Presentación y consulta

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 16 Oct 2008, 22:27

Hola Jani,

Entiendo que para visual ya tienes un 200 que te lo llevas a un sitio oscuro que es lo acertado. Ahora necesitas uno para ciudad que puedas hacer tus pesquisas con estrellas dobles, planetas y la Luna, también en visual, pero olvidate de cielo profundo a no ser que hagas astrofoto, aquí se abre un mundo de posibilidades y presupuestos. (No es que en ciudad no se pueda hacer cielo profundo, lo que pasa que estarás limitadísimo y con una calidad pésima).

Creo que deberías aprender un poco más, salir con gente experimentada que te enseñe y puedas probar por tí mismo los equipos antes de hacer una mala inversión, así cuando llegue el momento estarás preparado para decidir tú.

Que los astrofotógrafos te recomienden monturas, aparatos ópticos, cámaras, CCD's y el tipo de fotografía en cada caso. También prodrás hacer trabajos de investigación: medir estrellas dobles, astrometría, fotometría, en fin, el campo es amplio.

Un saludo y bienvenido
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 16 Oct 2008, 22:40

En Valencia está la Asociación Valenciana de Astronomía www.astroava.org

Pasate un viernes por allí y seguro que tienes ayuda de cualquiera. Yo sobre todo te vienes a alguna salida y pruebas, que es lo mejor.

Aunque yo sigo pensando que si quieres algo para mucho tiempo y estás pensando en hacer fotos, empieza por la montura.

Jani
Mensajes: 26
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00

Mensajepor Jani » 16 Oct 2008, 22:42

Hola Plutoide y Teteca.

Muchas gracias a los dos.

En efecto la cuestión no es fácil, y cada uno tiene su perspectiva; este Foro es prueba de ello.

La compra que pretendo hacer la quiero hacer con calma y cuando haya dado las patadas necesarias. También estoy en contacto con gente de la Astronomía aquí en Valencia, y también les pregunto. El recurrir el foro es una de esas patadas de las que os comento, y por lo que os he leído, una patada importantísima.

Lo de aprender más: eso no tiene discusión.

Gracias.

Avatar de Usuario
yakete
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00

Mensajepor yakete » 16 Oct 2008, 23:04

lo ideal seria que pudieses provar alguno de algun compañero y asi tener mas claro que es lo que necesitas
un saludo
victor

Jani
Mensajes: 26
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00

Mensajepor Jani » 16 Oct 2008, 23:12

Gracias yakete.

Jani
Mensajes: 26
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00

Mensajepor Jani » 16 Oct 2008, 23:14

Perdón.
Gracias Víctor.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 16 Oct 2008, 23:20

Hola.

Newton ya tienes, los catadioptrico para astrofoto son muy cab....cetes :) ....................no quedan muchas opciones :? para toda la vida???? foto y visual???apo de 80mm 90mm muy trasportable, de 90mm 110mm trasportable, quizas requira montura :?

Pero ojo, tendras al diablo en casa :razz:

El mejor consejo......no tengas prisa y prueba.


saludo

Jani
Mensajes: 26
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00

Mensajepor Jani » 16 Oct 2008, 23:29

Hola Xap.

Eso es lo que trato de perfilar desde la paciencia y la consulta.

¿La montura? Cuando me lleve todo el Newton a Teruel, pues no me querdará más remedio que verlo.

¿El Diablo en casa? Me llegó desde Orión.

Gracias

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 16 Oct 2008, 23:50

Hola a todos.

Jani, bienvenido al foro. Mi experiencia es limitada, pero te la contaré porque es parecida a tu situaciónque comentas y, tal vez, te pueda ser de utilidad.

Hasta ahora he disfrutado de un refractor 80/900 que me regalaron en 1994 y con el que observaba sólo la Luna, planetas y alguna estrella doble. Este año me decidí a hacer más cosas. He leído mucho, incluído este foro de forma intensa y, finalmente, me compré en junio un Smith-Cassegrain de 8" que, para casi todo el mundo, es bastante portátil. Con sólo dos veces que lo trasladé de Madrid a El Escorial, un pueblo cercano a Madrid en el que paso la mitad de la semana, comprendí que no era práctico para mí el transportarlo cada semana, por lo que decidí dejarlo en la sierra y comprar otro telescopio para dejarlo en Madrid.

Como en Madrid hay mucha contaminación lumínica y por todas partes he leído que a los refractores les afecta menos la luz externa, he comprado hace un mes un refractor APO de 127mm, también con intención de iniciarme próximamente en astrofotografía.

No sé si mi compra ha sido la más acertada. Este refractor viene con un maletín grande de aluminio para transportarlo y guardarlo, pero es pesado y grande, aunque a mí no me importó esto porque tengo sitio para dejarlo permanentemente montado. Por otro lado, es posible que una focal de 952mm no sea la más adecuada para astrofotografía, pero sólo quiero disfrutar haciendo algunas fotos, sin grandes pretensiones.

Sin embargo, he comprobado que el refractor es menos sensible a la contaminación lumínica que el S/C 8". Lo sé porque los he utilizado a los dos en el mismo lugar, y ambos en condiciones climáticas similares: Mis observaciones en Madrid son más cómodas y el cielo me parece más contrastado, con el refractor 5" que con el S/C 8" (utilizando los mismos filtros antilumínicos, los mismo oculares y similares aumentos).

Por lo tanto, mi experiencia es que en la ciudad, disfruto más con el refractor y en la sierra, con mejor cielo, aunque también hay una cierta contaminación lumínica en El Escorial, disfruto más con el S/C, sin olvidar que el S/C es más manejable que el refractor.

En tu caso, que ya dispones de un buen telescopio para cielo profundo, seguramente el complemento más adecuado, fuese también un refractor.

Espero que este largo rollo te haya sido de alguna utilidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 16 Oct 2008, 23:54

:lol: :lol: Pues si te engancha la astrofoto, en Teruel( el cielo como en Valencia, no????) acabaran el newton, el otro y el diablo :razz: :lol: :lol: :lol: y tu haciendo mas kilometros que un loco :lol: :lol:

saludos y suerte con la eleccion............ahora que no nos oye nadie.....prueba un buen refra. 8) :lol:

ha!! y bienvenido

Volver a “Principiantes”