Arranca AstroTiermes 2008

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 08 Oct 2008, 21:12

No despreciéis las ventajas de una sombrilla (incluso las he visto con "faldas"). Quitan mucho frío y no deja que la humedad se cebe con el telescopio. Yo la uso de forma habitual en mi casa de Soria cuando llega el frío (es decir, a partir del 15 de agosto... :lol: ). Eso sí, pensad que no se puede clavar en el suelo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Oct 2008, 16:09

moladso escribió:No despreciéis las ventajas de una sombrilla (incluso las he visto con "faldas"). Quitan mucho frío y no deja que la humedad se cebe con el telescopio. Yo la uso de forma habitual en mi casa de Soria cuando llega el frío (es decir, a partir del 15 de agosto... :lol: ). Eso sí, pensad que no se puede clavar en el suelo.


Hola Jaime:

Justamente es lo que tengo planeado utilizar para la circumpolar, donde al apuntar relativamente bajo se puede mantener la sombrilla por encima.
Ya he preguntado a mi mujer por donde andan.
En cuanto a clavarla depende de la zona, aunque es mejor ir preparado para no tenerlo que hacer.
Lo que hace falta es que el frío no venga acompañado de viento. Bien es cierto que con viento es más dificil que se produzca rocío, o escarcha. Ya hace unos días detecté por la mañana escarcha por mi casa, y Tiermes es más frío.

Saludos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 09 Oct 2008, 19:37

ManoloL escribió:
Hola Jaime:

Justamente es lo que tengo planeado utilizar para la circumpolar, donde al apuntar relativamente bajo se puede mantener la sombrilla por encima.
Ya he preguntado a mi mujer por donde andan.
En cuanto a clavarla depende de la zona, aunque es mejor ir preparado para no tenerlo que hacer.
Lo que hace falta es que el frío no venga acompañado de viento. Bien es cierto que con viento es más dificil que se produzca rocío, o escarcha. Ya hace unos días detecté por la mañana escarcha por mi casa, y Tiermes es más frío.

Saludos.


Cuidado Manolo, estamos hablando del entorno de un yacimiento arqueológico. A ver donde vas a pinchar la sombrilla... :lol:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Oct 2008, 19:46

Moladso, le he enseñado la foto de la esplanada a mi mujer y ya me ha dicho que no tiene ropa (como siempre :lol: ). Ya te pasaré la factura, ya....

Saludos :D
Última edición por mintaka el 09 Oct 2008, 20:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 09 Oct 2008, 19:53

Ya somos dos. :( :( :(

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 09 Oct 2008, 19:59

Tres... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Oct 2008, 20:06

moladso escribió:
ManoloL escribió:
Hola Jaime:

........
En cuanto a clavarla depende de la zona, aunque es mejor ir preparado para no tenerlo que hacer.
............

Saludos.


Cuidado Manolo, estamos hablando del entorno de un yacimiento arqueológico. A ver donde vas a pinchar la sombrilla... :lol:


Hola de nuevo Jaime:
En esas tierras mis tíos no pinchaban con una sombrilla, si no con un arado.
La sombra de la esquina de las termas servia de lugar de descanso en las jornadas de siega, hecha a mano con las clásicas hoces.
Yo he visto esa zona sembrada de cereales y creo recordar que por allí se sembraban también garbanzos.
Y efectivamente de ver en cuando salia alguna "cosilla" que guardaban celosamente. Yo he visto algunas, ciertamente hace ya muchos años.

Por supuesto yo pienso ser respetuoso con el yacimiento, como es lógico que lo sea una persona con una cierta cultura, que no tenían desgraciadamente mis familiares que vivían por allí.

Saludos

Avatar de Usuario
Corwin
Mensajes: 94
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Moratalaz, Madrid

Mensajepor Corwin » 10 Oct 2008, 16:12

Hola a todos,

Yo me apunto. Una persona para el fin de semana completo.

Ya tengo el alojamiento. ¿tendría que hacer algo más?

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Oct 2008, 16:55

Corwin2 escribió:Hola a todos,

Yo me apunto. Una persona para el fin de semana completo.

Ya tengo el alojamiento. ¿tendría que hacer algo más?

Saludos,


Cuando llegues te registras y adquieres los tikets de comida que necesites (cena del viernes, comida del sábado, cena del sábado y picnic del domingo).

Eso es todo.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Oct 2008, 17:14

Lista de inscritos en última página del hilo...

Imagen
Última edición por moladso el 11 Oct 2008, 22:57, editado 9 veces en total.

Volver a “Castilla y León”