Mando synscan ver.3,23

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mando synscan ver.3,23

Mensajepor jordillo » 06 Oct 2008, 17:15

Me ha llegado el nuevo mando, hasta ahora tenia el ver.2.05, me ha sorprendido que ya lleva la ver.3,23 y no tengo de actualizar nada, pero ¿podrias decirme que ventajas tiene sobre el antiguo?, gracias :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 06 Oct 2008, 18:19

Hola,

Pues, además de todas las correcciones de los fallos que surgieran en las anteriores versiones, las principales ventajas, en mi opinión, son dos:

La primera es que, al contrario que los de la versión 2, los mandos de la versión 3 permiten actualizar el "firmware" con las sucesivas versiones que vayan apareciendo del mismo.

La segunda es que, creo recordar que a partir de la versión 3.20 del "firmware", el mando incorpora la función "PC Direct" que te permite controlar la montura desde el PC por medio del mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Mando synscan ver.3,23

Mensajepor Linx » 06 Oct 2008, 20:08

jordillo escribió:... ¿podrias decirme que ventajas tiene sobre el antiguo?, gracias :)

Yo he tenido también los dos mandos, pero te voy a hablar de memoria y puedo equivocarme.

Ahora el rótulo junto al display pone SynScan en color dorado, y antes era plateado.

Durante la introducción de hora, coordenadas, etc, se ha añadido la posición en formato horario, de cómo tienes que ajustar la polar en la plantilla del tubo de la polar, algo enormemente útil para la rápida puesta en estación.

Las versiones 3 incorporan el catálogo hipparcos, y el nº de objetos supera los 40.000, por encima de los de Celestrón y Meade, mejora muy notable.

El menú de utilidades, ha mejorado bastante, añadiendo en Display el voltaje, la temperatura y algunas cosillas mas, como mejor configuración de los controles de pantalla y sonido.

Se ha añadido el PAE, que es una especie de sincronismo entre el modelo de cielo que tiene el mando y el real que ve el tubo (error de precisión en la puesta en estación, que hace que los objetos no estén exactamente donde se apunta). Permite parchear la precisión en hasta 87 zonas del cielo de esta forma.

Se ha añadido la posibilidad de ponerle GPS y seguro que me dejo varias mejoras.

Ahora puedes aparcar con varias opciones: home, Posición actual y posición personalizada.

Puedes gobernar directamente los motores por el puerto serie con el modo PC Direct (el PC emplea su própio soft para sustituir las funcionalidades del mando), que es distinto de conectar el mando al PC (el PC le indica a la montura lo que tiene que hacer)

Por supuesto lo puedes actualizar de forma rápida y segura. Se hay algún fallo, simplemente vuelves a mandarle el fichero y ya está, porque el microcargador del mando está guardado de forma segura y no borrable. Por cierto, acabo de actualizar desde la 3.22 a la 3.32. Hecho sin problemas en unos minutillos.

Por CONTRA, la corrección del PEC no me funciona a pesar de haberlo grabado varias veces. Solo funciona cuando le digo que voy a reentrenar, pero al finalizar y darle a "seguimiento estelar + PEC", no lo emplea, cosa que si lo hacía en la versiones 2. Seguro que algo estaré haciendo mal, pero no se el que?

En fin, como verás hay un mundo. Ahora es un mando de lujo que se puede codear con los de mas alta gama e incluso superarlos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Oct 2008, 21:51

Muchas gracias ya lo estoy probando y lo del Pae es un puntazo :D ....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 07 Oct 2008, 10:52

Buenas, ¿podéis explicar bien cómo se usa el PAE?.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 07 Oct 2008, 13:25

Muy interesante Lynx, yo tengo un mando de la version 3 pero de las primeras que salieron y no lo he actualizado nunca. A veces si me da algun error en la alineacion inicial con 3 estrellas.
Tendre que actualizarme, ya que la opcion de aparcar el telescopio en otra posicion no la tengo y me resulta muy interesante.

Por cierto, tampoco he logrado que me funcione el PEC. Cuando grabo el PEC digamos que la montura pierde la alineacion y ya no me localiza los objetos con precision. He leido por ahi que la EQ6 tenia poca precision de GOTO (supongo que la version 2), yo no lo he notado, ya que normalmente siempre que hago una busqueda me deja centrados los objetos en el campo de la CCD 16'x12' +-

La opcion que dices de control PCdirect, ¿que es? Por que si bien ahora controlo la montura desde el ordenador, lo que no puedo es ponerla en estacion remotamente, si no que tengo que ir al mando. ¿Hay alguna forma de hacer el setup inicial desde el ordenador?

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Oct 2008, 00:02

Acrab escribió:Buenas, ¿podéis explicar bien cómo se usa el PAE?.
Un saludo.


Acrab con el mando me vino un manual en Español, es extenso pero te lo puedo fotocopiar si quieres, aunque imagino estara por la red...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 08 Oct 2008, 13:29

Gracias por tu ofrecimiento Jordillo, el manual del mando SynScan también lo tengo yo, pero tenía una duda respecto al funcionamiento del PAE que no me había quedado claro. Todo resuelto.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 08 Oct 2008, 19:54

Hola,

plutarko escribió:Por cierto, tampoco he logrado que me funcione el PEC. Cuando grabo el PEC digamos que la montura pierde la alineacion y ya no me localiza los objetos con precision


Supongo que grabas el PEC durante un ciclo completo de la montura y que no te da ningún error. ¿Como compruebas que no funciona la función PEC? También supongo que sabes que esa función no tiene utilidad en observación visual, al menos en teoría, solo debería usarse en fotografía de larga exposición.
En cuanto a que cuando grabas el PEC la montura pierde la alineación y ya no localiza los objetos con precisión prueba a actualizar el "firmware" y nos cuentas........

Saludos y suerte.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 08 Oct 2008, 20:11

SidNum, el PEC las veces que lo he grabado ha sido con una CCD a bastante resolucion y si, durante un ciclo completo :) No me ha funcionado por que no me corregia absolutamente nada el error periodico. Mi orion atlas apenas soporta 30s de exposicion a 2" por pixel +-.

La version que tenia del synscan era la 3.10, a raiz de este post he decidido actualizar. Ya os contare como va. De momento, como esta lloviendo estoy jugando con el eqmod, es impresionante, era justo lo que necesitaba para controlar el telescopio remotamente.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”