Arranca AstroTiermes 2008

Avatar de Usuario
enif
Mensajes: 91
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor enif » 01 Oct 2008, 19:37

hola modlaso, bueno ya hablamos en navas cuenta con dos más. joe me estais acojonondo con el frio,pero iremos bien abrigados jejeje.
te mando un privado.
un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2008, 20:09

Enif, el frio no será muy intenso. Al fin y al cabo *solo* es octubre. Ahora bien, como es muy desagradable pasar una noche al raso sin ropa cálida habrá que tenerlo en cuenta. Como casi todos vamos con coche, además del saco de dormir y especialmente si el saco de dormir no es de invierno, echad una buena manta. Mejor no tener que recurrir a ella que necesitar más abrigo y no tener nada que echarte por encima.

No se trata de meter miedo sino de que vayais preparados. Solo eso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 01 Oct 2008, 21:10

Hola,

Yo ya he reservado en una casa rural a unos 7 Km. La verdad es que el frío soriano me ha echado un poco para atras ...

Según me dijeron en Navas, va a haber observacion las dos noches. ¿Donde hay que registrarse el Viernes por la noche?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 01 Oct 2008, 22:04

Saturn3 tienes un privado.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 Oct 2008, 22:41

Ocupación de los alojamientos de la comarca.
Actualizado al 1 de octubre:

Hostal Termes (Montejo) - COMPLETO
La Casa de la Abuela (Montejo) - Disponibles 2 habitaciones
La Ribera de Noviales (Noviales) - Disponibles 9 habitaciones
Casa Gumer (Montejo) - Disponible (casa completa)
Calle Real (Torremocha de Ayllón) - Disponibles 4 habitaciones
La Carrasca (Valderromán) - No tengo datos (casa completa)
Palacio de Brías - No tengo datos

Una vez lleno el Hotel Termes, mis preferencias son La Casa de la Abuela por la cercanía, La Ribera de Noviales por el descuento que nos hacen (10%) y la casa de Torremocha de Ayllón por la amabilidad de su propietaria.

Si varios se ponen de acuerdo la Casa Gumer es una buena opcion, muy cerca de Tiermes. Por 350 euros el fin de semana completo se obtienen 5 habitaciones dobles.

El Palacio de Brias es un alojamiento excepcional, pero dista demasiados kilómetros de Tiermes por una carretera complicada.

Imagen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 01 Oct 2008, 22:55

Me apunto casa gumer,si alguien se apunta nos saldria mas barata,ponerse en contacto al que le interese.

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 01 Oct 2008, 23:02

Yo podría cambiarme a Casa Gumer ...
¿Alguien más?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 02 Oct 2008, 11:53

Hola,

recupero aquí un post que escribí hace un tiempo en Astrobricolage.

alhena escribió:Hola,

Anoche, llegué a la explanada de Loranca-Pioz sobre las 22:20 h., como la mayoría de los observadores ya estaba allí desde hacía un par de horas me preocupaba llegar con el coche y deslumbrar a todos....

:idea: Tenía en casa un pliego grande de celofán rojo y se me ocurrió usarlo.

Paré el coche a unos 50 metros de la explanada, en una zona dónde los árboles no dejaban ver el coche desde la zona de observación, cubrí los faros con el celofán rojo y unas tiras de celo y ¡¡listo!!

Con las luces de cruce de color rojo veía el camino con suficiente claridad como para esquivar baches y pedruscos y al parecer no molesté a nadie, eso si... los faros rojos no deslumbran pero distraer, distraen... al salir del coche la mayor parte de los observadores no miraba por su ocular, me miraban a mi :Fade-color :D :D :D



el motivo es recordar a todos que durante la observación es deseable que importunemos lo menos posible al resto de observadores si llegamos después que la mayoría o deseamos abandonar el lugar de observación mientras haya todavía observadores en la zona.

En la quedada de Navas de Estena las luces de algunos vehículos molestaron bastante y me gustaría que entre todos evitemos que eso se repita en Tiermes.

Gracias anticipadas a todos.

Un saludo
Isabel

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Oct 2008, 12:07

Después de unas horas en oscuridad casi completa, las luces de posición son lo suficientemente intensas como para ver el camino bien, y no lo son tanto como para deslumbrar a la gente si aparta la vista o cierra unos segundos los ojos.

En caso de necesitar poner las "cortas" se debería avisar con una voz :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 Oct 2008, 18:44

alhena escribió:...En la quedada de Navas de Estena las luces de algunos vehículos molestaron bastante y me gustaría que entre todos evitemos que eso se repita en Tiermes...


Me temo que soy uno de los que deslumbraron con las luces del coche en Navas.

El problema no son las luces delanteras, que pueden apagarse o usarse las de posición, sino las de marcha atrás. Es fácil olvidarse de esas luces.

En las jornadas de Áger al formalizar la inscripción entregaban un pliego de celofán rojo a cada uno. Intentaré hacerlo en Tiermes, aunque eso no garantiza nada...

En teoría esto se arregla anunciando el "minuto de luz". Se trata de unos minutos cada hora en punto en los que se permite el encendido de luces para que quier quiera se marche a dormir o entre en el recinto de observación. Además permite tapar el espejo para evitar la entrada de polvo, sobre todo en los dobson abiertos. Así se intentará hacer en AstroTiermes, como ya se hizo el año pasado.

En la práctica nunca he visto que esto funcione, salvo quizá en Áger que tienen hasta un conjunto de semáforos para indicarlo y si no lo cumples recibes un fuerte abucheo de la concurrencia... :)

Volver a “Castilla y León”