CONSEJO PARA COMPRAR TELESCOPIO

Avatar de Usuario
LORENZO
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 23:00

Mensajepor LORENZO » 18 Oct 2008, 17:37

Pues nada,dicho y hecho,telescopio descambiado y el dinero en la mano.
El Dobson 200/1200 estaba a 447 Euros,pero como me habeis aconsejado,lo compro en otro sitio mas especializado.Ahora la cosa no se limita a sky watcher......! Por un maximo de unos 500 Euros que me aconsejais?Contando con que el Dobson me agrada por lo que me habeis dicho,pero si hay algo mejor por ese dinero...
Mil gracias.Un saludo.

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 18 Oct 2008, 20:59

Lorenzo,

De dónde eres? quizá tienes cerca alguna agrupación astronómica o alguna tienda especializada.

Un saludo,

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 18 Oct 2008, 21:36

LORENZO escribió:Pues nada,dicho y hecho,telescopio descambiado y el dinero en la mano.
El Dobson 200/1200 estaba a 447 Euros,pero como me habeis aconsejado,lo compro en otro sitio mas especializado.Ahora la cosa no se limita a sky watcher......! Por un maximo de unos 500 Euros que me aconsejais?Contando con que el Dobson me agrada por lo que me habeis dicho,pero si hay algo mejor por ese dinero...
Mil gracias.Un saludo.


Sin dudarlo el dobson Lightbridge de Meade 8".
Yo tengo el 10" y es toda una gozada... :razz: :razz: :razz:
El 8" tiene que ser la pera. Un teles muy tranportable y muy cuco.

Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 19 Oct 2008, 17:35

pues por ese precio yo seguiria comprando un 200/1200 dobson y con los 200 € que te sobran algunos oculares o un zoom hyperion por ejemplo.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 19 Oct 2008, 17:52

Hola Lorenzo:

Ya tienes el dinero. Has resuelto el primer problema.

No vienen buenas noches por ahora, no hay prisa.

Si puedes, asiste a una de las salidas que hay este fin de semana y te haces idea de la realidad.

Que no te queme el dinero en el bolsillo, que eso nos ha pasado, nos pasa, a todos.

¿ Por cierto, tienes prismáticos ?

Saludos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 19 Oct 2008, 23:13

jose3f escribió:
Si puedes, asiste a una de las salidas que hay este fin de semana y te haces idea de la realidad.

Que no te queme el dinero en el bolsillo, que eso nos ha pasado, nos pasa, a todos.



Pues si, mejor consejo que ese no lo hay...nada como poder probar antes de decidirte por nada, y cuantos más pruebes mejor.

Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
LORENZO
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 23:00

Mensajepor LORENZO » 20 Oct 2008, 00:03

Seguro que un Dobson sera,pero cuanto mas leo mas complicado me lo poneis,por aqui he leido cosas de GSO,tambien del MEADE,y del SKY WATCHER......Mas liado que el pie de un Romano estoy.
jose3f,tengo prismaticos pero son convencionales,10x50.
jordi,soy de Tarifa,y la verdad no tengo ni idea de donde hay por esta zona ni agrupaciones ni tiendas especializadas,ni en Algeciras tampoco que es donde trabajo.De todas maneras el tiempo aqui en el estrecho de Gibraltar esta totalmente cubierto,asi que como me recomienda jose3f,paciencia y a leer todos vuestros consejos,que son muy buenos.
Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 21 Oct 2008, 10:52

Hola Lorenzo, si tienes un buen cielo (o puedes tenerlo si no te importa desplazarte) entonces la opción más aconsejable es el dobson de 200 mm. Por el contrario si tienes un cielo que no te permite hacer cielo profundo mejor un Maksutov que será más adecuado para observación de la Luna, planetas y dobles, que es lo único que se puede ver con contaminación luminica.

Sea cual sea el que compres piensa que seguramente querras tener oculares de mayor calidad, para observación de cielo profundo te recomendaria el Zoom Hyperion (unos 200 €), para tener aumentos con calidad los Vixen LV y los William Optics SPL son buenas opciones a un precio razonable (100 € por ocular).

Ten en cuenta que si compras el Maksutov, al ser F/15 los oculares no podran ser de focales muy cortas, en cambio con el Dobson al ser F/6 si quieres ponerle aumentos necesitaras oculares de focal corta, entre 4 y 6 mm, o bien ponerle una barlow con un ocular de focal mediana.

Saludos.

Sergi.

Saludos.

Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Principiantes”