En ausencia de aire?

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

En ausencia de aire?

Mensajepor nuwanda » 26 Oct 2008, 08:59

Me surge una duda referente a si en el espacio hay ausencia de aire? en el caso de ser así, como se interpretaría un sonido en este espacio? y una explosión de que manera podría afectar a un cuerpo estático en su radio de onda expansiva. Cualquier aporte es de agradecer. Saludoss :roll:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 26 Oct 2008, 09:40

buenas preguntas...

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 26 Oct 2008, 09:47

Buenas....

En el espacio exterior, no hay aire, ni "casi nada"....asi que los sonidos no se transportan por el espacio vacío.....
Si los Iron Maiden dieran un concierto en el vacío...a dos centímetros de tu oreja...no oirías nada, como mucho te llegaría algun escupitajo a tu oido.....pero nada más.....

Igualmente, la onda expansiva de una explosión son las vibraciones del aire (presion sonora) por lo que al no haber aire, no hay onda expansiva...otra cosa son los pequeños trozos de materia que se desprendan de la explosion y que impacten con el objeto que comentas....pero no tiene nada que ver con el sonido.....

En el espacio, nadie oirá tus gritos...(Alien el 8º pasajero......)

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Franvlc
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Franvlc » 26 Oct 2008, 09:54

como no hay aire tampoco son posibles las explosiones de las naves de la guerra de las galaxias... :D :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Oct 2008, 09:55

Pues no, en el espacio no hay aire :D

Peero hay gas interestelar. LO que ocurre, es que es un gas muuuuy enrarecido, no se si diez átomos por metro cúbico será una barbaridad, no tengo aca los datos :lol: :lol: :lol:

La onda expansiva la notaras por efecto de este gas enrarecido, que transportará la onda hasta donde estes :eeeeek: , y los trocitos de la explosión que puedan llegar hasta ti.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 26 Oct 2008, 09:58

Franvlc escribió:como no hay aire tampoco son posibles las explosiones de las naves de la guerra de las galaxias... :D :D


Bueno, bueno....no me toques "mi guerra de las galaxias"...... :lol: :lol: :lol: ...pero es verdad, por lo menos no son posibles como en la película.....aunque las cosas tambien estallan en el espacio...aunque de otra manera.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 26 Oct 2008, 11:39

Franvlc escribió:como no hay aire tampoco son posibles las explosiones de las naves de la guerra de las galaxias... :D :D


Al leerlo se me acaba de ocurrir, las mitad de las explosiones son de naves, y el aire que entra en combustion es el que llevan los pilotos para respirar, seria totalmente posible, lo que pasa es que no serian como en la peli porque el aire se expandiria muyyy rapido... lo que no tiene solucion es el sonido que hay por doquier...

Saludos

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 26 Oct 2008, 13:50

Comiqueso escribió:Peero hay gas interestelar. LO que ocurre, es que es un gas muuuuy enrarecido, no se si diez átomos por metro cúbico será una barbaridad, no tengo aca los datos :lol: :lol: :lol:

.


Eran unos tres átomos, generalmente de hidrogeno, por metro cubico.
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 26 Oct 2008, 14:16

En ocasiones echa uno de menos que tampoco hubiese aire en la Tierra.
¡Pa lo que hay que oír...! :evil: :evil:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Oct 2008, 15:04

Mikelstar escribió:En ocasiones echa uno de menos que tampoco hubiese aire en la Tierra.
¡Pa lo que hay que oír...! :evil: :evil:


Me axfisioooooo...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Principiantes”