Duda sistemas antirocio

Guest

Duda sistemas antirocio

Mensajepor Guest » 02 Oct 2008, 21:38

Hola a todos:

Empiezo a estar bastante harto del rocio que se deposita en la placa correctora de mi C8. ¿Qué trucos usáis para evitarlo?. ¿Y las cintas calefactoras? ¿van bien? ¿presentan algun inconveniente?. He visto algunas en la web, pero ninguna baja de 150 € para el conjunto controlador + cinta calefactora.

Gracias,

Alex

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 02 Oct 2008, 21:55

Hola, como truco ponerle un parasol al teles, retrasará un poco la condensación. Yo he utilizado las cintas y funcionan. ¿Inconvenientes? Pues.. que las tienes que alimentar y que estás calentando el tubo. Yo las llevo siempre desde una noche con seeing genial arruinada por la humedad.
Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 03 Oct 2008, 21:40

Cuando hablas de que se calienta el tubo, ¿lo haces porque afecta al rendimiento óptico?. Lo digo porque a lo mejor con este sistema se pierde la aclimatación térmica del mismo. Es el posible inconveniente que le veo al uso de cintas calefactoras en un Scmidt-Cassegrain.

¿Cómo lo veis?

Gracias,

Alex

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 03 Oct 2008, 22:41

No sé en qué medida afecta a cada tipo de tubos, al superar la lente la temperatura ambiente se forman columnas de aire que afectan al rendimiento óptico.

Sin embargo siempre es mejor usarlas que irse a casita.

Los reguladores son necesarios para conseguir no más de la temperatura necesaria para evitar el rocío.

Aquí hay una página que lo explica bien:

http://www.astrosurf.com/juliocesar/anticon.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 04 Oct 2008, 00:19

Efectivamente, a eso me refería, prefiero arriesgarme a una pequeña corriente térmica a que me ocurra lo que comentaba vuelta a casa con una buena noche.
Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 04 Oct 2008, 10:35

Gracias:

¿Alguna marca concreta que sea recomendable?

Por cierto, los pararrocios flexibles que se acoplan en la frontal del tubo ¿sirven de algo con este problema?.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 04 Oct 2008, 13:51

Hola Alex:

Los parasoles "retrasasan" el empañamiento por rocío..., no lo evitan; alargan un poco el tiempo de observación. Aquí hay muchas marcas: Kendrick, Orion, Astrozap,...por ej.

Imagen
En cuanto a los calentadores, Kendrick es el rey, aunque hay otro fabricantes más económicos (Dew-not,.....).

Imagen Imagen Imagen


Kendrick también fabrica un sistema mixto: calentador+parasol:

Imagen

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”