Como taladrar un tubo???? y no matar en el intento

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Como taladrar un tubo???? y no matar en el intento

Mensajepor Sherpa_rs » 15 Ene 2006, 23:29

Hola que tal a todos, quisiera combiar el buscador del slylux del lidl aprovechando uno que tengo por ahi,pero me asalta la duda de como hacer un agujero al tubo ya que no me coincide con los que vienen.

Hay que usar una broca de metal a saco , tomar alguna precaución especial para no cargarme la lente, ya que solo tenia pensado desmontar el portaocular.

A ver si me dais una respuesta muchas gracias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Ene 2006, 00:01

Creo que para ese telescopio cambiar el buscador no lleva a mucho y el riesgo de "cagarla" es bastante alto, de todas maneras lo que yo haria es empezar con una broca bien bien fina y si los agujeros estan en buena posición hacer de nuevo los agujeros con la broca adecuada, pero un refractor no se, me da que quedara polvillo en el interior, en un reflector primero sacas los espejos y perforas, luego limpias y los vuelves a poner...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Ene 2006, 00:16

Aunque en principio una broca expulsa la viruta hacia fuera esto no es siempre así. Ya que no quieres desmontar el tubo, te aconsejo poner la boca de un aspirador junto a la broca.

Con una punta de acero marca primero el lugar del taladro. Al tratarse de un orificio pequeño puedes hacer el taladro de un tirón. Puedes usar una broca menor que el diámetro del tornillo y usar tornillos de roscachapa en lugar de pasantes con tuerca.

Depende del punzón que tengas puedes incluso prescindir de la taladradora. Un punzón bien afilado y agudo y un golpecillo seco pueden perforar el tubo sin problemas. Un por pequeño es suficiente, el tornillo de roscachapa se encargará del resto.

Todo depende de tu maña.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 16 Ene 2006, 19:33

Veremos a ver provare con una agujero pequeño u con el aspirador, quizas realizando el talado a menos revoluciones el volvo salga menos.

Tenia pensado taponar con un trapo un poco mas alla de donde va el agujero para que no pase el polvillo, Ya os contare como me ha ido

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 17 Ene 2006, 23:01

Prueba con tornillos autoroscantes, si te funciona, te ahorraras el taladrar.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 20 Ene 2006, 18:49

Prueba superada, ya he instaldo el nuevo(viejo) buscador en el skylux.

El tema ha sido broca fina para marcar, y ensanchar luego. Protegiendo la zona para que no entrara polvo en la optica y aspirando despues por si las moscas.

Lo que me mosquea era q el que queria poner era uno SW pero vendian el brazo para agarrar el buscador, pero no el soporte que va anclado al telescopio........ :evil: , alguien lo entiendo????????? yo no me dijeron en los volkanes que no se lo suministraban desde xina,

Al final puse el de un konus que jubile hace poco.

Gracias a todos si me explicais como cuelgo una foto

Volver a “Astrobricolaje”