¿Para qué sirve el quark top?

Guest

Mensajepor Guest » 05 Oct 2008, 19:13

Caiste en lla trampa franc, confundes al gravitón con los átomos y partículas varias que lo contienen. El gravitón está quieto. Las partículas lo contienen. Son los vehículos que la transportan los que se mueven.

Cuando ves un taxi, lo llamas y te desplazas por tus medios locomotores para subir a él. Una vez entras, eres un pasajero descansando tu aparato locomotriz, en tanto que el taxi, se pone en movimiento. La misión de los taxis es moverse, pero cada uno precisa contener a un taxista quieto.
:lol: :lol: :lol:
Los fotones se desplazan por rayos; no hay rayos de gravitones.

Saludos del Abuelo. :D

franc

Mensajepor franc » 05 Oct 2008, 19:38

Sí, sí carlos, yo no digo que se mueva, digo que lo hace porque es llevado por cualquier cosa que se mueva.

Los fotonos son impulsados por rayos, pero esos fotones llevan consigo también a los gravitones, ¿porqué crees que la gravedad circula también a la velocidad de C? :lol: :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 05 Oct 2008, 22:05

Bueno carlos con esto nos salimos ya claramente del tema, pero lo que escribes ahí no es correcto o yo lo estoy interpretando mal. El gravitón, si existe, se mueve y propaga por un espacio-tiempo de fondo como cualquier otra partícula de masa nula, por ejemplo el fotón. Considerar un espacio-tiempo de fondo estático es la aproximación usual - denominada de campos débiles - en la cual el gravitón queda definido.

Guest

Mensajepor Guest » 06 Oct 2008, 09:04

alshain escribió:Considerar un espacio-tiempo de fondo estático es la aproximación usual - denominada de campos débiles - en la cual el gravitón queda definido.

Me harías un gran favor de explicarme este estado de campos débiles y la definición del gravitón puesto que lo ignoro todo. (O es que lo conozco con otros términos vulgares).

La paciencia que muestras en aleccioarme, es encomiable y creo que ello se debe a que ves perfectamente que mis preguntas y reparos las hago para enterarme de lo que se sabe hasta ahora de forma muy razonable y aquello que se acepta ignorando sus razones.
Por ello aporto sugerencias que evientemente tendrán un grado de irracionalidad desde el punto de vista de un experto, pero ¿ y si en alguna ocasión, resultara una pregunta mía más razonable que las aceptadas vigentes, sin razonar?.

Guest

¿Para qué sirve el quark to ?

Mensajepor Guest » 06 Oct 2008, 09:29

Me olvidaba de otro escollo.

No tengo noticias de que circulen gravitones sueltos como los fotones. Siempre estamos hablando en el supuesto de que ellos existan, sino el problema iría por otros derroteros.

Seguro que con la nueva definición que me indiques, obtendré nueva visión. Es que no le veo la obligación de los indetectados gravitones , a comportarse cómo determinamos.
Si existen, serán según se muestren una vez detectados pareciéndose más o menos a lo pronosticado.

Y si los físicos teóricos están continuamente suponiendo nuevas partículas para responder a efectos inesperados, nos hallamos con el gravitón del que desconocemos aún muchas cosas.

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 06 Oct 2008, 22:54

El concepto de gravitón sale de analogía con la teoría cuántica de campos. Esta está definida sobre un espacio-tiempo plano, en el cual las interacciones del modelo estándar de partículas tienen lugar. Estas interacciones vienen descritas por campos, que son entidades que se definen sobre tal espacio-tiempo.

En la relatividad general la aproximación de campos débiles consiste en suponer que existe un espacio-tiempo plano de fondo, en el cual puede propagarse gravitación pero sólo como ligeras perturbaciones de este espacio-tiempo. Estas perturbaciones no modifican el fondo y se analizan consiguientemente como un campo clásico adicional sobre tal fondo. En definitiva, son un campo más como el resto.

Esta es de hecho la forma de obtener ondas gravitacionales en la teoría de la relatividad general, las cuales resultan propagarse a la velocidad de la luz. Quedándonos en el marco clásico y no cuántico, el correspondiente del gravitón son las ondas gravitacionales, al igual que el fotón es el cuanto de las ondas electromagnéticas. Estas ondas se propagan ambas a la velocidad de la luz.

Luego, uno puede decidirse a cuantizar tal campo y obtener una teoría cuántica del gravitón, similar a la teoría cuántica de campos del resto de las interacciones: que esta empresa no lleva a buen puerto y no es consistente creo que ha sido probado varias veces ya de forma independiente. Para crear una teoría cuántica del gravitón, por tanto, la teoría cuántica de campos, que trata a las partículas como entes puntuales, no es suficiente.

Lo que está no obstante claro es que una teoría consistente del gravitón deberá mantener las propiedades clásicas que manifiesta: se propagará a la velocidad de la luz en el vacío, al igual que el fotón. La existencia de estas ondas y su propagación causal a la velocidad de la luz es algo que era conocido ya desde el inicio de la relatividad general, incluso creo haber leído que Einstein las intuía ya antes de formular la teoría, cosa que por otro lado es razonable si se miran las fuertes analogías con el electromagnetismo en la aproximación de campos débiles.

Guest

¿Para qué sirve el quark top?

Mensajepor Guest » 07 Oct 2008, 09:21

Este complemento a lo que hasta ahora concebía, hace que recapacite, ya que en realidad no se trata de una ley. No logro desarraigar mi sentimiento expuesto en otros hilos de que, lo que se busca como gravitón, no es más que un atributo de la materia.

Que le es consustancial, luego ¿ y si lo definiéramos como :
_ Núcleo de las partículas másicas.?.

Para ello, intentaré compaginar tu exposición con lo desarrollado en el hilo Nueva visión “Vacío-Tiempo”, que algo tiene que ver.

Estas digresiones constantes se producen precisamente por no disponer de un aserto consensuado del tema .

Agradezco tu permanente tutela alshain. Saludos del Abuelo. :D

alshain
Contactar:

Re: ¿Para qué sirve el quark top?

Mensajepor alshain » 07 Oct 2008, 09:29

carlos escribió:Este complemento a lo que hasta ahora concebía, hace que recapacite, ya que en realidad no se trata de una ley. No logro desarraigar mi sentimiento expuesto en otros hilos de que, lo que se busca como gravitón, no es más que un atributo de la materia.

No puede ser así. Como cuanto de ondas gravitacionales el gravitón debe propagarse por el vacío, allá donde no hay materia, desde donde se crea (probablemente por grandes masas orbitándose las unas a las otras) hasta donde se absorbe, transportando un paquete de energía a la materia afectada por tales ondas.

Guest

Mensajepor Guest » 07 Oct 2008, 09:37

Más difícil todavía. ¿No vamos en camino a la de considerar a la fuerza de color, o la buscada también partícula de Higgs, como aglutinante del gravitón?.

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 07 Oct 2008, 09:42

No entiendo la pregunta, explícate un poco más.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”