carlos, como suele ser habitual con tus mensajes largos debo desconectar a mitad de ellos porque no puedo seguir la terminología que usas. Al final, no obstante, abstrayendo de detalles, creo que he captado quizás algo la idea que tienes, que probablemente es similar a la de franc. Veamos.
carlos escribió:Pongamos que a la esencia causante de los efectos gravitatorios, le llamamos “gravitón”
... causante de los efectos gravitatorios en una aproximación de campos débiles.
carlos escribió:Diríamos que entre dos partículas elementales conocidas, puede intercalarse un número de ellos de valor varias órdenes superior, sin llegar a tocarse. O lo que es lo mismo, pueden hallarse en su interior, como un núcleo.
Los gravitones son bosones por lo que no hay una restricción a cuántos pueden existir en un lugar del espacio o incluso en el mismo punto del espacio.
carlos escribió:Pero lo que sí tienen es un campo espacial infinito, al igual que las demás partículas. Este campo, lo posee, por ser su entidad. Lo abarca todo.
¿Te refieres a la función de onda? En tal caso esta afirmación no es correcta. La forma de la función de onda depende de las condiciones de contorno.
carlos escribió:Claro que su presencia se halla en todo el campo, con valor decreciente por la distancia, igual que los campos electromagnéticos.
La analogía aquí con el campo electromagnético es muy confusa.
carlos escribió:Pero su esencia, no produce más que este efecto. No varía su posición por medios propios
¿Cómo se sigue de todo lo anterior que no varía su posición por medios propios? Como hemos venido diciendo el gravitón, si existe, se propaga en el espacio-tiempo.
carlos escribió:sino que lo será por ser partícipe de otras partículas elementales o, no
La frase "ser partícipe de otras partículas elementales" me suena a paradoja, en cualquier caso, no sé qué significa.
carlos escribió:Así, los campos de los gravitones formen parte de partículas másicas o, se hallen libres, se superpondrán y no tienen porqué interaccionar, ni entre ellos ni con los campos de las fuerzas físicas. Simplemente su superposición, hará que se acuse mayor intensidad. La justa correspondiente a la suma lineal de los valores de todos los campos en este punto espacial.
Y a partir de aquí ya no entiendo nada.
carlos escribió:No cabe preguntar pues cual es la velocidad de las ondas gravitatorias o de los gravitones. Los he supuesto como inertes estáticos y las variaciones que se acusen en Espacio-Tiempo, obedecen a las que les obliguen las demás partículas tanto las elementales como , bariónicas de comportamiento vehicular.
Y esto menos aún.
Luego, está esa parte:
carlos escribió:¿Qué ocurre por el espacio inmerso en los campos de gravedad?.
Pues que como la infinidad de objetos danzantes varían constantemente sus posiciones, el (para hacerlo gráfico) tejido espacial, estará constantemente sumando y restando intensidades de diferentes cuerpos cercanos o lejanos. La deformación espacial, será un continuo alabear superficies.
Y los efectos no se desplazan, no se mueven de la distancia de su generador la esencia gravitón. Como si fuera el campo rígido, solidario a su centro. Con ello, una gran masa lejana, tardaría en verse mover, pero la diferencia causada en la gravitación sería síncrona, por su ideal constitución de rigidez hasta el infinito.
Esto parece que sí se entiende algo mejor. Parece que quieres decirnos que consideras al espacio-tiempo como un sólido, cuyos efectos se transmiten como interacción entre sus "partículas" las cuales están estáticas en una red cristalina por ejemplo.
En esa línea encaja también lo que nos dice franc, de forma similar, aunque algo diferente:
franc escribió:En cuanto a las ondas, pensemos en una piedra arrojada al agua, las ondas en el agua provocadas, no son debidas a ninguna fuerza más que a la propia piedra, no hay ninguna partícula portadora de esas ondas acuáticas, porqué iba a ser distinto en el espacio. Hagamos un esfuerzo mental y supongamos al espacio un medio como el agua, es evidente que el volumen del agua sufriría una deformación, un desplazamiento hacia todas partes, producida por los objetos en ella, pero no habría ninguna partícula portadora de ninguna fuerza, habría una interacción entre los desplazamientos del agua por los objetos en ella, pero sería la propia agua la que interacciona y no ninguna partícula portadora de esa interacción.

Yo también me he lucido, lo que no sé es si estoy lúcido.
Esta es una excelente reflexión y una idea muy interesante. En mi opinión, no obstante, es fundamentalmente incorrecta. Me explico.
Existe una diferencia esencial entre el agua y el espacio-tiempo, que es su entropía. El agua de un estanque donde echamos una piedra tiene una entropía enorme. Existen moléculas bailando, yendo y viniendo caóticamente en ella, sin orden alguno. Por otro lado, el espacio-tiempo vacío, tal y como lo describe la teoría cuántica de campos, es un estado único de entropía nula.
Las ondas que se propagan en el espacio-tiempo o en el vacío de cualquier campo en él son estados cuánticos puros de entropía nula igualmente. Las ondas que se propagan por el agua, por contra, son resultado de interacciones caóticas entre moléculas yendo y viniendo caóticamente, y tienen gran entropía.
¿Qué ocurriría si fuesemos capaces de ordenar las moléculas del agua? Por ejemplo, las ordenaríamos de tal forma que las posicionaríamos a cada una en un determinado lugar, pensemos por ejemplo en una red tridimensional. Luego, crearíamos una perturbación en tal red, no con una piedra, sino con algo más controlado que no nos destruyese ese estado fundamental muy ordenado, sino que sólo lo perturbase.
En tal caso descubriríamos que las ondas en el agua también están cuantizadas. A estos cuantos de ondas sonoras (interacción entre moléculas) se los denomina fonones. Estos se observan en redes cristalinas a bajas temperaturas. En la teoría de sólidos se las denomina cuasipartículas, porque no son partículas reales, sino sólo cuantos de energía.
Pues bien, para el espacio-tiempo o el vacío de cualquier campo en él, estamos frente a una situación de completo orden. Cualquier perturbación en él no puede ser modelada como el tirar una piedra al agua de un estanque, esa es una analogía inadecuada, sino más bien como crear una perturbación en una red cristalina. En tal caso, aparecen de forma natural los cuantos de las ondas que propagan tal perturbación. Para nuestro caso concreto: el gravitón.
Un saludo.