¿Alguien a probado ya la Nueva CCD StarShoot Pro Deep Sky Co

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

¿Alguien a probado ya la Nueva CCD StarShoot Pro Deep Sky Co

Mensajepor Comiqueso » 08 Oct 2008, 20:01

Nueva CCD StarShoot Pro Deep Sky Color de 6 megapíxeles y refrigerada

¿ :roll: ?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor grabie » 08 Oct 2008, 20:20

Si es color, creo que pocos la probaran.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 Oct 2008, 20:24

Hola

Pues a mi me gustaria mucho probarla :). No todo es monocromo en lviña del señor :)... y estoy seguro que debe rendir muy bien. Para mi lo ideal sería disponer de una monocroma y otra color. No existe nada mas pesado que sin tener el chiringuito automatizado tener que hacer tomas para cada filtro.

Un saludo

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

camara

Mensajepor POPEYE » 12 Oct 2008, 12:01

Decirme cuanto vale esa en color.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 12 Oct 2008, 12:43

grabie escribió:Si es color, creo que pocos la probaran.


Vaya afirmación mas absurda, las camaras monocromas son mas sensibles, si, pero necesitan mucho mas trabajo (justamente 4 veces más) para sacar lo mismo con identica exposición, te piden que hagas tomas de luminancia, tomas de color, flats de luminancia, flats de color, etc. Si se tiene un sitio fijo en la azotea de casa o en un sitio cercano sin duda una camara monocroma es lo ideal pero si se sale esporadicamente al campo con todo el equipo es mucho mejor una buena camara en color puesto que cada foto que haces ya está "hecha" y tiene infinitamente menos trabajo que una monocroma. Olvidemonos de prejuicios y vayamos a lo practico que es lo mas sensato.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 12 Oct 2008, 18:06

buenas

justamente hay un hilo al respecto http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

pero yo la tengo y estoy encantado. es una ccd muy fácil de usar, rápida y sensible. Además al ser en color obtienes resultados rápidamente. Que sea en color y que no la use la gente es una autentica tonteria

yo sólamente he hecho dos pruebas, ya que aun no he montado el autoguiado con el nuevo tubo (las novedades han venido de dos en dos!)

aquí tienes un doble cúmulo

Imagen
http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/ngc0869-0884/

y una M31

Imagen
http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/m031

són imagenes bastante malas, pero espero poder meterle más caña cuando me llegue el tubo que me falta para el guiado. Estan hechas con un fsq y tenéis más detalles en mi web

a mi esa cámara me ha gustado mucho, pero antes de darme cuenta quue necesita 1A tuve mis problemas : el transformador que usaba daba 450 mA, con razon el pc no la detectaba!

Imagen

además viene con un maletin la mar de chulo, cable suficiente y el cable para el adaptador del mechero del coche.

Imagen

y lo mejor el precio!

Yo la recomiendo

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Oct 2008, 18:57

No, si está decidido.

¡Lo que no se es cuando! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:( que mil eurillos, son mil eurillos, jope :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 23 Oct 2008, 19:15

"¿si lo mejor es el precio?"

Madre mia, 1195 euros, menuda pasta, no entiendo lo caro que son estos tipos de camara (CCD refrigerada,etc..) , una lastima que no se vendan masivamente para que bajaran el precio porque los componentes que usan no creo que lo justifique.

Bueno, dejando de lado el precio, la camara tiene muy buena pinta, que lastima...astrofotografia CCD para ricos.
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 26 Oct 2008, 00:49

Etiqi, 2'/toma para esa M31... me parece mucho... Con un 80ED, reductor X0,5 y 30s casi se satura en la QHY6 (ADUs cercanos a los 60.000). La máscara Bayer hace que sean cegatonas las de color. Por cierto, aparecen rayas negras tras objetos brillantes (posible problema del antiblooming del CCD?)

Lo que les pasa a las de color y que se suele ocultar por los fabricantes, es que cada pixel color ocupa 4 reales (2 verdes + 1 rojo + 1 azul), con lo que una cámara de 4Mpix color tiene la misma resolución que otra de 1 Mpix mono, y si haces LRGB con la mono de 1Mpix, te saca la resolución de una de 4 Mpix color. Lo del tamaño del sensor se soluciona con el uso de reductores: un x0,5 equivale a multiplicar X 4 el área del sensor, aparte de dividir entre 2 la f y otro tanto la F del tubo.

La cámara color está chula (qué carajo, son una envidia) pero hay que conocer sus limitaciones.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 26 Oct 2008, 01:14

hola , la primera impresion es buena , yo opino como Espeluznante lo idoneo es tener una monocroma y otra color , con la monocroma , un emplazamiento fijo en un cielo oscuro eso seria perfecto por el trabajo que conlleva hacer lrgb y la necesidad de un cielo limpio de cl sino siempre se puede hacer banda estrecha desde la cuidad y usar la camara color en las salidas ya que aun siendo menos sensible vuelves a casa por la mañana con bastante exposicion en lrgb , ademas el precio de esta camara es muy interesante y mas si comparamos esta camara con la SXVFM25 de starlight que usa el mismo sensor , lo dicho es una camara muy interesante .

Volver a “Astronomía CCD”