Telescopio asequible??

BurbujaCosmica
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Telescopio asequible??

Mensajepor BurbujaCosmica » 15 Ene 2006, 12:58

Siento repetirme, es que al leer el resto de entradas me doy cuenta de que soy la única ser viviente que no tiene telescopio... la verdad estoy tan enganchada que barajo comprar uno, pero necesito que me alguien me oriente un poco por encima, algo modesto para empezar y cuánto dinero me puede costar. A nivel de funcionamiento creo que podría manejarme bien porque he estudiado fotografía, tb me gustaría saber si estoy equivocada al pensar que ese conocimineto me va a ayudar.

también deciros que vivo en Zaragoza y aquí es difícil ver algo tanto por el clima como por la contaminación... saber a dónde podría desplazarme.

Mi gracias... la pesadilla cósmica

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 15 Ene 2006, 13:54

Hola BurbujaCosmica:

Sería útil saber más cosas sobre lo que pretendes o esperas ver, el dinero que te quieres gastar, lo que quieres hacer, visual o astrofotografía... No sé, acota un poco necesidades, este mercado es muy amplio...

Los estudios de fotografía te servirán. Ésta es una afición donde la óptica es lo fundamental. Además, si te gusta la fotografía, tarde o temprano te picará el gusanillo...
Saludos.

BurbujaCosmica
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Perdida...

Mensajepor BurbujaCosmica » 15 Ene 2006, 15:27

Tienes razón...la verdad es que hasta hace poco mi afición se limitaba a conocer las estrellas, su posición, los eclipses, etc. Cuando era muy pequeñita viajaba todos los veranos en el barco de mi abuelo y estar en medio del mar en verano es impresionante... no hacía falta buscar una estrella, te faltaban ojos para seguir las estrellas fugaces, todo era impresionante.

Bueno en cuanto a lo que quiero... por querer lo quiero todo, pero me conformo con ver todo lo que no he visto hasta ahora, es decir, el cielo a simple vista. Así que no pido mucho, por el momento no quiero hacer fotos...sólo verlo, y sentirlo. La cuestión económica, pues lo mínimo, claro pero al no tener ni idea no sé si hablamos de 8 u 80. Y me parece que el gusanillo no solo me ha picado.. me lo he comido!

Volver a “Principiantes”