M 31 La galaxia de Andromeda

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 06 Oct 2008, 19:01

Maxi, esa foto es una de las maravillas dignas de conservar. Resulta impresionante no solo la foto, sino las condiciones que te han permitido estirar tanto las tomas sin quemar las estrellas.

Además como es en color.... siempre tiene un plus de agradabilidad.

Enhorabuena.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 06 Oct 2008, 21:04

Impresionante compañero, como siempre. M31 se merece una imagen cada año eh?
¿Qué método has usado para crear la imagen de partida? Tiene su miga lo hagas como lo hagas.
Yo aún te diría que le echaras un rato con tomas de 2 minutos o así. Esas ya son las fáciles y te pueden dar aún más rango dinámico, es que 5 minutos empieza a ser bastante tiempo para el núcleo a la f de tu telescopio.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 Oct 2008, 21:21

Gracias a todos.

La exposiciones de 2 minutos tambien la hice Tomas, pues como no sabia como iva ha quedar y las que me harian falta, hice de 2, 4 y 5 minutos, pero al final las de 5 eran más que suficientes, para hacer un nucleo brillante pero no quemado, pues si se hace apagado para resaltar detalles de las veredas de gas que hay en esa zona, la Galaxia pierde mucho y no es creible un nucleo que sea menos brillante que los alrededores y menos en la M 31. :lol:

En mi web puse un pequeño tutorial de procesado basico, basado en la anterior toma que os puse de la Galaxia del Escultor, en el explico a un nivel muy simple y con ejemplos algunos paso para empezar ha tratar una toma en bruto de este tipo :wink:

http://www.astromodelismo.es/index.htm

Saludos

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 06 Oct 2008, 21:55

¡A la APOD, ya! :protest: :protest: :protest:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
AntonioMiguel
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor AntonioMiguel » 08 Oct 2008, 10:04

Maxi, alucino con tus procesados. He visto detenidamente tu trabajo y sacas unos resultados con la Canon que ya quisieramos otros para nuestras CCDs.

Tengo que agradecerte el tutorial que tienes colgado en tu web. Es una guía muy interesante. Gracias por compartirla con nosotros.
Saludos.

Antonio Miguel Pérez.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”