Vuestra opinión sobre este ocular?

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Vuestra opinión sobre este ocular?

Mensajepor ManolitoCopernico » 23 Oct 2008, 23:05

hola a tod@s! :D :D

he comprado por internet un ocular (1,25") de MEADE por unos 44 euros, de estas características :

15mm,
Series 4000,
QX wide angle,
Fully Multi-Coated,
70 degree Apparent FOV,
5 Elements

aún soy principiante en todo esto :oops: , pero quería un ocular para planetaria de no muchos aumentos, y que tuviera un campo aparente aceptable.
Usándolo en un Dobson 200/1200.., me puede servir ademas de planetaria.., para cielo profundo?, ¿podeis dadme vuestras opinión (que tal es la serie 4000 :shock: ? ) y algunos consejos para su eso por favor?
Os estaré muy agradecido!

Buen fin de semana y que las nubes no os molesten demasiado ! :roll: :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ManolitoCopernico"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hacia el infinito y más allá!

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 23 Oct 2008, 23:12

Yo tengo el de 26mm de la misma serie,no es un ethos pero hace muy bien su función.

Saludos...

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 23 Oct 2008, 23:44

Es un ocular digamos que regularcillo

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Mensajepor ManolitoCopernico » 24 Oct 2008, 08:37

pues pensaba que era algo mejor... :( , bueno.. y respecto a su uso, que podeis decidme, con esa focal de 15mm., me viene bien tambien para cielo profundo además de planetaria? :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ManolitoCopernico"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hacia el infinito y más allá!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 24 Oct 2008, 09:17

Los de Cave Astrola solian tener el eslogan de que "en optica, existen opticas baratas y opticas buenas, pero no existen opticas buenas baratas"

El tope de la gama en Meade es la serie 5000, y creo que por debajo solamente está la 3000. En todo caso los buenos oculares son caros. Por el precio que comentas puedes aspirar a un ocular correcto, pero sin esperar maravillas. Pero no es malo, y esta bastante acorde al equipo que tienes.

Para planetaria debes buscar un ocular que te de 200 aumentos tirando bajo (si la óptica es decente) así que necesitas un 6mm o un 5mm. Si es para planetaria yo me decantaría por un ocular que no tenga un campo excesivamente grande, ya que dar buenas imagenes en los bordes y en el centro es dificil y caro y en oculares de gama media suele tirarse por el camino del medio no dando buenos resultados en ninguno de los dos.

Creo que Baader hace una serie de oculares planetarios interesantes, pero no podría asegurarte.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 24 Oct 2008, 09:24

Hola Manolo, me alegra verte por aquí y espero que mañana te vengas a la salida :wink: . Respecto a tu pregunta, el ocular que has comprado es, como han dicho, normalillo aunque por ese precio... de todos modos te repito lo que te escribí, los oculares son inversiones a largo plazo por lo que es mejor invertir en algo bueno que te sea duradero. Para tu dobson, y teniendo en cuenta la falta de seguimiento, oculares de gran campo siempre son más cómodos pero es conveniente que ese campo esté bien corregido. Unos oculares muy buenos y a precio asequible son los Vixen LVW.
En cualquier modo, si te vienes este finde podrás probar una gran variedad de oculares de todos los compañeros y hacerte una idea por ti mismo. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 24 Oct 2008, 09:26

un LV de segunda mano es una opción a tener en cuenta, funcionan bien en los bordes y en el centro...y nuevos, pues sobre los 100 € dependiendo la focal.

saludos

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor ETHOS » 24 Oct 2008, 09:32

Manolito copernico, creo que antes de comprar lo mejor es informarse antes que aqui hay gente muy preparada y son los que te pueden asesorar. Saludos

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Mensajepor ManolitoCopernico » 24 Oct 2008, 09:46

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros, hace poco tambien me he conseguido un celestron de 6 mm. aún no lo he estrenado :? , lo mejor será probar este fin de semana , verdad Moriarty? :D , y a la salida voy aunque tenga fiebre !, y eso que ando un poco pachucho estos dias :oops:

Me veo haciendo una recolecta para navidades, hasta entonces no podré pillarme algun juguetito de los buenos. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ManolitoCopernico"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hacia el infinito y más allá!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”