Consulta sobre efecto cono
- byktor
- Contactar:
Consulta sobre efecto cono
Buenos días a todos
,
permitidme la pregunta, ¿sabéis si el efecto cono se puede subsanar con la alineación que traen algunas monturas a 3 estrellas?.
Muchas gracias
,
permitidme la pregunta, ¿sabéis si el efecto cono se puede subsanar con la alineación que traen algunas monturas a 3 estrellas?.
Muchas gracias
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton
Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU
Meade LB12"
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU
-
Foton
Buenos dias,
Efectivamente eso es desde luego lo que asegura el manual del Syscande la EQ6 Pro:
"La alineación de tres estrellas compensa automaticamente el error cone"
No obstante esta corrección se refiere a que el error cone no afectará a la preción del GOTO.
Saludos.
Efectivamente eso es desde luego lo que asegura el manual del Syscande la EQ6 Pro:
"La alineación de tres estrellas compensa automaticamente el error cone"
No obstante esta corrección se refiere a que el error cone no afectará a la preción del GOTO.
Saludos.
Observatorio Carpe Noctem. MPC I72.
http://www.estelario.blogspot.com
http://www.estelario.blogspot.com
- byktor
- Contactar:
Gracias Fotón,
me imagino que en ese caso, utilizo el buscador de la polar para alinear la montura y obvio el error de lo que vea por el tele, ya que se supone que cuando utilice el GOTO a 3 estrellas me lo irá corrigiendo, ¿es correcto?.
No se si algun@ lo hacéis así.
me imagino que en ese caso, utilizo el buscador de la polar para alinear la montura y obvio el error de lo que vea por el tele, ya que se supone que cuando utilice el GOTO a 3 estrellas me lo irá corrigiendo, ¿es correcto?.
No se si algun@ lo hacéis así.
Meade LB12"
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU
Meade LB12"
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU
-
porfirio
- SidNun
Hola,
La alineación por medio de tres estrellas puede compensar (en parte) el error de cono siempre y cuando sea pequeño. Si crees que es acusado, lo mejor es utilizar el método que se describe en el manual de las monturas HEQ5/EQ6 para contrarrestarlo mediante los tornillos de ajuste que incorpora la cola de milano de estas monturas.
Saludos
La alineación por medio de tres estrellas puede compensar (en parte) el error de cono siempre y cuando sea pequeño. Si crees que es acusado, lo mejor es utilizar el método que se describe en el manual de las monturas HEQ5/EQ6 para contrarrestarlo mediante los tornillos de ajuste que incorpora la cola de milano de estas monturas.
Saludos
- byktor
- Contactar:
Gracias a todos, tengo la montura del LXD-75. He mirado la cola de milano que trae el reflector (no me había dado cuenta ya que utlizaba la montura sin el reflector
) y trae unos tornillos de ajuste. Los utilizaré con el teles que pongo encima de la LXD75 y alineación de 3 estrellas.
Ya os contaré.
Un cordial saludo
) y trae unos tornillos de ajuste. Los utilizaré con el teles que pongo encima de la LXD75 y alineación de 3 estrellas.
Ya os contaré.
Un cordial saludo
Meade LB12"
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU
Meade LB12"
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU