creciente para hacerle fotos, pero menos veces. Yo no tengo coche (tengo 14 años, es lógico :lol: ) y siempre voy con mi padre. En la asociación quedan más veces.
Mi padre me dijo que a partir de ahora no volverá a llevarme a observar!! :( :( :( :( Dice que así no tengo tiempo para estudiar, pero es que yo estudio de día!!! Le dije que no pasa nada por salir el sábado por la noche, que el domingo no hay que madrugar, pero naaaaaaaada. No me hace caso :cry: :cry: Me dice que el cielo es el mismo a 4 quilómetros de Orense que a 40!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Qué voy a hacer??? La opción de aficcionarlo a la asotronomía queda descartado, lo intenté hace tiempo y no dio resultado :?

Qué desdichado soy!! :shock: :( :(

Pues lo siento, chico. Tendrás que dedicar los sábados noche a discotecas y otras actividades nocturnas más "normales" y llevaderas para los padres... :twisted:

En cierta forma, comprendo a tu padre: Eso de llevar a los hijos a actividades "extraescolares" es un poco rollo (a mi no me gusta nada el fútbol, pero a mi hija le apasiona...). Piensa en lo que tiene que ser ir de noche a un descampado perdido de Dios a chupar frío un par de horas sin que te gusten las estrellas y preguntándote todo el rato qué c.. hago aquí. Al menos en el fútbol siempre hay una cervecita cerca... :wink:

Para resolver el asunto te recomiendo dos líneas de ataque:
1) Háblale a tu padre de las relaciones padre-hijo, de lo necesario que es para tu desarrollo psico-somático el tener una afición compartida con tu padre, de lo mucho que lo necesitas en tan difícil edad... :D
2) Si esto falla, prueba a salir con la asociación que comentas: un poco de aire joven siempre es bienvenido en esas pléyades de ilustres calvas, y seguro que alguno te lleva. No creo que tu padre ponga pegas: es mucho peor volver de la disco en el coche de un colega...
:shock:

Y centrándonos en el tema del hilo, pues si la nubes lo permiten saco al nene a pasear unas 4 veces al mes, a la sombra de la vía láctea, por oscuras y solitarias tierras oscenses :D
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

heitfield

Mensajepor heitfield » 01 Oct 2008, 23:15

Sabios consejos SO4H2, desde luego el padre de este chico lo tiene a tiro de piedra para hacer que su hijo coja un camino EXCEPCIONAL, que tal y como estan los jovenes de su edad es un regalo del cielo.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 01 Oct 2008, 23:33

Pienso que te refieres a lo "de casa" en relación a quienes viven en pisos en mitad de zona urbana. Pero verás UTU, es que esa es la norma en quienes vivimos en zona no urbana y tenemos jardín o una terraza enorme. Así, yo salgo todas las noches del año menos aquellas en las que está nublado, incluso con Luna llena suelo sacar alguno de los telescopios pequeños y busco dobles en la zona circumpolar. Por supuesto, si la noche está despejada pero el seeing es muy fuerte, o el relente es imposible por un alto grado de humedad, no me suele quedar otra que retirarme.

¿Cuántas salidas hago fuera de casa? menos de las que podría y más de las que me apetecen habitualmente.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 01 Oct 2008, 23:40

Os dais cuenta con esta encuesta lo importante que son las actividades en navas y tiermes para los que no pueden salir mucho.

Utu

Mensajepor Utu » 02 Oct 2008, 07:31

Estoy de acuerdo Valakirka, la gente que vive en un entorno mas rural, puede salir practicamente a diario, sólo como condición tener una buena noche.

Y es verdad Manuelariza que hay mucha gente que no sale mucho y esas salidas que comentas serán como regalos de cumpleaños.

También tengo que decir que yo no salgo practicamente nada y que de momento sólo tengo prismáticos.

Con una cosa que se me pasó por la cabeza una noche de insomnio, he creado una pequeña encuesta muy interesante.

Un saludo a todos y espero algún día escribir en un POST que tenga que ver con la finalización de NAVAS y lo bien que lo habré pasado (que dáis una envidía...).

ulises

Mensajepor ulises » 02 Oct 2008, 14:18

Pues yo, junto a Macysucanon y otro amigo, salimos de media una vez al mes.

Ahora en invierno , aqui en León, las noches son muy , pero que muy frias y eso a veces te tira para atrás.

Tenemos la suerte que en 20 minutos podemos disfrutar de cielos bastante aceptables .

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 02 Oct 2008, 14:54

Xoelopez escribió:Yo salgo normalmente dos veces al mes. Cuando hay luna nueva y cuando está menguante. Alguna vez que otra cuando está creciente para hacerle fotos, pero menos veces. Yo no tengo coche (tengo 14 años, es lógico :lol: ) y siempre voy con mi padre. En la asociación quedan más veces.
Mi padre me dijo que a partir de ahora no volverá a llevarme a observar!! :( :( :( :( Dice que así no tengo tiempo para estudiar, pero es que yo estudio de día!!! Le dije que no pasa nada por salir el sábado por la noche, que el domingo no hay que madrugar, pero naaaaaaaada. No me hace caso :cry: :cry: Me dice que el cielo es el mismo a 4 quilómetros de Orense que a 40!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Qué voy a hacer??? La opción de aficcionarlo a la asotronomía queda descartado, lo intenté hace tiempo y no dio resultado :?

Qué desdichado soy!! :shock: :( :(

Aprovecha la asociación para meterlo en el tema, en nuestra asociación, algún padre ha venido a hablar con nosotros porque no veía claro eso de la astronomía y que se observara de noche, en cuanto vio que la agrupación era en plan familiar, con niños incluso pequeños, y el buen ambiente, cambió de opinión.

saludos

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 02 Oct 2008, 16:04

javi_cad escribió:
Xoelopez escribió:
Aprovecha la asociación para meterlo en el tema, en nuestra asociación, algún padre ha venido a hablar con nosotros porque no veía claro eso de la astronomía y que se observara de noche, en cuanto vio que la agrupación era en plan familiar, con niños incluso pequeños, y el buen ambiente, cambió de opinión.

saludos

Hay que ver, nunca se me ha ocurrido la posibilidad de prácticar la observación de nebulosas durante las horas diurnas, se deben de ver que es una gozada y sin necesidad de filtro alguno. Lo del papi que no veía claro lo de la Astronomía, es muy normal, y es que esa oscuridaaaaaaaddd.

Si no fuera porque ya estoy curado de espanto :eeeeek: ¡qué paíssss!
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 02 Oct 2008, 17:15

Pues si, te pasan anécdotas de ese tipo, en esa ocasión querían comprarle un telescopio a una niña con 10 años, pero que ellos no dejaban acostarse a la niña más tarde de las 22:00 horas en verano, y claro, a esas horas es de día, con lo que le respondí que lo tenía difícil observar algo.

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 02 Oct 2008, 23:05

Hola, si todo se da bien, clima etc, 5 ó 6 veces al mes y desde casa en otoño e invierno, que es cuando los árboles que me tapan me dejan mirar la luna solo entre ramas :lol:
Saludos

Volver a “Observación”