Que necesito para hacer autoguiado?

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Que necesito para hacer autoguiado?

Mensajepor 33cancri » 07 Oct 2008, 19:30

Hola buenas, me gustaria intentar hacer astrofotografia a foco primario, y me preguntaba si con mi equipo se puede intentar hacerla con autoguiado, hasta ahora solo e intentado hacer fotos con teleobjetivo montando la reflex con el teleobjetivo en paralelo y utilizando un ocular con reticulo iluminado para intentar guiar la montura.
Dispongo del siguiente material:
-montura heq5 la negra que no trae puerto de guiado ni goto ni nada
-newton 150/1200
-webcam spc 900 nc
- refractor 60/700 con enfocador de 1 1/4 de pulgada(el normal)
-anillas guia que aun no he utilizado se las encargue a un herrero
-Reflex digital nikon d50, anilla en t para foco primario y mando a distancia.
-Ordenador portatil.
Supongo que necesitare algun tipo de controlador para la montura, tengo que instalarle el goto a la montura o no hace falta el goto?
Agradeceria algun consejillo, mas que nada para saber que necesito y si me puedo apañar con esta montura o necesito una nueva, eso si el tema del bricolage lo llevo fatal, muchas gracias y un saludo a todo el foro

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 07 Oct 2008, 19:40

Hola,

supongo que te aconsejarán mejor otros que yo.

Si la montura es motorizada deberías tener un GPUSB de shoestring y modificar el mando de los motores, para conectar el mando de la montura al GPUSB y este al portatil.

La webcam deberías modificarla para larga exposición y conectada al refractor 60/700 guiar con ella.

La modificación del mando es sencilla, son cinco soldaduras gordas (esas las hice yo), la modificación de la webcam dicen que es fácil pero yo no me atreví y me la hizo un amigo que controlaba la soldadura.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Que necesito para hacer autoguiado?

Mensajepor Comiqueso » 07 Oct 2008, 19:46

33cancri escribió:-montura heq5 la negra que no trae puerto de guiado ni goto ni nada
-


Hola, Cancri.

Yo creo que eso lo dice todo :( Si la montura no permite ser autoguiada... pues :roll: Tendras que instalarselo. Creo :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 07 Oct 2008, 20:19

Gracias por contestar a los dos, kelvinator que modificaciones tengo que hacer al mando?, jamas he usado un soldador aunque supongo que puedo buscar a alguien que me ayude, aun arriesgandome a cargarme el mando.
Se puede pasar si tener que instalarle el skyscan? creo que vale unos 600 euros osea una buena pasta.
Saludos a ambos

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 07 Oct 2008, 20:35

Hola 33Cancri:

Puede que te sirva este enlace:

http://www.freddyuniverse.com/mando_eq6 ... guiado.php

Aunque es para una eq6, la electrónica debe servirte.

Saludos

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 07 Oct 2008, 20:41

Muchisimas gracias por el enlace, jose 3f creo que voy aintentar modificar el mando ya os contare el resultado un saludo :)

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 07 Oct 2008, 20:45

Hola,

en la página de shoestring te viene una guía para modificar el mando:

http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_gp.htm

Mira en la parte que pone "HANDCONTROLLER MODIFICATION" y pincha en los enlaces que hay ahí.

Yo lo hice así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 07 Oct 2008, 22:16

El mayor problema lo tienes en la montura, pero te lo han explicado meridianamente claro tanto Jose3x como Kelvinator. Sigue esos pasos y podrás utilizar tu montura con autoguiado.

Para ello necesitarás algún soft que te lo haga, como por ejemplo el GuideMaster con el driver ASCOM, que son free.

La SPC-900 la tienes que modificar al menos a SC-1 para larga exposición, pero no te asustes porque esa operación es fácil en esa cámara. Después colocas la cámara en el tubo de 60 mm que debe estar firmemente unido al 150 mm para tener la mínima flexión posible entre ambos.

Cuando tengas esos elementos listos, con un accesorio GPUSB de la casa Shoestring podrás tener guiada tu montura. Este accesorio se conecta al USB del PC y el GuideMaster le manda las ordenes de guiado tras analizar las imágenes de la SPC-900.

En el tubo principal colocas tu D-50 y ya el tema del control del disparo mejor que te lo explique Kelvinator que tiene una Nikon.

Un saludo y espero que entre todos te hayamos ayudado.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 07 Oct 2008, 23:23

Muchisimas gracias a todos por la informacion gracias kelvinator por las fotografias y el enlace.
Linx has hablado del control de disparo, no puedo hacerlo con el mando a distacia de la nikon?
Dentro de poco voy a pedir el gpsub de shoestring y los cables necesarios y ya os dire como va incluso es posible que tenga que volver a pediros ayuda de nuevo muchas gracias por contestarme y ayudarme con tanta informacion un saludo, sois estupendos :)

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 07 Oct 2008, 23:32

Hola de nuevo,

yo tambien tengo la Nikon D-50. Al principio usaba el control remoto ML-L3, pero es una lata estar con un cronómetro en una mano y el mando en la otra para poder para a tiempo en las fotos y que todas salgan con el mismo tiempo de exposición.
Compré en shoestring el DSUSB-IR, que es un disparador por infrarojos que por un lado va unido al sensor de infrarrojos de la cámara y por otro al USB del ordenador.
Con software como DSLR-SHUTTER, Maxim DSLR y otros puedes programar las tomas en el ordenador y marcharte, el ordenador disparará la cámara por ti.

Es muy cómodo.

EDITO:
Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”