Recomendaciones para cualquier salida.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Oct 2008, 00:08

Respecto a la ropa, lo mejor que yo he usado son unos pantalones de esqui del decathlon, me costaron 25€. Para es quiar no seran muy buenos, pero par el uso de observacion son perfectos, te cubren hasta medio tronco y te dan un calorcillo en los riñones que te quedas extasiado de gusto :D Los pantalones de montaña el problema que les veo es que estan pensados para usar de dia y en movimiento, por lo que de noche y quieto no abrigan demasiado. Los veo mas para entretiempo. Y arriba uso un plumon con capucha integrada tambien del decathlon que abriga lo que no esta escrito, la capucha integrada desde luego hace maravillas, abriga mucho mas que una bufanda con gorro. Me costo 35€ pero de rebaja.

En los pies uso botas de montaña con calcetines de montaña, pero paso frio en pleno invierno, tengo que buscarme algo mas apropiado.

Respecto a las luces, el modo nocturno que comenta alguno de los programas es totalmente insuficiente, aunque se baje el brillo al minimo. es necesaria una proteccion adicional como acetato o celofan rojo hasta garantizar que efectivamente no deslumbre. Tampoco vale ponerlo de espaldas a los demas, el brillo reflejado en la cara del que esta delante de la pantalla es cegador cuando uno esta habituado a la oscuridad.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Oct 2008, 09:45

Hay una cosa que no habéis mencionado y que sienta muy bien cuando el frio comienza a arreciar...¡¡un colacao calentito!! (da igual nesquik o un café) sientan muy bien. Así que, no olvidéis echar el termo :wink:.

Saludos :D

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 Oct 2008, 09:58

Ahí va la mía .....Procurad siempre no ir solos y si lo hacéis aseguraros de que en el sitio hay cobertura de móvil.
Lo de no ir sólos tiene su explicación : Si aparece una fiera salvaje hambrienta tienes un 50% de posibilidades de que se coma a tu compañero de observación. :twisted:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 03 Oct 2008, 16:07

maritxu escribió:Ahí va la mía .....Procurad siempre no ir solos y si lo hacéis aseguraros de que en el sitio hay cobertura de móvil.
Lo de no ir sólos tiene su explicación : Si aparece una fiera salvaje hambrienta tienes un 50% de posibilidades de que se coma a tu compañero de observación. :twisted:


jajaja, es el mejor consejo de todos!!!
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 09 Oct 2008, 16:57

Las luces interiores de cualquier coche moderno suelen ser un tanto indomables, ya que carecen de interruptor como antaño y es la centralita del coche la que decide cuando tocas algo si se encienden y por cuanto tiempo.
Por este motivo antes de ir a una observacion las cubri con celofan rojo. Esto te hace olvidarte de ellas cuando tienes que coger algo del coche.
Lo mismo se puede hacer con la del maletero, verdad Orion?

Saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 09 Oct 2008, 23:29

La cuestión de la ropa ¿Es que nadie tiene amigos militares? en el ejército hoy en día tenemos un amplio abanico de ropa para diferentes climatologías, desde un verano abrasador hasta un invierno cuasi-ártico, empiezo a desglosar así un poco por encima la ropa que me dan a mi en cada puesta (2 años)

-Camisetas de manga corta, ideales como primera capa.

-Pijama completo (también conocido como "traje interior") Ajustado al cuerpo, calentito y cómodo, al menos en la versión moderna, la versión antigua... quien presumiese de que le quedaba bien se le podía llamar a la cara deforme :lol: :lol: :lol:

-Jersey de cuello largo (Tambien conocido como "oreller", o "Marcelino" También se ajusta bastante bien al cuerpo con el añadido de que empieza a proteger el cuello.

-Jersey de lana (reliquia que ya no se entrega, pero los que tenemos uno no nos desprendemos de el ni a tiros :D ) grueso, pica un poco, pero es cómodo una vez que te habitúas a el.

-Bufanda tubular, alias "Braga" fina, pero calentita, proteje el cuello y la cara, y lo más importante ¡Las orejas! :D

-Calcetines gruesos (de los finos mejor ni hablamos.... :evil: ) pues eso, unos calcetines como dios manda, si son de tu talla, te llegan hasta 1/3 de la pantorrilla.

-Chandal el viejo era un poco de aquella manera... pero el moderno es increible, te mantiene el sudor fuera, ligerito y cómodo.

