¿Por qué no hago foco con el refractor?

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

¿Por qué no hago foco con el refractor?

Mensajepor Conery » 05 Oct 2008, 12:36

Hola a todos, pues recientemente me ha llegado el refractor que estaba esperando, para no enrollarme demasiado seré lo mas breve posible:

Specifications 80mm
Optical Design 3-element Apochromatic Refractor
Optical Diameter 80mm (3.1")
Telescope Dimensions 15" x 4.9" x 4.9"
Focal Length; f/ratio 480mm; f/6
Dew Shield Built-in Extendable
Optics Fully Multi-Coated
Focuser Machined Aluminum Crayford

Es el de Meade serie 5000 APO DE 80 mm como pueden ver, en visual muy bien con este tubo, estoy intentando conectarlo a la Canon para empezar a hacer algo de astrofotografia, el tema es que no consigo hacer foco a una estrella y no sé que estoy haciendo mal, les adjunto un esquema de las piezas que uso y el orden en que las coloco, las piezas 2 y 3 me sobran pues cuando mas cerca estoy de hacer foco es con la anilla T de la camara + anilla 4 y luego aqui viene la duda, el acople nº 5 es que uso para unir al LX200 (SC) ... las dudas son multiples...

¿Debo quitar el acople 5 y buscar otro? pues tengo la sensación de que la camara debe estar mas adentro, aunque lo que recuperaría sería mínimo.

¿Qué estoy haciendo mal para no poder hacer foco? pues tiré mas de 80 fotos con todas las posibilidades y nada de nada.

¿Alguien tiene alguna idea dadas las caracteristicas del refractor? es decir un 80mm de apertura a 480 mm y f.6.

Imagen

espero que funcione el link y se pueda ver la imagen..

Gracias por las respuestas.

Pedro

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Oct 2008, 12:46

Jo, lo que te sobran son acopladores ¿para que quieres tantos?, seguro seguro que te sobran por lo menos 3, intenta quitar chismes de enmedio, si no puedes enfocar es porque la Canon debe ir mas cerca del foco, la pieza nº2 y nº3 parece que sobran y si pudieras conectar la anilla T directamente a la pieza nº5 te evitarias un monton de viñeteo pero parece que la rosca es de 53mm y no podras enrroscarla a la anilla T, como te digo, si quitas esas dos piezas tendras foco seguro.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 05 Oct 2008, 13:16

Efectivamente, con tantas piezas no llegas a hacer foco.

El problema es que la anilla T la reduces a 1+1/4" para despues agrandarla a 2". hay una pieza que se acopla a la anilla y da salida directa a 2":

http://content.telescope.com/rsc/img/ca ... 270Avl.jpg

En astroeduca la tienes por 27,95€.

Saludos.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 05 Oct 2008, 13:41

Hola Tomaset y Porfirio:

Gracias por contestar, creo que se me confirma lo que sospechaba, a ver si me pongo en contacto con astroeduca y me hago con esa pieza. :wink:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Oct 2008, 14:48

Si puedes enroscar la anilla T a la pieza nº5 no te hace falta nada más, y aun te digo más, si el refractor lleva rosca fotografica no necesitas ninguna clase de pieza, la anilla T directamente al refractor

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 05 Oct 2008, 18:40

Tomaset escribió:Si puedes enroscar la anilla T a la pieza nº5 no te hace falta nada más, y aun te digo más, si el refractor lleva rosca fotografica no necesitas ninguna clase de pieza, la anilla T directamente al refractor


¿Te refieres a la anilla T que se coloca en la canon? (nº1) no se puede hacer, son de diametro diferente, necesito la pieza que me comenta Porfirio en el link "la que sirve de nexo entre la cámara y el refractor" pero tiene que ser de T a 2".

En realidad las piezas que yo intenté conectar son para un SC, de ahi que necesite esos ¿2 cm? mas adentro del teles.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Oct 2008, 20:23

Y al refractor¿no se le puede desenroscar ese portaocular de 2"? a lo mejor tienes suerte y tiene una T2 macho debajo, es que lo que te propone Porfirio es un nosepiece de 2" a T y siempre tendrás que colocarlo en el portaocular del tubo fijado con tornillos, lo bueno es poder tener todo el tren óptico roscado,pero vamos,que si no se puede no se puede

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 05 Oct 2008, 21:41

Pues lo he examinado a conciencia y no, de cualquier forma y para probar se me ha ocurrido sobredimensionar momentaneamente una de las anillas con cinta y probar, aunque sea una chapuza por lo menos me servirá para salir de dudas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”