motorizar el enfocador del LXD75 6"

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 11 Oct 2008, 00:19

Nando, eres el p**o amo, ya te lo estoy copiando pal mio (con tu permiso).
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 11 Oct 2008, 00:56

Nando, ¿a ti te queda algo sin motorizar? :shock:

Muy buen brico, a base de verte nos estas forzando a motorizar los nuestros, con lo bien que te quedan...

Saludos

Lepus
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Lepus » 12 Oct 2008, 11:11

Holas a todos.
Nandorroloco , el caso es que en el otro hilo del ocular un poquito alargado :) , iba a hacer notoria la solución que le has dado al eje del enfocador , si es que no hay nada como tener herramientas , ya lo digo desde hace un tiempo , " el mejor amigo del astrónomo no es el buen tiempo, es el tornero " :D .

Resulta curioso , el hecho de que la mayoría de los afionados a la tornería y alrededores , también lo sean a la astronomía , y por extensión a todo lo que sea macánica fina .

Para muestra el siguiente enlace buscanco cosas y gentes relacionadas con el anodizado , la página principal la tendreis la mayoría , pero desde esta no llegais hasta este enlace, al menos yo lo he buscado y no lo he conseguido .

http://www.focuser.com/atm/anodize/anodize.html


Saludos ,

Paco Lepus

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Mensajepor dickturpin » 15 Oct 2008, 21:03

Hola.

Xatamac, sabes si la electronica del enfocador del ETX está en el mando o bien en el cuerpo del motor.

Un saludo.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 17 Oct 2008, 11:06

Hola,

Está en el cuerpo del motor y ya la he probado con el motor de una montura EQ1. Es un servomotor con una reductora. Parece que da suficiente potencia como para alimentarlo. En breve abriré un hilo con todo lo que he hecho.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 24 Nov 2008, 11:57

Hola de nuevo,

No he avanzado mucho en la adaptación, puesto que he estado con otros líos y lo tengo un poco parado.
Tengo un amigo al que le comenté hace tiempo que me había comprado el motor del ETX y se lo compró también. Él lo ha adaptado sin tener que modificar nada y le ha funcionado bien. Fijaros todo el peso que mueve sin problemas. Aquí un enlace a su blog:
http://sukarra.blogspot.com/2008/11/ast ... foque.html

Una de dos, o el motor que me llegó a mi tenía algún defecto, o el acoplador no quedó bien alineado y eso provocaba el problema. Yo no lo estoy poniendo en el LXD-75, sino en un SW 200/1000 que tiene un enfocador Crayford.
En cualquier caso, con el motor de la EQ1 con el que estoy haciendolo, como lleva reductora, conseguiré mayor precisión en el enfoque (el día que lo acabe claro :twisted: ).

Saludos,
Sergi

Volver a “Astrobricolaje”