-Mallas de gimnasia, pues básicamente un culotte de ciclista, para mantener los muslos relativamente abrigados vienen de fábula

-Chaqueta bomber, otra reliquia, igual que el jersey, los que tenemos una no la soltamos ni muertos, eso si, abulta bastante, pero es de un calentito.... :D

-Chaquetón 2/4 ya no se entrega, pero era relativamente impermeable y cálido, en un bolsillo interior en la parte trasera llevaba los pantalones de agua (aún sigo sin comprender por qué los llamaban así, por que en cuanto caían cuatro gotas calaban... :? )

-Traje de intemperie, el que diseñó este traje se merece una medalla, amplio, cómodo, los pantalones con tirantes, no cala ni aunque te mojen con una manguera de bomberos, eso si, para que transpire un poco hay que abrir las cremalleras que trae en las axilas para tal menester, fácil acceso a los bolsillos del pantalón del uniforme (que obviamente está bajo el traje de intemperie) mediante unas cremalleras en los laterales de las perneras, se ajusta perfectamente en los tobillos por cremalleras.

-Forro polar, complemento del traje de intemperie, ya que el chaquetón de este sólo es impermeable y paraviento, el forro es calentito, ligero, cómodo y amplio.

-Botas de intemperie, calzado que acompaña a este traje, las primeras eran simplemente más gruesas, pero ahora tienen forro interior de gore-tex un poco duras al principio, pero una vez que consigues "domarlas" son de lo más cómodo que hay.

Y estoy hablando de prendas para el frío, aunque para el calor no hay mucho :? sólo una camisola de manga corta y el chambergo en sustitución de la gorra de toda la vida, pero algo es algo, y con eso conseguí aguantar los 50ypico grados de Afganistán....

Casi todas estas prendas nos las entregan cada dos años, salvo algunas excepciones, como el traje de intemperie y sus complementos, yo antes tenía ropa mimetizada en casa como para vestir a un batallón entero, pero con el tiempo he ido regalando cosas a amigos cazadores, pero siempre se le pueden pedir a un amiguete que esté en la "mili" lo único malo es que casi todo es mimetizado, algunas cosas, verde oliva, pero como se suele decir, ande yo caliente, ríase la gente...

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 Oct 2008, 08:52

Pero ten en cuenta, Macy, que de noche, en lo alto del cerro, todos los ropajes son pardos :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Mazinger
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Mazinger » 18 Oct 2008, 13:10

Una cosa que me va muy bien para eliminar el deslumbramiento del movil, PC y PDA es cubrir la pantalla con plástico rojo de encuadernación.

Es tipico plastico rígido transparente que ponen en las copisterías para proteger la primera página de una encuandernación en espiral. Se puede conseguir en las copisterías en formato A4 y luego recortar y/o adaptar al tamaño del dispositivo.

La ventaja es que al ser plástico rígido se recorta y fija muy bien en la superficie.

Tambien viene de miedo para cubrir la pantalla de la SLR. Adios a los deslumbramientos al hacer las fotos :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mazinger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 18 Oct 2008, 19:35

macysucanon escribió:...
Casi todas estas prendas nos las entregan cada dos años, salvo algunas excepciones, como el traje de intemperie y sus complementos, yo antes tenía ropa mimetizada en casa como para vestir a un batallón entero, pero con el tiempo he ido regalando cosas a amigos cazadores, pero siempre se le pueden pedir a un amiguete que esté en la "mili" lo único malo es que casi todo es mimetizado, algunas cosas, verde oliva, pero como se suele decir, ande yo caliente, ríase la gente...


¡Pues tendré que rebuscar en el trastero las ropas de la mili... si no se la han comido los ratones! (aún utilizo los calcetines... y hace 16 años desde entones)
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

Buenass

Mensajepor RICK » 19 Oct 2008, 00:41

Coincido con todo. Como aficcionado de pacotilla he revisado todos los puntos, este verano he quedado con gente de un foro y mi máxima preocupación era no molestar (para que en próximas ocasiones no me huyan) :twisted: y aprender todo lo posible sin perjudicar su noche. El tema ropa y calzado lo superé con soltura pero me acompañó la parienta que llevó unas deportivas y casi pierde los pies...
Llevamos linternas de minero de un led rojo y tres blancos (seleccionable) con dos pilas AAA... No pone la marca por nungún sitio pero 10€ en el super (sin pilas). El led rojo suficiente y poco intenso, los tres blancos como las largas del coche (sólo para recoger)
Los portátiles que había estaban en modo noche
y en cuanto la música nos acompañó durante las más de 5 horas un sonido de naturaleza acompañado de las conversaciones y bromas propias de la actividad y el hermoso e hipnótico ruido de las monturas motorizadas ¡ perfecto! (salvo mi ETX70 que ni hermoso ni hipnótico)
Al alba para guardar todo con ritmo y sin dormirse un compañero puso música en el coche... Para mí que sólo nos faltó el café.

Volver a “Principiantes”