claudi escribió:me gustaría abrir un debate sobre lo que podría estar pasando y a que se debe lo que pasa en el Sol:
El número de manchas solares es el mas bajo desde 1954, Tambien el viento solar de partículas que escapan al espacio esta en su nivel mas bajo en medio siglo. Los cientificos no saben a que se debe esta calma solar ni como afectara al clima terrestre.
cielos despejados!!!
Y que siga así muchos años: un nuevo Mínimo de Maunder nos enfriaría los ánimos a todos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_Edad_de_Hielo
(que me disculpen los solaradictos, pero es que me encanta la nieve...)
Comiqueso, un cambio en el polo magnético terrestre sería catastrófico: los rayos cósmicos y otras partículas de alta energía procedentes del sol no serían redirigidos a los polos, por lo que los casos de cánceres y mutaciones crecerían por todo el globo: adiós a las paellitas al sol de Valencia...
La última inversión ocurrió hace 780.000 años. No hubo extinciones masivas ni nada reseñable, pero es de suponer que la vida lo pasaría mal. Por cierto, en los últimos 150 años el campo magnético terrestre ha decrecido un 10%... ¿se acerca una nueva inversión?
Señores, ¡es el fin del mundo!

Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...