Petición de creación de subforo OFF TOPIC.......

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 21 Oct 2008, 20:55

Me alegra leer eso. Aunque mi inclinación sea pro-subforo off-topic, entiendo la postura de los moderadores, yo no quisiera estar en su piel si se creara el dicho subforo :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 22 Oct 2008, 22:39

maritxu escribió:Bueno , ahora como moderadora ........En el foro se ponen off-topics ( yo la primera) contínuamente . Cuando se ve que un offtopic es absurdo , que no aporta nada al foro , o que "se desmadra" , simplemente se cierra o se traslada al foro de moderadores cumpliendo las normas del foro. Si existiera un subforo offtopic la situación cambia ya que ¿ dónde está el límite de lo aceptable?. . Cualquier actuación por parte de los moderadores podría ser interpretada como censura o cohartación de la libertad de expresión ya que es un offtopic dentro del subforo oftopic. Resultado .. broncas y malos rollos . :roll:

Bueno , quizás un ejemplo puede ser mas ilustrativo.
Se crea un foro Off topic
Fulanito abre un post sobre la nefasta calidad de la enseñanza que se da actualmente en los colegios y que desde su punto de vista son " escuelas de ignorantes" . Menganito , profesor de instituto, defiende su labor como docente y le echa la culpa a los padre por permisivos . Zuzanito , padre, se ofende y arremete contra el sistema .... ocho páginas después lo mas bonito que se dicen es ... bueno ....de todo menos " bonito". :lol: ¿ De verdad merece la pena pasar por ésto en uno de los mejores foros de Astronomía del mundo mundial? :roll:



Buenas...
No tiene por que crearse polémica siempre que se abre un OFF TOPIC......
La polémica vendrá por las réplicas al mensaje inicial, normalmente, no por el primero ensí....

En mi caso....suele ser por que tengo algo que comunicar a mis amigos...vosotros.....y tampoco espero o tengo por que esperar una respuesta.....
Cuando digo que llevo x días sin fumar...simplemente digo eso, que llevo x días sin fumar..por ejemplo....
Mi objetivo es comunicar un sentimiento, no crear una polemica sobre si fumar es malo o no...
Entendamos que es sólo un ejemplo, claro.....
Puede que la solucion sea crear un hilo Off Topic que nazca ya cerrado, es decir, que no admita réplicas......uno suelta su sermón, si es ofensivo a criterio de los moderadores, se cierra, y si no lo es, permanece bloqueado....el que quiera que mande un privado al que lo ha abierto y fiesta..
Pero sigo pensando que la persona la define muchas veces el off topic asociado a ella más que el hilo científico sobre origen del universo.....

Un saludo a todos....

52 días sin tabaco......
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 22 Oct 2008, 23:16

FLA escribió:Pero sigo pensando que la persona la define muchas veces el off topic asociado a ella más que el hilo científico sobre origen del universo.....


¿Te estás metiendo conmigo? :lol: :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 22 Oct 2008, 23:16

Un foro para desheredados,realmente interesante. 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 22 Oct 2008, 23:56

Eso me suena a confinamiento y a geto, no creo que FLA haya querido decir eso, más bien dice que un of-topic nos da una idea mejor de la personalidad de quien lo crea, más que abrir un hilo, como él dice, científico sobre el origen del universo, porque si bien es verdad que en el último supuesto se puede especular con hipótesis y opiniones personales, estas se desvanecen cuando quien aporta datos avalados por la ciencia, postea, para que una vez aceptado el apunte, nos lancemos de nuevo, con nuevos datos hacia nuevas hipótesis, porque pensar es gratis.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 23 Oct 2008, 00:21

Estoy de acuerdo contigo franc,no creo que pueda llegar a ser un GETO,pero ahí dedos que te señalan por eso,!!la libertad de expresión libera el espiritu y el espiritu libera a la persona!!. :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 23 Oct 2008, 00:47

Pues, ¡adelante con el GETO! perdón.... con el off-topic, no seré yo quien lo impida, ¡dios me suelte! liberando mi espíritu, me atreveré a retar hasta la muerte, lo que sea que sea, que sea lo que el moderador quiera, será quien nos ate, sustituyendo al dios que nos libre, ¡aquí hay tomate! :lol: :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 23 Oct 2008, 01:01

¿Tomate?....si pero triturado..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 23 Oct 2008, 01:47

Esperemos no llegar al rio aquel, o más bien lleguemos a los rios de Miguel, los rios del tú y yo, y del amor, que nació entre los dos.

Churup, churup, churup churupchurupchurup :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: aquél agua tan fría.......


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 23 Oct 2008, 02:51

Hola. Lo bien que me había venido a mi ahora mismo un off-topic, ya se que no son horas, pero es en estos momentos de soledad e insomnio es cuando se encuentran estas cosas y entran las ganas de compartirlo. He encontrado a un señor que habla de física, astronomia, química y no se yo que mas cosas, pero...... solo entraría en un off-topic o en uno de humor, si, mejor humor, bien entendido siempre, claro. ¿Un foro de humor estaría bien? Humor astronómico claro, para seguir en la ortodoxia. Perdonar estas letras en este hilo, pero es que me he reido mucho y no he visto mejor lugar para pregonarlo.
Saludos
P.D. La verdad es que no era momento de abrir un nuevo hilo pidiendo un foro de humor :lol:.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”