Transportar un dobson

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 12 Oct 2008, 20:29

Yo la verdad es que con el dobson de 8 pulgadas ya me las veo negro,entre la montura los asientos la maleta de oculares y la mesa,solo cabe un pasajero conmigo,en el maletero del coche van ya las cosas apretaditas y eso que llevo un renault laguna,no puedo imaginar como lo aria cuando tenia el clio :lol: ,por cierto quili como dice Arbacia es mejor llevar el tubo vcon un asa y luego la montura en el carrito,supongo que solo seran dos tornillos como los del Skywatcher para demosntarlo.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Lepus
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Lepus » 12 Oct 2008, 21:41

Holas ,

Para transportar y para subir a la terraza uso la carretilla , también de wolfcraft , el modelo de ruedas neumáticas, recordando mis tiempos de trialero campestre , llevo las susodichas bajitas de presión , así en los bordes de los escalones o con las piedras del campo , amortiguan los golpes, es más grande, más pesada , pero me resulta relativamente más conveniente . A ver si funciona el enlace .

http://www.wolfcraft.de/workarea/suppli ... ternet.jpg

Me costó en su día 100 euros , en el Leroy estaba más cara . La marca de carritos de compra Rolser , sigue teniendo aquel de las tres ruedas subeescaleras , si el peso es equivalente al se tres sandías aguantará , en torno a los 25-30 euros , no he podido poner el enlace pues la web no me ha funcionado .

Saludos ,

Paco Lepus

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Mensajepor Erguano » 13 Oct 2008, 09:45

Yo suelo llevar el tubo en una bolsa estanca para material de buceo del Decathlon. Aguanta el peso del tubo perfectamente y tiene un asa para llevarla al hombro.

La base, como tiene asa, no me hace falta ningún accesorio para su transporte.

A veces (cuando he desayunado Cola-Cao) me cargo al hombro el tubo (en la bolsa que comenté antes) y la base en la otra mano, y a correr. 8)

Saludos[/img]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 13 Oct 2008, 10:09

toteking escribió:Yo la verdad es que con el dobson de 8 pulgadas ya me las veo negro,entre la montura los asientos la maleta de oculares y la mesa,solo cabe un pasajero conmigo,en el maletero del coche van ya las cosas apretaditas y eso que llevo un renault laguna,no puedo imaginar como lo aria cuando tenia el clio :lol: ,por cierto quili como dice Arbacia es mejor llevar el tubo vcon un asa y luego la montura en el carrito,supongo que solo seran dos tornillos como los del Skywatcher para demosntarlo.
saludoss


En realidad, el mío no lleva ni tornillos. Se levanta de su apoyo y se acabó, más simple no puede ser. En los huecos de apoyo, lleva como una cinta para que no "baile". Es lo que estaba pensando. Hacer una especie de bolso para el tubo y luego llevar la montura en un carro. Quiero acercarme a leroy Merlin a ver qué veo
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 13 Oct 2008, 10:25

Erguano escribió:Yo suelo llevar el tubo en una bolsa estanca para material de buceo del Decathlon. Aguanta el peso del tubo perfectamente y tiene un asa para llevarla al hombro.

La base, como tiene asa, no me hace falta ningún accesorio para su transporte.

A veces (cuando he desayunado Cola-Cao) me cargo al hombro el tubo (en la bolsa que comenté antes) y la base en la otra mano, y a correr. 8)

Saludos[/img]



Erguano, creo que tomas colacao, nocilla y neskuik... jejejej, yo no puedo con tanto.
Pero esa bolsa del Decathlon también es buena idea
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Oct 2008, 10:36

Quili, Lidl de vez en cuando saca unas bolsas de golf en las que cabe tu tubo. LLeva unas pequeñas ruedas en un extremo.

Otra cosa, si tienes algún manitas por ahí mira esto (fijaté que son de quita y pon):

Imagen

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 13 Oct 2008, 17:08

Patricio, esto parece poco más que dos palos con una rueda cada uno, no?
Yo creo que esto lo podría hacer hasta yo, o pedirle a mi padre que me ayude. No parece tanto...
Y lo de la bolsa de golf también es una buena idea, más que nada, por las ruedecitas. Eso sí sería fácil de transportar
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 13 Oct 2008, 21:13

Yo voy a intentar copiarlo.

He estado en el Leroy y he visto unos ruedines (que no son neumáticos) . Para montarlos como en la primera, ¿tendría que poner arandela + madera + arandela+rueda+arandela y un tornillo que pase por el centro de la rueda a la madera? ¿Rodaría bien así?

Otra cosilla, en el Leroy no tienen palometas grandes que se puedan apretar facilmente con la mano. ¿Alguien sabe donde podría comprarlas?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 13 Oct 2008, 23:00

Pero, a todo esto...
Cuanto pesa el bloque del primario del 12"?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Oct 2008, 23:13

el bloque del primario del LB12 unos 15 kg, el tubo completo 21kg, además el milo lleva 3kg de contrapesos y 1 kg de buscadores

La base son 16kg.

Se puede llevar bien por piezas, pero del coche al lugar de almacenaje prefiero usar el carrito plataforma. Sin embargo, en mi zona de observación, por obstaculos visuales, necesito moverlo de vez en cuando.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astrobricolaje”