Elección de CCD para trabajos de fotometría/asterorides

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Oct 2008, 18:04

Bueno, si meteis en la ecuación el precio.... y dependiendo de la focal, las ST-7 y ST-9 pueden ser buena opción, claro que la ST8 es mejor que la st-9, pero cuesta un 30% menos.

Ahora bien un feliz poseedor de una st-9 dice que me encantaría subir a la ST-8.

Ya lo hemos dicho todo :-)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
BUSOTERO
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Busot, ALICANTE

Mensajepor BUSOTERO » 25 Oct 2008, 20:03

Veo muchos acólitos de la casa SBIG....je je, imagino que esto es parecido al tema "windows versus linux"


Bueno, pues de momento vamos a ver el tema de la ST8.... :o , la mecánica es importante también....
Aunque seguiré estudiando el tema. Imagino que me pondré en serio a comprarla dentro de un mes o dos. :D .

La idea es montarla bien en un Nexstar 11GPS, y en un futuro en un C-14


To be continued...

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 25 Oct 2008, 20:18

hola !
pues no, ... yo tengo en un disco duro, windows, y en otro, linux, y arranco a voluntad uno o el otro, Cometas, te puede contar el lio que lleva con esto...
con respecto a las sbig, especialmente esta, tiene una eficiencia cuántica de mas del 80% y el doble chip, te quita muchos dolores de cabeza, calbles, flexiones,telescopios en paralelo, ... etc.
mas que una ayuda, lo veo una ganancia de tiempo.
para astrometria y fotom. tienes un exelente rango dinámico y a esas focales, se puede trabajar muy bien, a una exelente resolución con un reductor del mercado.
solo tienen mas eficiencia cuántica las Back iluminated, pero esas sí son caras.
si quieres, hablamos por tel, y te cuento mi experiencia, aunque a partir de que la tengo, puedo tirar muchos objetos por noche, aunque dependen, como sabes, de otros factores tambien.

vamos, como te digo, no me arrepiento.
tengo tambien la qhy6, de formato pequeño, y hay una gran diferencia.
en un once, te dará muchas alegrias, ...

saludos,gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Oct 2008, 20:27

Si el nextar ya lo tienes no digo nada , pero si te lo tienes que comprar pillate un lx200 de cualquier tamaño excepto el de 14 pulgadas, su funcionamiento es bastante mas fino que los nextar .

Si pones un disco de Windows Vista al reves , suena una propaganda subliminal , pero lo peor sucede si lo pones al derecho , SE INSTALA WINDOWS

Avatar de Usuario
BUSOTERO
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Busot, ALICANTE

Mensajepor BUSOTERO » 25 Oct 2008, 20:39

Tengo un nexstar11, un lx200 de 10", y un tubo C14 con losmandy G11 (sin gemini).
De momento el más fino, fino, la losmandy G11 en sus buenos tiempos, pero hoy por hoy el nexstar 11 me chuta mejor que el LX200. Aunque volvemos a lo de siempre, hay menos compatibilidad :(
El que sabe, sabe; el que no, jefe.

Avatar de Usuario
BUSOTERO
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Busot, ALICANTE

Mensajepor BUSOTERO » 25 Oct 2008, 20:55

Respecto a lo de windows...je je, me contaron hace algún tiempo un chistecillo:

En un experimentose quiere comprobar si es perjudicial para la salud estar mas de 3 horas sentadas frente a un ordenador, de modo que se introducen 3 ratas en una cupula frente a un ordenador durante 3 horas.

Resultado del experimento:
Test superado
Disfunciones 0
Observaciones: se han creado 4 versiones mejoradas de Windows Vista :evil:
El que sabe, sabe; el que no, jefe.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 26 Oct 2008, 16:11

cometas escribió:Si pones un disco de Windows Vista al reves , suena una propaganda subliminal , pero lo peor sucede si lo pones al derecho , SE INSTALA WINDOWS

Que grande, propongo hacer una sección de frases célebres del foro.

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Regolito » 26 Oct 2008, 16:13

Sobre este tema, que opináis sobre el sistema AO-8 para la ST-9, me reducirá el numero de tomas que tengo que tirar por el seguimiento, al menos hasta que cambie de equipo.
PD: La ST-8 de momento es un sueño, para cuando sea mayor. :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 26 Oct 2008, 16:58

Regolito escribió:Sobre este tema, que opináis sobre el sistema AO-8 para la ST-9, me reducirá el numero de tomas que tengo que tirar por el seguimiento, al menos hasta que cambie de equipo.
PD: La ST-8 de momento es un sueño, para cuando sea mayor. :lol:
Saludos


hola !
cuentame otra vez que montura y resolución tienes, que no me acuerdo.
en principio, la optica, ayuda, pero si la montura es muy buena, y la focal va larga, entonces, las correcciones son innesesarias, para mí, es una maravilla.
mover un prismita en vez de 40 kg de tubo, es una ayudita....
aparte, mucho mas rápido.
te puedo decir, que casi no tiro fotos a la basura con este sistema.
solo cuando nubes, o viento directo en el equipo.
un saludo, gustavo.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Oct 2008, 17:41

Regolito escribió:Sobre este tema, que opináis sobre el sistema AO-8 para la ST-9, me reducirá el numero de tomas que tengo que tirar por el seguimiento, al menos hasta que cambie de equipo.
PD: La ST-8 de momento es un sueño, para cuando sea mayor. :lol:
Saludos


Yo tuve esa combinación Regolito. La AO-8 funciona de maravilla, pero.... el tamaño de pixel hace (esa es mi opinión) que la mejora no sea muy grande. En cámaras de pixel mas pequeño la cosa es mejor. Otra cosa muy distinta es el efecto sobre el guiado. Ahí si que se debe notar mejora. En mi caso no lo note mucho ya que mi montura tiene un guiado muy bueno :-). Yo recomiendo la combinación para mejorar el guiado claramente. Vendí la óptica a un compañero que la probo, noto la mejora en el fwhm, pero la vendí porque puse un enfocador crayfor micrométrico y me comía mucho backfocus.

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”