duda sobre ocular

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

duda sobre ocular

Mensajepor Mikelstar » 09 Oct 2008, 11:32

Buenas.
Estoy pensando pillar un ocular de bajo aumento para mi LB 10".
Alrededor de los 100 euros, que es mi idea de gasto, he visto estos:

- William Optics 33mm. 72º 107 euros

- Moonfish 30 mm. 80º 99 euros

- Orión 32 mm. 70º 95 euros

¿Alguna opinioncilla?
Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Oct 2008, 12:04

Hola. Lo que te voy a decir es lo que tú ya sabrás, pero yo intentaría probar antes de comprar. El 26mm. que viene de serie lo puedes utilizar para ir tirando, y cuando pruebes 3 ó 4, entonces toma tu decisión.

Yo estoy en el mismo caso que tú, y eso es lo que he decidido. El LB12" rinde muy bien, y se merece ponerle oculares contrastados en ese teles y de calidad media-alta, ya que por sus características pide a gritos oculares de calidad. Con ello no digo que los que propones no lo sean, sólo digo que sería mejor probarlo antes.

De todas formas, te pilles el que te pilles, cuelga luego tus impresiones por aquí, para que los demás nos hagamos una idea...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 09 Oct 2008, 13:02

Hola, en principio los oculares en que estas pensando no estan mal, pero teniendo un LB 10" vale la pena que estires un poco el presupuesto. Por 175 € tienes el Baader Hyperion Aspherical con 72º de campo y esta mejor corregido en los bordes. Yo estoy pensando en este ocular, pues el que tengo con más campo es el Vixen LVW de 22 mm. Otra opción que estoy contemplando es el LVW de 42 mm. pero ya sale bastante del presupuesto (cuesta casi 300 €) ademas la pupila de salida que daria en tu telescopio seria ya demasiado grande, en el mio, al ser a F/6,7 y suponiendo que tuviera un cielo muy oscuro, iria bién. En tu caso la mejor opción seria el Baader Hyperion Aspherical de 31 mm.
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 09 Oct 2008, 13:21

el wo está muy bien el 70% del campo es muy bueno los bordes no están mal contando el precio que tiene el ocular ,yo personalmente no compraria el asferical porque al menos a mi me gusta mirar el centro del ocular ,sí bien los 72grados los uso más para no perder el objeto más que nada, es valorarlo todo a mi el wo me costo 99 y el asferical lo he probado y la diferencia de precio para mi no compensa la diferencia de calidad ,pues en en centro se comporta más o menos igual los 2
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 09 Oct 2008, 13:41

Hola Snikers, ten en cuenta que tu tienes un refractor de 150/1200, es decir a F/8,3 mientras que el LB 10 tiene una relación focal mucho más corta (no estoy seguro si es F/4,7 o F/5) y ademas es un Newton, por lo tanto un ocular que en tu telescopio da un campo suficientemente corregido seguramente no lo dara con el LB 10. En cualquier caso Mikelstar, antes de decidirte por un ocular en concreto es mejor probar varios a ver cual rinde mejor con tu telescopio
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 09 Oct 2008, 15:37

Ninguno de esos 3 compres

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 09 Oct 2008, 15:52

Hola, Sergit has mencionado un ocular Baader Aspherical que cuesta 175 Euros, ¿Te refieres al 36 mm? Si es así te agradecería que me comentaras por privado donde adquirirlo.
Saludos

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 09 Oct 2008, 19:11

SERGIT escribió:Hola Snikers, ten en cuenta que tu tienes un refractor de 150/1200, es decir a F/8,3 mientras que el LB 10 tiene una relación focal mucho más corta (no estoy seguro si es F/4,7 o F/5) y ademas es un Newton, por lo tanto un ocular que en tu telescopio da un campo suficientemente corregido seguramente no lo dara con el LB 10. En cualquier caso Mikelstar, antes de decidirte por un ocular en concreto es mejor probar varios a ver cual rinde mejor con tu telescopio
Saludos.
Sergi.


Bueno,,ya vistes que el Wo en el Dobson no iva mal del todo jejej.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 10 Oct 2008, 07:24

Hola snikers, si el WO no iba mal del todo en el Dobson de 10" de Juan Carlos, pero creo que ya comente que las imagenes solo eran buenas cerca del centro del campo, a medida que te alejabas del centro iban empeorando. En una ocasión pudimos comparar la imagen que daba su ocular WO de 20 mm. con mi LVW de 22 mm. y la diferencia era muy grande, tanto en puntualidad de las estrellas como en contraste. Claro que la direrencia de precio tambien era muy considerable.
La preferencia por determinados oculares, asi como determinados telescopios es algo muy personal, y no todo el mundo esta dispuesto a pagar lo que cuesta un ocular de buana calidad, Personalmente prefiero pagar más si consigo una mejora significativa, aunque sin exagerar que a mi tampoco me sobra el dinero.
Saludos.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 10 Oct 2008, 07:45

Gracias a todos. :)
Ya veremos lo que se hace :?:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”