El origen de nuestro nick [off topic]

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 19 Oct 2008, 10:23

maritxu escribió:Queridos/as me lo estoy pasando bomba :D Estoy conociendo más a mis compis foreros con este post que en tres años que llevo posteando .

Quili , por Dios , no nos dejes en la incognita y dinos tu nombre completo !!



Maritxu, me niego en redondo!
:lol: :lol: :lol: :lol:
En el pròximo astromartos te lo cuento a tì en secreto sumarìsimo....., y si me invitas a un cafè :D

Algunos, además de la explicaciòn del nick, podìais haber puesto el nombre de verdad...... :roll:
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 19 Oct 2008, 10:28

Hola

Peligroso el Nick. Muy peligroso:
Se elige un día, muchas veces por exclusión de los ya ocupados, sin saber lo que vas a durar en el foro, y puede acompañarte toda la vida.

Denon es la mejor marca de HiFi, dentro de las caras pero terrenales, en cuanto a fuentes y amplificadores.

Curiosamente en los foros HiFi me llamo betelgeuse, pero aquí estaba ocupado, al igual que mi nombre: Segundo.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 19 Oct 2008, 11:02

Hola.

Buena idea lo de los nombres.
Para los egipcios los nombres eran lo más importante del ser, y ni siquiera lo revelaban... por miedo a que alguien lo usara.

Supongo que por eso hay quien no dice el nombre ;) :lol: :lol:

Mi nick es de los evidentes: leyéndolo es fácil deducir cómo me llamo a golpe de vista. Aunque la L mayúscula final revela la inicial de mi segundo nombre, que no suelo poner por acortar, aunque por supuesto también contesto cuando alguien me llama por él :D




Salu2.
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 19 Oct 2008, 11:09

deonliuan escribió:El mío es facilón:

the only one=deonliuan

:lol:


Ya comprendo de donde viene mi personaje favorito de las guerras de las galaxias.....

Deonliuan Ke no ví :lol: :lol: :lol:

Bueno, el nick con el que posteo es sencillo:

"astro" aún no se porqué :lol:
"gades" nombre fenicio de Cádiz, Tierra en la que mi madre me parió :wink:

Saludos

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 19 Oct 2008, 11:31

Pues mi nick viene de otra de mis aficiones, que son los coches.

Hace unos cuantos años mi coche favorito era el Dodge Viper, que resumiendo, tenia uno motor derivado del de un camion (8 litros, V10).
En esto, a los 14 años me compre la "Play" y mi primer juego, el Gran Turismo. Este juego tenia la oortunidad de elegir entre un monton de coches, y ente ellos mi preferido. Ademas tambien daba la opcion preparar los coches en mecanica y apariencia de la corroceria con lo que se transfomaban practicamente en coches de carreras. Cuando ocurria esto ultimo aparecia una R delante del nombre del coche.
Desde entonces mi nick en foros, juegos y demas ha sido rviper.
En algunas ocaciones lo he acompañado del numero 27, que es mi numero favorito.

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 19 Oct 2008, 11:48

Yo nunca he sido persona de nicks, siempre utilizaba mi nombre. Pero hace unos años (por el 2003, creo), me uní a una asociación aeronáutica y en la primera salida a un festival aéreo que hice con ellos (Duxford) me compré un escáner de frecuencias para poder escuchar las conversaciones aeronáuticas. Hacía tiempo que iba detrás de uno, así que prácticamente no lo apagué en todo el viaje. Por supuesto, me "bautizaron" con ese nombre y es el nick que suelo usar desde entonces en los foros.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 19 Oct 2008, 12:57

Pues yo siempre lo he tenido fácil, alguna ventaja tiene tener un nombre poco común.

Saludos.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 19 Oct 2008, 14:18

porfirio escribió:Pues yo siempre lo he tenido fácil, alguna ventaja tiene tener un nombre poco común.

Saludos.


Pues yo conozco a otro Porfirio y si no llegas a poner en tu firma que eres de Sevilla, habría dado por supuesto que eres él.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 19 Oct 2008, 14:53

Una de las primeras cosas que hice en la web (hace chorrocientos años) fue unirme a un grupo de correos de aficionados al Buen Doctor.

Un buen día, a uno de los del grupo se le ocurrió hacer un chat un día fijo al mes (costumbre que todavía continúa, más o menos. El día indicado fui el primero en estar en el chat, incluso antes que quien tuvo la idea.

Durante el mismo, alguien propuso que usáramos nicks con nombres de personajes de Asimov, y todos estuvimos de acuerdo. Y mi solicitud fue casi instantánea.

En la última frase de La Segunda Fundación (tercera parte de la trilogía original de la Fundación) se devela el misterio tan perseguido, y ahí sabemos que Preem Palver, el Primer Orador, es quien dirige el Consejo de la Segunda Fundación. Su único privilegio es ser el primero en hablar durante las reuniones, así que todo me llevaba al nick:

- Había sido el primero en llegar al chat, y el primero en intervenir.
- Como Preem, soy poseedor de una zona ecuatorial contra la cual se puede chocar y rebotar sin riesgos, y mi edad mediana (aproximándose lentamente a la segunda juventud) es comparable a la de ese personaje.
- Y, por supuesto, cuando se hizo la propuesta, también se dibujó una sonrisa en mi redondo y rubicundo rostro :)

Desde entonces, son muchos los que todavía me llaman Primer Orador, e incluso hay varios despistados que respetan y/o prestan atención a mis opiniones. Por eso, cuando inicié mi blog, surgió naturalmente el nombre que lleva: El Atril del Orador.

Lo más interesante es que podría perfectamente utilizar mi nombre sin que hubiera posibilidad de confusión, ya que por rarísima casualidad, hasta ahora soy el único Heber Rizzo, en todo el mundo, que publica en la web. :shock: Extraño, ¿no?
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 19 Oct 2008, 16:27

OrionMadrid escribió:
urbanita escribió:Ya lo dice la palabra: URBANITA.

Desde que tenia 25 años mas o menos, no he ido al campo a observar. Siempre en la ciudad. Astronomia Urbana.


Un abrazo: Pepe Gómez


¿¿Y ya cumplistes los 26 años??

La verdad es que los cielos han estado un poco chungos últimamente para salir al campo... :lol: :lol: :lol:

Saludos. :wink:


Y los Sesenta y uno largos amigo: Y los sesenta y uno. . . .

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Volver a “Principiantes”